Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Yamaha PB400

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
marleybass
B
B
Mensajes: 36
Registrado: Mar Jul 26, 2022 7:57 pm

Yamaha PB400

Mensaje por marleybass »

Hola! Bicheando por la web´s me he topado con estos bajos de Yamaha (que pena que ahora no fabriquen bajos con esta estética, la marca) Los sonidos que he escuchado en videos me parece muy clásicos, similares a los fender PB... pero alguien lo ha catado en realidad? los precios en Japón de este bajo son de derribo autentico...

Alguien tiene información de estos bajos? estaba planteándome en un viaje a Japón traerme uno :mecaliento: porque menudo GAS


https://www.youtube.com/watch?v=95NiEYadA7w
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2474
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Yamaha PB400

Mensaje por tolchoco »

Esa serie de bajos se llaman Yamaha Pulser. De vez en cuando sale alguno en venta, así que no es necesario irse a Japon a por ellos ;-)

Yo tengo un Yamaha Pulser 450 y te confirmo que es un bajo brutal quebnada tiene que envidiar a un Fender de la época.

Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
marleybass
B
B
Mensajes: 36
Registrado: Mar Jul 26, 2022 7:57 pm

Re: Yamaha PB400

Mensaje por marleybass »

tolchoco escribió:Esa serie de bajos se llaman Yamaha Pulser. De vez en cuando sale alguno en venta, así que no es necesario irse a Japon a por ellos ;-)

Yo tengo un Yamaha Pulser 450 y te confirmo que es un bajo brutal quebnada tiene que envidiar a un Fender de la época.

Saludos

Muchas gracias! la verdad que les tengo puesto el ojo, el caso es que lo de Japón quiero ir y allí los precios están bastante más económicos 280 380 € los he visto de compra en webs directas japonesas.

Por cierto no encuentro la diferencia entre el PB400/PB450/PB400M??
marleybass
B
B
Mensajes: 36
Registrado: Mar Jul 26, 2022 7:57 pm

Re: Yamaha PB400

Mensaje por marleybass »

.
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2474
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Yamaha PB400

Mensaje por tolchoco »

marleybass escribió:
tolchoco escribió:Esa serie de bajos se llaman Yamaha Pulser. De vez en cuando sale alguno en venta, así que no es necesario irse a Japon a por ellos ;-)

Yo tengo un Yamaha Pulser 450 y te confirmo que es un bajo brutal quebnada tiene que envidiar a un Fender de la época.

Saludos

Muchas gracias! la verdad que les tengo puesto el ojo, el caso es que lo de Japón quiero ir y allí los precios están bastante más económicos 280 380 € los he visto de compra en webs directas japonesas.

Por cierto no encuentro la diferencia entre el PB400/PB450/PB400M??
Se hicieron 3 modelos de ese bajo: 400, 450 y 600. Todos comparten la misma electrónica. Las principales diferencias:
400: Cuerpo de más de 2 piezas. Mástil de 2 piezas (el diapasón de arce va encolado al mástil). Golpeador de 2 capas.
450: cuerpo de 2 piezas. Mástil de una sola pieza (el diapason es parte del mástil de arce no es un diapasón encolado). Golpeador blanco de 3 capas.
600: igual que el 450 pero con un hardware más ligero. El golpeador de 3 capas era tortoise

Aquí explican las diferencias:



Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1989
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Yamaha PB400

Mensaje por Quique71 »

Tiene pinta de ser un buen bajo en toda regla.... Si haces un viaje pallá y te caben dos tráeme uno! Y si necesitas a alguien pa lo que sea... Llevar maletas, hacer la pelota, ir limpiando, ir a por cocacolas... me dices algo porfa...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Yamaha PB400

Mensaje por vaiges »

marleybass escribió:Hola! Bicheando por la web´s me he topado con estos bajos de Yamaha (que pena que ahora no fabriquen bajos con esta estética, la marca) Los sonidos que he escuchado en videos me parece muy clásicos, similares a los fender PB... pero alguien lo ha catado en realidad? los precios en Japón de este bajo son de derribo autentico...

Alguien tiene información de estos bajos? estaba planteándome en un viaje a Japón traerme uno :mecaliento: porque menudo GAS


https://www.youtube.com/watch?v=95NiEYadA7w
Hola, compañero.

Ese mismo bajo del vídeo lo tuve yo. Lo compré directamente a esa tienda online de Bélgica. Luego lo vendí en este foro hace ya algún tiempo.

Es un buen bajo, con un sonido que más o menos asociamos con los Precision japoneses de los 70/80: cañero, con muchos medios y quizás no tantos graves como los Fender de los 60 y primera mitad de los 70. La construcción es muy buena, un instrumento muy estable, con buenos acabados. El peso era de 4kg. Quizás una mejora sería unas buenas pastillas con más dinámica (Lindy Fralin, Lollar, Aguilar, etc.) y electrónica nueva. El resto está a la altura de cualquier bajo americano de una serie estandar.

El precio, por lo que yo sé, estaría entre los 600 y los 800 euros (aquí en Europa) dependiendo del estado, de la marca y de la serie.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
marleybass
B
B
Mensajes: 36
Registrado: Mar Jul 26, 2022 7:57 pm

Re: Yamaha PB400

Mensaje por marleybass »

Muchas gracias a todos, sin duda son unos bajos que da mucho mucho GAS la idea es que si a lo largo del año voy para allí traérmelo, porque los precios allí son mucho más económicos que aquí. Otra opción que tampoco descarto es tirar a por un SX que esta en unos 150€/200€ (con diapasón de arce) de precio y meterle unas pastillas Aguilar Aguilar 4P-60 o unas fender 63, por el echo del cacharreo y porque según he leído son bastante buenos muebles.... Al final son la mitad que el Yamaha, pero claro no sabría si en calidad es un salto tan grande como para hacer la inversión


Busco sobre todo este tipo de sonido https://youtu.be/1weg6e9vUh8?t=367 a partir del minuto 7
Avatar de Usuario
musicaso
BAJ
BAJ
Mensajes: 723
Registrado: Mié Oct 31, 2012 6:03 pm
Ubicación: Málaga

Re: Yamaha PB400

Mensaje por musicaso »

.
Última edición por musicaso el Lun Sep 05, 2022 10:17 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2725
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Yamaha PB400

Mensaje por contrabajo »

marleybass escribió: Busco sobre todo este tipo de sonido https://youtu.be/1weg6e9vUh8?t=367 a partir del minuto 7
Mira más bien el ampli que usa, es también en gran parte responsable de ese sonido.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6541
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Yamaha PB400

Mensaje por yimijendriss »

marleybass escribió:Muchas gracias a todos, sin duda son unos bajos que da mucho mucho GAS la idea es que si a lo largo del año voy para allí traérmelo, porque los precios allí son mucho más económicos que aquí. Otra opción que tampoco descarto es tirar a por un SX que esta en unos 150€/200€ (con diapasón de arce) de precio y meterle unas pastillas Aguilar Aguilar 4P-60 o unas fender 63, por el echo del cacharreo y porque según he leído son bastante buenos muebles.... Al final son la mitad que el Yamaha, pero claro no sabría si en calidad es un salto tan grande como para hacer la inversión
Y seguirás teniendo un SX. Yo he tenido varios modificados y dan el pego en cuento a sonido, pero nada más.... El PB400 es otra historia y a buen precio.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5681
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Yamaha PB400

Mensaje por KingMatt »

contrabajo escribió:
marleybass escribió: Busco sobre todo este tipo de sonido https://youtu.be/1weg6e9vUh8?t=367 a partir del minuto 7
Mira más bien el ampli que usa, es también en gran parte responsable de ese sonido.
Y unas flats...
Y El Garfio... :mrgreen:
https://youtu.be/IIgeeOH8TMg
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2725
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Yamaha PB400

Mensaje por contrabajo »

KingMatt escribió:
Y unas flats...
Y El Garfio... :mrgreen:
https://youtu.be/IIgeeOH8TMg
Y pensar que en los 80 no se comía un colín el pobre hombre ...


"As other musicians went on to use high-tech amplifiers, round-wound strings, and simpler, more repetitive bass lines incorporating new techniques like slapping, Jamerson's style fell out of favor with local producers as he was reluctant to try new things. By the 1980s he was unable to get any serious gigs working as a session musician."
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2474
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Yamaha PB400

Mensaje por tolchoco »

KingMatt escribió:
contrabajo escribió:
marleybass escribió: Busco sobre todo este tipo de sonido https://youtu.be/1weg6e9vUh8?t=367 a partir del minuto 7
Mira más bien el ampli que usa, es también en gran parte responsable de ese sonido.
Y unas flats...
Y El Garfio... :mrgreen:
https://youtu.be/IIgeeOH8TMg
Y muy buen conocimiento de la armonía...
Y un sentido ritmico bestial...
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
marleybass
B
B
Mensajes: 36
Registrado: Mar Jul 26, 2022 7:57 pm

Re: Yamaha PB400

Mensaje por marleybass »

yimijendriss escribió:
marleybass escribió:Muchas gracias a todos, sin duda son unos bajos que da mucho mucho GAS la idea es que si a lo largo del año voy para allí traérmelo, porque los precios allí son mucho más económicos que aquí. Otra opción que tampoco descarto es tirar a por un SX que esta en unos 150€/200€ (con diapasón de arce) de precio y meterle unas pastillas Aguilar Aguilar 4P-60 o unas fender 63, por el echo del cacharreo y porque según he leído son bastante buenos muebles.... Al final son la mitad que el Yamaha, pero claro no sabría si en calidad es un salto tan grande como para hacer la inversión
Y seguirás teniendo un SX. Yo he tenido varios modificados y dan el pego en cuento a sonido, pero nada más.... El PB400 es otra historia y a buen precio.
Que diferencias reales se pueden llegar a notar? acabados? porque si al final con el sonido encuentro prácticamente lo mismo.... economicamente hablando el SX renta algo más... de ahi mi duda

un saludo!
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6541
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Yamaha PB400

Mensaje por yimijendriss »

marleybass escribió:
yimijendriss escribió:
marleybass escribió:Muchas gracias a todos, sin duda son unos bajos que da mucho mucho GAS la idea es que si a lo largo del año voy para allí traérmelo, porque los precios allí son mucho más económicos que aquí. Otra opción que tampoco descarto es tirar a por un SX que esta en unos 150€/200€ (con diapasón de arce) de precio y meterle unas pastillas Aguilar Aguilar 4P-60 o unas fender 63, por el echo del cacharreo y porque según he leído son bastante buenos muebles.... Al final son la mitad que el Yamaha, pero claro no sabría si en calidad es un salto tan grande como para hacer la inversión
Y seguirás teniendo un SX. Yo he tenido varios modificados y dan el pego en cuento a sonido, pero nada más.... El PB400 es otra historia y a buen precio.
Que diferencias reales se pueden llegar a notar? acabados? porque si al final con el sonido encuentro prácticamente lo mismo.... economicamente hablando el SX renta algo más... de ahi mi duda

un saludo!
Pues diferencias muchas.
Construcción, maderas, acabados, sonido...
Estás comparando un modelo de bajo de los 70/80 que no tenía mucho que envidiar a los Fender de la época con unas copias chinas. ¿Que están logrados y pueden servir para tocar con unas buenas cuerdas y un buen ajuste? Por supuesto. ¿Que hay bastante diferencia entre uno y otro? Sin duda . Únicamente has de valorar lo que a ti te es útil o te compensa. De Cádiz a Barcelona puedes ir con un Seat 850 de los 70 sin aire acondicionado o con un Mercedes clase E y en ambos casos llegas....
Avatar de Usuario
desubicado
BA
BA
Mensajes: 284
Registrado: Lun Nov 13, 2017 6:57 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Yamaha PB400

Mensaje por desubicado »

Menudo pepinazo, ese sonido brutal, me encanta..
Responder