Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Nueva serie Fender American Vintage 2

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

sanchidrian arturo
BA
BA
Mensajes: 370
Registrado: Lun Abr 21, 2014 4:11 pm

Nueva serie Fender American Vintage 2

Mensaje por sanchidrian arturo »

No sé a vosotr@s, pero yo ya estoy gaseadisimo.
Llevan desde ayer (si no me equivoco) a la venta.
En cuanto los tenga José María en Todobajos y los pueda probar, vendo hasta el televisor y me compro un Precision.

https://www.fender.com/es-ES/electric-b ... 60800.html

https://www.fender.com/es-ES/electric-b ... 52807.html

https://www.fender.com/es-ES/electric-b ... 70800.html
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 596
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: Nueva serie Fender American Vintage 2

Mensaje por David_Bass »

Me gusta que por fin hayan hecho la reedición del 54, con pala telecaster etc.
De los otros dos los veo como reeditar el clásico que saben que funciona, un Precision de la época "Motown" y un Jazz post cbs con afinadores lollipop.
Echo de menos mejor elección de colores la verdad los azules y verdes son feos y los otros sosos.
Además esperaba un Precision 70's en natural, con mastil bate de baseball etc.

Creo que esta reedición será la de los P54 que se van a vender como churros y serán difíciles de conseguir.

Por cierto vaya precios...quién me iba a decir que llegarían a valer lo mismo que mi Stingray Classic de 5 cuerdas...
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Nueva serie Fender American Vintage 2

Mensaje por vaiges »

A mi me parecen preciosos. Y tienen un pintaza espectacular. El Jazz '66 me parece el mejor por diferente. Falta ver cómo suenan esas pastillas y cómo vienen acabados. En contra, está el precio: 2500 euros es mucha, pero mucha pasta.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
sanchidrian arturo
BA
BA
Mensajes: 370
Registrado: Lun Abr 21, 2014 4:11 pm

Re: Nueva serie Fender American Vintage 2

Mensaje por sanchidrian arturo »

vaiges escribió:A mi me parecen preciosos. Y tienen un pintaza espectacular. El Jazz '66 me parece el mejor por diferente. Falta ver cómo suenan esas pastillas y cómo vienen acabados. En contra, está el precio: 2500 euros es mucha, pero mucha pasta.
El precio de la página oficial de Fender siempre está un poco inflado. En Thomann ya están en stock a 2.200€.

Es más o menos lo que costaban los anteriores American Vintage si no recuerdo mal.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1033
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Nueva serie Fender American Vintage 2

Mensaje por Trencamoles »

Partiendo de la base que AV es la serie que más me gusta y basicamente es la única que me ha impresionado gratamente.(customchop a parte)... pues lo celebro.... pero que dudo yo que vaya a comprar ninguno.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
sanchidrian arturo
BA
BA
Mensajes: 370
Registrado: Lun Abr 21, 2014 4:11 pm

Re: Nueva serie Fender American Vintage 2

Mensaje por sanchidrian arturo »

Trencamoles escribió:Partiendo de la base que AV es la serie que más me gusta y basicamente es la única que me ha impresionado gratamente.(customchop a parte)... pues lo celebro.... pero que dudo yo que vaya a comprar ninguno.
Jajaja, yo ahora mismo estoy con todo el GAS a tope, pero vamos, que tendría que hacer muchas cuentas y deshacerme de un par de bajos de los que luego sé que me voy a arrepentir para comprarlo. Así que puede que tenga que hacer un "turno pasa" jajaja

Pero vamos, que el Precision negro me hace "ojitos" ya te lo digo yo.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6542
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nueva serie Fender American Vintage 2

Mensaje por yimijendriss »

El mástil del JBass tiene binding sin inlays... curioso.
sanchidrian arturo
BA
BA
Mensajes: 370
Registrado: Lun Abr 21, 2014 4:11 pm

Re: Nueva serie Fender American Vintage 2

Mensaje por sanchidrian arturo »

yimijendriss escribió:El mástil del JBass tiene binding sin inlays... curioso.
Ostia, es verdad!!!!

Nunca lo había visto, pero me gusta.
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 677
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Nueva serie Fender American Vintage 2

Mensaje por gonzabass7 »

sanchidrian arturo escribió:No sé a vosotr@s, pero yo ya estoy gaseadisimo.
Llevan desde ayer (si no me equivoco) a la venta.
En cuanto los tenga José María en Todobajos y los pueda probar, vendo hasta el televisor y me compro un Precision.

https://www.fender.com/es-ES/electric-b ... 60800.html

https://www.fender.com/es-ES/electric-b ... 52807.html

https://www.fender.com/es-ES/electric-b ... 70800.html

El televisor es prescindible!! jaaajaja

No sé por qué, pero los jazz bass o precision que más me pueden gasear son siempre fender...
Menos mal que no he visto ningún jazz en sonic blue y con diapasón de arce... :-D

:brindis:
sanchidrian arturo
BA
BA
Mensajes: 370
Registrado: Lun Abr 21, 2014 4:11 pm

Re: Nueva serie Fender American Vintage 2

Mensaje por sanchidrian arturo »

gonzabass7 escribió:
sanchidrian arturo escribió:No sé a vosotr@s, pero yo ya estoy gaseadisimo.
Llevan desde ayer (si no me equivoco) a la venta.
En cuanto los tenga José María en Todobajos y los pueda probar, vendo hasta el televisor y me compro un Precision.

https://www.fender.com/es-ES/electric-b ... 60800.html

https://www.fender.com/es-ES/electric-b ... 52807.html

https://www.fender.com/es-ES/electric-b ... 70800.html

El televisor es prescindible!! jaaajaja

No sé por qué, pero los jazz bass o precision que más me pueden gasear son siempre fender...
Menos mal que no he visto ningún jazz en sonic blue y con diapasón de arce... :-D

:brindis:
Jajajajaja, efectivamente Gonza.

Es más, en un momento dado y tal y como está el precio del combustible, incluso el coche es prescindible. :snakeman: :snakeman: :snakeman:
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 677
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Nueva serie Fender American Vintage 2

Mensaje por gonzabass7 »

sanchidrian arturo escribió:
gonzabass7 escribió:
sanchidrian arturo escribió:No sé a vosotr@s, pero yo ya estoy gaseadisimo.
Llevan desde ayer (si no me equivoco) a la venta.
En cuanto los tenga José María en Todobajos y los pueda probar, vendo hasta el televisor y me compro un Precision.

https://www.fender.com/es-ES/electric-b ... 60800.html

https://www.fender.com/es-ES/electric-b ... 52807.html

https://www.fender.com/es-ES/electric-b ... 70800.html

El televisor es prescindible!! jaaajaja

No sé por qué, pero los jazz bass o precision que más me pueden gasear son siempre fender...
Menos mal que no he visto ningún jazz en sonic blue y con diapasón de arce... :-D

:brindis:
Jajajajaja, efectivamente Gonza.

Es más, en un momento dado y tal y como está el precio del combustible, incluso el coche es prescindible. :snakeman: :snakeman: :snakeman:
:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
trufus
BAJ
BAJ
Mensajes: 586
Registrado: Vie Nov 06, 2009 2:39 pm
Ubicación: A Corunha

Re: Nueva serie Fender American Vintage 2

Mensaje por trufus »

yimijendriss escribió:El mástil del JBass tiene binding sin inlays... curioso.
El binding llegó antes que los inlays, creo que en el 66, así que creo que si quieren imitar las características de ese año, es acertado.
Avatar de Usuario
elcatadordevinagre
BAJ
BAJ
Mensajes: 619
Registrado: Lun Mar 30, 2009 10:18 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nueva serie Fender American Vintage 2

Mensaje por elcatadordevinagre »

trufus escribió:
yimijendriss escribió:El mástil del JBass tiene binding sin inlays... curioso.
El binding llegó antes que los inlays, creo que en el 66, así que creo que si quieren imitar las características de ese año, es acertado.
Eso es, fue un modelo de transición que estuvo en fabricación muy poco tiempo, por lo que están muy cotizados.

Me parece muy acertada la decisión de reeditar ese Jazz Bass y de hacer el P54; el otro Precision es menos diferente a lo que habían sacado anteriormente, pero también es precioso.

En fin, consiguen seguir estirando el chicle hasta el infinito pero, al menos a mí, me han vuelto a despertar el gas otra vez más :razz:

Un saludo
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 365
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: Nueva serie Fender American Vintage 2

Mensaje por Kelembor »

David_Bass escribió:Me gusta que por fin hayan hecho la reedición del 54, con pala telecaster etc.
Pues salvo esto, yo el resto los veo los típicos bajos Fender :roll: :lol:
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Abel Bass
B
B
Mensajes: 104
Registrado: Mar Nov 14, 2017 8:45 pm
Ubicación: Monforte del Cid, Alicante

Re: Nueva serie Fender American Vintage 2

Mensaje por Abel Bass »

Han vuelto al radio 7'25" ...
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2476
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nueva serie Fender American Vintage 2

Mensaje por tolchoco »

Qué pasada!!! Han hecho un jazz bass y dos precision!!! Increíble cómo se lo curran estos de Fender :shock: :shock: :shock: :shock:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1989
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Nueva serie Fender American Vintage 2

Mensaje por Quique71 »

No se.... No me dicen mucho a ese precio la verdad... En ese rango hay mucha cosa... Y lo veo un poco como más de lo mismo... No llega a ser un refrito pero que vamos... Muy innovadores no los veo.... Que son bajos buenos y bonitos ojo... Pero no son para mí.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1033
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Nueva serie Fender American Vintage 2

Mensaje por Trencamoles »

Digo yo que cuando sus dos modelos estrella (Pb y Jb) son los dos modelos más utilizados en la historia del bajo y además son precisamente los dos modelos que busca la mayoría que compra un Fender....para qué van a dejar de fabricarlos?? Si así lo hicieran sería el suicidio empresarial más sonado en la historia del capitalismo.

Para mi el american profesional o standar si me parecen caros. Los american vintage u original no tanto... impresión que siempre me ha dado al cojer unos u otros.

Aun así como el fetichismo bajinal no me tira tanto y no le doy tanta relevancia al instrumento en sí, estoy bastante satisfecho con lo que tengo.
Mi gas tiene inclinación a manifestarse con los amplificadores, soy de los raritos.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 677
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Nueva serie Fender American Vintage 2

Mensaje por gonzabass7 »

Al final todo está más que hablado, te puede gustar o no te puede gustar y está perfecto. Qué necesidad tienen de sacar algo nuevo? Innovar para qué, si hay muchísimas marcas. Podemos elegir la que más nos guste. Eso sí, yo actualmente tampoco pagaría tanto por un bajo, sea de la marca que sea. Está todo muy caro.

:saludos:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1989
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Nueva serie Fender American Vintage 2

Mensaje por Quique71 »

Yo nunca me he gastado 2400 euros en un bajo. No creo que con mi nivel vaya a saber exprimirlo. Es un dineral.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2476
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nueva serie Fender American Vintage 2

Mensaje por tolchoco »

gonzabass7 escribió:Al final todo está más que hablado, te puede gustar o no te puede gustar y está perfecto. Qué necesidad tienen de sacar algo nuevo? Innovar para qué, si hay muchísimas marcas. Podemos elegir la que más nos guste. Eso sí, yo actualmente tampoco pagaría tanto por un bajo, sea de la marca que sea. Está todo muy caro.

:saludos:
A mí no me llama tanto la atención con que Fender saque precisions y jazz basses. Lo que me llama la atención son las reacciones del personal ante el mismo producto de siempre con pequeñas modificaciones :wink:
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Bassto
B
B
Mensajes: 141
Registrado: Mié Ene 23, 2013 5:01 pm
Ubicación: Segovia

Re: Nueva serie Fender American Vintage 2

Mensaje por Bassto »

Se supone que la serie American Original, se dejara de producir?
Parece que la gente prefería los anteriores AV, igual de ahí recuperar el nombre.. A ver que cuentan los que los prueben.
Para mi es la serie de referencia en Fender, eso si, los precios no los dejan de subir.
Menos es más.
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 677
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Nueva serie Fender American Vintage 2

Mensaje por gonzabass7 »

tolchoco escribió:
gonzabass7 escribió:Al final todo está más que hablado, te puede gustar o no te puede gustar y está perfecto. Qué necesidad tienen de sacar algo nuevo? Innovar para qué, si hay muchísimas marcas. Podemos elegir la que más nos guste. Eso sí, yo actualmente tampoco pagaría tanto por un bajo, sea de la marca que sea. Está todo muy caro.

:saludos:
A mí no me llama tanto la atención con que Fender saque precisions y jazz basses. Lo que me llama la atención son las reacciones del personal ante el mismo producto de siempre con pequeñas modificaciones :wink:
Bueno, fan de la marca. Yo no soy fanático de fender pero sí que me gustan. Como dije antes, actualmente suelen ser fender los jazz y precision que me gasean y, si me comprara uno ahora mismo, seguramente sería de esa marca.

:brindis:
sanchidrian arturo
BA
BA
Mensajes: 370
Registrado: Lun Abr 21, 2014 4:11 pm

Re: Nueva serie Fender American Vintage 2

Mensaje por sanchidrian arturo »

gonzabass7 escribió:
tolchoco escribió:
gonzabass7 escribió:Al final todo está más que hablado, te puede gustar o no te puede gustar y está perfecto. Qué necesidad tienen de sacar algo nuevo? Innovar para qué, si hay muchísimas marcas. Podemos elegir la que más nos guste. Eso sí, yo actualmente tampoco pagaría tanto por un bajo, sea de la marca que sea. Está todo muy caro.

:saludos:
A mí no me llama tanto la atención con que Fender saque precisions y jazz basses. Lo que me llama la atención son las reacciones del personal ante el mismo producto de siempre con pequeñas modificaciones :wink:
Bueno, fan de la marca. Yo no soy fanático de fender pero sí que me gustan. Como dije antes, actualmente suelen ser fender los jazz y precision que me gasean y, si me comprara uno ahora mismo, seguramente sería de esa marca.

:brindis:
Bueno, yo sí que soy fan, no de la marca, si no del modelo Precision.

Si mañana me tocara un Euromillón, podría tener perfectamente 100 Precision en casa, y cuando me cruzarse con el 101, me gasearia igual que el primero y lo compraría.

No creo que sea el mejor bajo de la historia. Creo que es "El Bajo". Y junto a esos 100 Precisions, podría no tener ningún otro tipo de bajo y no echarlo de menos.

Bueno, tu que me conoces sabes de mi predilección por ellos.

A mí me tienen ganado, tanto en reediciones, refritos o cómo lo quieran denominar, como en su evolución. Porque ya te digo yo, que el mastil del actual American Profesional 2 es una auténtica pasada.

Ahora sí queremos entre todos podemos adentrarnos en si el precio es caro, barato o todo lo contrario.
Pero mientras que sigamos viviendo bajo las reglas del maldito capitalismo, el precio lo dicta el mercado y sus variaciones.

Ya lo dijo un delincuente condenado llamado Rodrigo Rato, -Es el mercado, amigo -
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 677
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Nueva serie Fender American Vintage 2

Mensaje por gonzabass7 »

:-D

Tal cual, enchufar y tocar!! También me gusta mucho el pbass aunque, de momento, me tira más el concepto mm.

:brindis:
Responder