Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Precision de 5 cuerdas??

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: Precision de 5 cuerdas??

Mensaje por Kelembor »

A mi me parece muy lícito, adelante con la experimentación y fuera la tradición: ojalá hubieran bajos más extraños tanto en forma, como material, pastillas, etc.
Total, es un dinero pero tampoco te arruinaras de por vida por comprar un Sire P5. Seguro que hay de segunda mano ya.
Si lo terminas cogiendo, graba el sonido que yo también tengo curiosidad.

Saludos.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 594
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: Precision de 5 cuerdas??

Mensaje por David_Bass »

estoymuycansa escribió::-D :-D
David_Bass escribió:Si quieres un Precision de 5 cuerdas, pillate un Stingray.
Ya tengo uno, pillado a un compi del foro, un 5hh, una gozada de bajo, pero, para el proyecto de música viejuna en el que estoy, canta un poco... Le tengo que sujetar mucho los caballos. Realmente no es necesario, pero, como muchos de vosotros (espero que no a todos y haya gente racional aún) le pasará, es una mezcla de crearse necesidad/gas/curiosidad...

Al no haber tenido nunca un precision y leer tantas cosas aquí y allá de ese tipo de bajos, me ha entrado el gusanillo
Personalmente pienso que la configuración clásica de una sola pastilla y 5 cuerdas no funciona y necesita de otra pastilla de apoyo.
Los antiguos Fender P americanos de 5 cuerdas llevaban una humbucker en el puente y sonaban muy bien, en cambio en la versión que lo sustituyó y que no llevaba dicha humbucker la 5a sonaba floja y sin definición ni punch, y fué muy criticado en la época.
Con el tiempo mejoró algo pero sin llegar a la calidad de cualquier otro 5 cuerdas con dos pastillas.
Siempre hablando de la misma gama de precios y sin ir a boutique, claro.
Por eso comento lo del Stingray, por qué el Classic puede llegar a sonar muy parecido pero con una 5a demoledora.
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Precision de 5 cuerdas??

Mensaje por juanbcn83 »

Sigo pensando que es una buena opción aunque no sea lo típico que se espera cuando buscas un precision.

Desde un punto de vista muy práctico no es más que un precision al que le añades una cuerda más. Si, es posible que no suene exactamente como el precision que tienes en la cabeza pero si la onda va por ahí pues tienes mucho ganado y si la cuerda SI, aún no siendo la más definida del mundo, te da el tono que a ti te gusta pues que más puedes pedir.

Luego cuenta la experiencia personal de cada uno, no a todos nos funciona lo mismo de ahí que cada uno tenga sus preferencias.

Aunque mi preferencia se mueve hacia el P+MM (adoro mi Sandberg), reconozco que la configuración sencilla del Precision me atrae mucho.

Todas las opciones son buenas pero quizás en este caso aunque no me vaya mucho la escala 35' creo que si pudiera hacerme con uno me decantaría por el Lakland, por el extra de definición. Luego veo el Sire y cambio de opinión......... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Todo es cuestión de probar por ejemplo en estos vídeos el sonido no se me hace nada precision, no me llaman nada (aunque también tengo que decir que en mi cabeza el precision tiene cuerdas planas así que me cuesta un poco también ser objetivo).

https://www.youtube.com/watch?v=c6GTbxwaLbw

https://www.youtube.com/watch?v=bfca0-BFPp0
La música es infinita
Victorbnf
BA
BA
Mensajes: 273
Registrado: Lun Nov 30, 2015 6:32 pm
Ubicación: Huesca

Re: Precision de 5 cuerdas??

Mensaje por Victorbnf »

Yo hace tiempo que tenía el gas detrás de la oreja con un PJ de 5 cuerdas. Al final me he pillado uno activo- pasivo con escala 34 , 24 trastes, pastilla p invertida,ecualizador de 3 bandas de corte y realce con tono pasivo y 3 frecuencias de medios seleccionables. Pastillas diseñadas por Carey Nordstrand con polos a 45 grados y menos de 4.1 kg de peso. Todo eso además por un precio bastante ajustado.
Lo adivináis ?
Ibanez Sr 655e , en mi opinión una auténtica navaja suiza, tonazo, versatilidad, comodidad y bajo peso por un
buen precio . Sin embargo, no sé si por la pandemia o por que pero lo dejaron de hacer en 2020. De todas formas me parece un bajo muy muy recomendable para alguien que busque una herramienta versátil y con buen sonido para cualquier estilo además de ser muy cómodo y ligero y con un precio muy interesante para todo lo que ofrece. En cuanto a sonido la pastilla p invertida es buenísima , dando un tono precision con mucho mojo a la vez que definición en la quinta cuerda que se ve favorecida por la posición invertida de la pastilla, las 2 pastillas a la vez dan un muy buen sonido pj de rango completo, y la pastilla jazz, al ser estilo Big single resulta muy equilibrada en volumen con la pastilla p y no queda demasiado delgada ni carente de volumen como pasa muchas veces con las combinaciones PJ. Todo esto en pasivo , que ofrece un sonido de muchos quilates, pero a esto hay que añadir las posibilidades que ofrece el previo de tres bandas.
En resumen, Ibanez consiguió con este modelo aunar la clásica comodidad y peso contenido de la gama sr con
un tono excelente y a buen precio.
Perdón por el tostón y un saludo a tod@s.
VictorBnf
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Precision de 5 cuerdas??

Mensaje por tolchoco »

estoymuycansa escribió:Buenas a tod@s

Ya lo tengo decidido. Esperaré un poco por si sale un squier vintage modified de segunda mano por ahí. De no salir, iré por un p5 de 5 cuerdas. Salvó que algún cabeza loca me mal venda el lackland ese que habéis puesto :-D :-D
Como decía en el primer mnsj, no quiero gastar mucho en este bajo porque no lo tendré como principal, creo que cualquiera de esas opciones me servirán.
Ya os contaré

Gracias!!
Aquí tienes un squier precision de 5 cuerdas

https://wallapop.com/item/squier-v-5-st ... =s_android

Al ataque ;-)
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
estoymuycansa
B
B
Mensajes: 168
Registrado: Mar Jul 13, 2021 7:29 am
Ubicación: Ciudad real

Re: Precision de 5 cuerdas??

Mensaje por estoymuycansa »

tolchoco escribió:
estoymuycansa escribió:Buenas a tod@s

Ya lo tengo decidido. Esperaré un poco por si sale un squier vintage modified de segunda mano por ahí. De no salir, iré por un p5 de 5 cuerdas. Salvó que algún cabeza loca me mal venda el lackland ese que habéis puesto :-D :-D
Como decía en el primer mnsj, no quiero gastar mucho en este bajo porque no lo tendré como principal, creo que cualquiera de esas opciones me servirán.
Ya os contaré

Gracias!!
Aquí tienes un squier precision de 5 cuerdas

https://wallapop.com/item/squier-v-5-st ... =s_android

Al ataque ;-)
Edito: se viene pa casa!
El bajo no se oyeeee!!
Victorbnf
BA
BA
Mensajes: 273
Registrado: Lun Nov 30, 2015 6:32 pm
Ubicación: Huesca

Re: Precision de 5 cuerdas??

Mensaje por Victorbnf »

Pues enhorabuena y a disfrutarlo !!!
VictorBnf
Avatar de Usuario
estoymuycansa
B
B
Mensajes: 168
Registrado: Mar Jul 13, 2021 7:29 am
Ubicación: Ciudad real

Re: Precision de 5 cuerdas??

Mensaje por estoymuycansa »

Bueno, recibí el bajo hace unos dias.

Lo he Estado probando en casa y la verdad es que suena genial, al menos a lo que yo sentía que debía sonar un precisión. El control de tono, algo que temía que no me acabará de convencer en este modelo... Es genial, progresivo y con bastante recorte cuando vas cerrando... Era lo que buscaba vaya.

El bajo me parece bastante bien hecho, salvó por los potes de tono y volumen que parecen un poco chungos... Pero bueno, supongo que llegado caso se pueden cambiar por poco dinero.

Ayer, lo lleve al ensayo y en contesto de grupo... Joder, mejor de lo esperando, empasta todo genial...a los compis de la banda les encanto como encaja todo

Me gusta el sonido que saca en slap, lo cual me sorprende, pues tenía entendido que precision y slap no conjugaban bien, es cierto que es un sonido distinto a jazz Bass o musicman que es a lo que estaba acostumbrado, pero, mola un montón ese sonido slap en plan viejuno,..

En fin, muy contento con la compra la verdad, bueno, creo que no lo he dicho, pero, es un bajo que me enlazaban arriba un compañero, squier precision vintage modified v.

Edito; se me olvidaba comentar una cosa importante y de la que hemos hablado en este hilo. La cuerda B, francamente, no es la mejor que he tocado, pero, muy muy decente y definida, totalmente utilizable

Saludos
Última edición por estoymuycansa el Vie Sep 16, 2022 7:50 am, editado 3 veces en total.
El bajo no se oyeeee!!
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Precision de 5 cuerdas??

Mensaje por fervili »

estoymuycansa escribió:..
En fin, muy contento con la compra la verdad, bueno, creo que no lo he dicho, pero, es un bajo que me enlazaban arriba un compañero, squier precision vintage modified v.
Saludos
Genial!! a disfrutarlo a saco!! :brindis:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Precision de 5 cuerdas??

Mensaje por contrabajo »

Enhorabuena por la compra, has acertado entonces :brindis:
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Precision de 5 cuerdas??

Mensaje por juanbcn83 »

Ya no dirás tus impresiones y que tal se comporta en estudio, banda...

Soy el único que empieza a tener la necesidad de tener un precision puro de 5 cuerdas?

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
La música es infinita
Avatar de Usuario
estoymuycansa
B
B
Mensajes: 168
Registrado: Mar Jul 13, 2021 7:29 am
Ubicación: Ciudad real

Re: Precision de 5 cuerdas??

Mensaje por estoymuycansa »

juanbcn83 escribió:Ya no dirás tus impresiones y que tal se comporta en estudio, banda...

Soy el único que empieza a tener la necesidad de tener un precision puro de 5 cuerdas?

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En banda, ya te digo, mejor de lo esperado, tener en cuenta que nunca había tenido un bajo tipo precision puro, ayer descubri de lo que habla la gente de este tipo de bajos, todo suena como debe, como imaginaria alguien que no toca el bajo como debe sonar un bajo :-D .

En studio, lo más cercano es lo que he tocado en casa en la interfaz sobre temas de mi grupo y la verdad es que también genial, pero aquí, al mi al menos, me resulta más fácil sacar un sonido bueno con cualquier bajo, por todas las opciones de ecualización que tienes a mano.

Una cosa que no he dicho antes; el diapasón parece una pista de aterrizaje.... :-D pero, a pesar de ello, es muy cómodo (calzo buenas zarpas eh)
El bajo no se oyeeee!!
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Precision de 5 cuerdas??

Mensaje por fervili »

juanbcn83 escribió:Ya no dirás tus impresiones y que tal se comporta en estudio, banda...

Soy el único que empieza a tener la necesidad de tener un precision puro de 5 cuerdas?

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
NO
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
sainz18
B
B
Mensajes: 125
Registrado: Mar Mar 15, 2011 8:38 am

Re: Precision de 5 cuerdas??

Mensaje por sainz18 »

Al final fue una compra acertada, enhorabuena :brindis:

Por cierto a mi me encanta el slap de los precision, fui usuario de precisión por 4 años así que conozco como la palma de mi mano ese bajo

(Este post solo alimenta mi gas por un precisión bass, aunque yo lo quiero de 4 cuerdas :mrgreen: )
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Precision de 5 cuerdas??

Mensaje por gonzabass7 »

Pues hay un precision de estos p5 de sire en el mercadillo del face que busca un cambio por un v5... quizás también le interese venderlo. Ahí lo dejo compis!!

:brindis:
Avatar de Usuario
estoymuycansa
B
B
Mensajes: 168
Registrado: Mar Jul 13, 2021 7:29 am
Ubicación: Ciudad real

Re: Precision de 5 cuerdas??

Mensaje por estoymuycansa »

gonzabass7 escribió:Pues hay un precision de estos p5 de sire en el mercadillo del face que busca un cambio por un v5... quizás también le interese venderlo. Ahí lo dejo compis!!

:brindis:
Ese era el que estaba valorando antes de aparecer el vintage modified y por los videos que vi... Me gustaba un monton
El bajo no se oyeeee!!
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Precision de 5 cuerdas??

Mensaje por Cerio »

Bueno, pues a la vista de este video (de cuando a Fender todavía le daba por contratar a músicos güenos para sus demos en lugar de a posturetas, que todo hay que decirlo :mrgreen: ) no me queda menos que tragarme mis palabras. Vaya sonidaco le saca el señor Brown al bicho :saludos:
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Precision de 5 cuerdas??

Mensaje por juanbcn83 »

Cerio escribió:Bueno, pues a la vista de este video (de cuando a Fender todavía le daba por contratar a músicos güenos para sus demos en lugar de a posturetas, que todo hay que decirlo :mrgreen: ) no me queda menos que tragarme mis palabras. Vaya sonidaco le saca el señor Brown al bicho :saludos:
Si es que cuando algo suena, y lo hacen sonar que eso cuenta mucho, bien a todos nos llama la atención. Y coincido, me gusta el bajo y me encanta como suena.

Personalmente a medida que más los veo más me gusta el concepto P de 5 cuerdas. El otro día dije que no me convencía el sonido del Sandberg VS5 y cuanto más lo escucho más me gusta.

En fin esto es Borg, activando el gas desde tiempos inmemoriales :mrgreen: :brindis: :brindis:
La música es infinita
Responder