Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Nueva serie Fender American Vintage 2

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1768
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Nueva serie Fender American Vintage 2

Mensaje por Miki.Brut »

Me gustan por que me gustan los Fender y es la gama para mí de referencia en Fender, donde la lotería se reduce lo suficiente.

El precio... Ídem que todo. Comparando los 1500 del Flea pues nada desorbitado.

Yo espero que reediten los Classic Vibe con algunos colores más y alguna pijadita. Ese es mi rango de precios :lol:
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6541
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nueva serie Fender American Vintage 2

Mensaje por yimijendriss »

Yo he tenido dos PBass AV y los dos eran canela fina.
Ciertamente son instrumentos muy básicos, pero tienen el sonido :baba:

Aunque a mi también me tiran los JBass :fumado:
Avatar de Usuario
juanbass
BAJ
BAJ
Mensajes: 580
Registrado: Mié Oct 22, 2008 2:30 pm
Ubicación: madrid

Re: Nueva serie Fender American Vintage 2

Mensaje por juanbass »

De lo que se ha comentado del binding sin inlays hay un antecedente reciente

Imagen
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2251
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Nueva serie Fender American Vintage 2

Mensaje por juanbcn83 »

Dejando tema precio aparte, la serie vintage para mí es la serie clave de Fender, suelen ser los instrumentos que más me gustan y que responden a un concepto más cercano a lo que para mí es Fender, un instrumento de corte y sonido clásico pero sin pagar la millonada de uno de la época o un C.S. (me resisto a hablar del precio pero me cuesta).

Pero más allá de eso a mí esta nueva reedición-refrito-llámale como quieras, me ha dejado bastante frío.

He hablado largo y tendido con Miki y coincido en que la calidad de estos instrumentos suele ser muy buena y que la elección de colores responde a una demanda de mercado que tienen más que estudiada pero........no me preguntéis por qué esta vez no me acaban de gustar.

A falta de verlos en directo o en vídeos el único que me hace un poco de tilín es el jazz bass blanco pero no para despertarme el gas y mira que los lollipop tuners y la pala a juego me van pero el blanco hubiese preferido algo más envejecido, sobre el binding...no me acaba de llenar sin tener block inlays.

Luego los sunburst siempre son un standard pero el resto ni fu ni fa.

Ni siquiera los precision 50's, muy demandados por el personal, han despertado mi curiosidad.

Hecho de menos un jazz bass setentero y si fuese en acabado antigua burst ahí si que llamarían mi atención.

En fin, más de lo mismo con distinto nombre pero vendido como nadie.

P.D.: He conseguido no hablar del precio, me siento orgulloso de mí mismo.
La música es infinita
Avatar de Usuario
Brotherbass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1478
Registrado: Jue Ene 10, 2008 10:22 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Nueva serie Fender American Vintage 2

Mensaje por Brotherbass »

Había abierto un hilo nuevo pero luego he visto que ya estaba éste… Perdón!

Decía que ahora ya vuelven a llevar un año concreto en el nombre del modelo (precision 1954 y 1960, Jazz 1965…) Imagino que por eso es la serie AVII. Tremenda pinta: clay dots, diapasón slab, nitro… Más de lo mismo pero con algunos detalles como ese jazz con binding y afinadores lolllipop. También matchíng headstock… El resto como siempre, chuches, estuche bueno y papeles varios. Todo lo que lleva un Custom Shop, menos el quartersawn del mástil.

Imagen

Imagen

Imagen

Muy buena pinta. Ya he leído en talkbass quejas de que algunos están viniendo con un encaste cuerpo - mástil chapucero, que si en esas gamas es inadmisible y tal… Bueno, yo imagino que habrá de todo, pero por lo que sé de las gamas anteriores el control de calidad era top.

Caros? Pues lo que decían por ahí arriba, con un road worn mex a 1400, teniendo en cuenta que trae estuche y toda la pesca y sabiendo que si te cansas del bajo no le vas a perder una fortuna en reventa, no se que deciros…

Mi favorito es el negro, será soso pero le pondría un golpeador blanco y eso es el bajo de un señor en vualquier escenario, algo así:

Imagen

OU MAMMA!!
  • PBASS + FLATS
Responder