Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ayuda con valoración bajo: Fender Squier Precision Bass Standard Series Indonesia - Zurdo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Estevoz
B
B
Mensajes: 3
Registrado: Lun Oct 10, 2022 9:13 am
Ubicación: Barcelona, España

Ayuda con valoración bajo: Fender Squier Precision Bass Standard Series Indonesia - Zurdo

Mensaje por Estevoz »

Hola soy nuevo aquí, estuve navegando por el forum y he encontrado una comunidad muy activa.

Les escribo porque por casualidad gané un bajo de un vecino que se iba y no lo podia llevar.

Es un Fender Squier Precision Bass Standard Series hecho en Indonesia que parece que le cambiaron el puente para un Gotoh. Detalle, el bajo es para zurdos.

He probado tocarlo pero mi playa es más de las cuerdas de nylon. Así que lo voy a vender.

Me gustaria saber como puedo valorar el instrumento, está en muy buenas condiciones. Les dejo unas fotos abajo y desde ya muchas gracias, han creado un espacio increible de bajistas por aqui.

Vivo en Barcelona, España por si alguién tiene interés.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
@EsteVoz
Avatar de Usuario
Estevoz
B
B
Mensajes: 3
Registrado: Lun Oct 10, 2022 9:13 am
Ubicación: Barcelona, España

Re: Ayuda con valoración bajo: Fender Squier Precision Bass Standard Series Indonesia - Zurdo

Mensaje por Estevoz »

Perdón la insistencia, pero sigo con el tema, alguna idea?

Desde ya muchas gracias :)
@EsteVoz
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Ayuda con valoración bajo: Fender Squier Precision Bass Standard Series Indonesia - Zurdo

Mensaje por proscrito »

Alrededor de 300€, creo yo

:brindis:
PaKuS
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Ayuda con valoración bajo: Fender Squier Precision Bass Standard Series Indonesia - Zurdo

Mensaje por vaiges »

Hola.

Antes de darte una valoración, lo mejor sería saber el año de fabricación y sobretodo los materiales. Por ejemplo, el cuerpo es de madera sólida o es laminado? Es un detalle muy importante. El alma funciona bien? Se puede ajustar el instrumento y se puede conseguir una buena acción? Unas cuantas fotos de la electrónica y las pastillas también estaría bien: no es lo mismo que lleve las pastillas de serie que unas Lollar. Todo esto es importante para alguien que quiera comprar este bajo, y más si lo tiene que hacer a distancia sin probarlo. El puente Gotoh es una gran mejora, eso está claro.

Por otra parte, mencionas en el primer post que el instrumento está en buen estado. Así a bote pronto y sin tener fotos de los detalles, la cejuela no parece estar en buen estado. Los imanes de las pastillas parecen estar bastante oxidados (como digo faltaría saber cómo están por dentro las pastillas y cómo está la electrónica).

Todo esto influye en la tasación de un instrumento. Como he comentado, yo no me atrevería a decirte que podrías pedir por él sin tener más información, una información que probablemente también te pedirán los potenciales compradores.

Aprovecho para darte la bienvenida a este foro y invitarte a pasar por el subforo Presentarse o Despedirse, y presentarte en sociedad al resto de la comunidad bajística. Esperamos que disfrutes mucho de este foro.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
Estevoz
B
B
Mensajes: 3
Registrado: Lun Oct 10, 2022 9:13 am
Ubicación: Barcelona, España

Re: Ayuda con valoración bajo: Fender Squier Precision Bass Standard Series Indonesia - Zurdo

Mensaje por Estevoz »

Gracias por la aclaraciones Vaiges,

Voy aprendendo más sobre el intrumento y ya lo tendré en cuenta de aquí en adelante.

Que tengas un buena semana :)
@EsteVoz
Responder