Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fender o Squier?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2476
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fender o Squier? He Sido estafado?

Mensaje por tolchoco »

Di benedetto escribió:Muy buen precio para un Fender Japón, precio justo si es un Squier Japón, y mal negocio si es otra cosa jaja. Igual todo esto teniendo en cuenta que en el mercado argentino las importaciones están casi cerradas.. lo que hay adentro está todo muy caro!
Había entendido por algún lado como que decías que habías pagado mucho o me daba a mí la sensación al verte tan angustiado, por eso te lo preguntaba. Siendo así estupendo. :birra:

De ser un Squier Japón no sería uno de los fabricados entre el 82 y el 84. Podría ser un Silver Series u otro modelo de Squier que se fabricase en Japón.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Di benedetto
B
B
Mensajes: 24
Registrado: Vie Oct 14, 2022 4:50 am

Re: Fender o Squier? He Sido estafado?

Mensaje por Di benedetto »

De acuerdo en que no es uno del 82' 84'.. ese hubiese Sido lindo hallazgo.
A mís finanzas al día de hoy, casi cualquier cosa es mucho. Pasa que la ilusión estaba puesta en un Fender Pbass Japón. Sino no hubiese sacado el dinero de la cajita por otra cosa. Lo pagué bastante menos de lo que piden por un México aquí. Pero sigue siendo mucho dinero.
Telecaster1967
B
B
Mensajes: 93
Registrado: Sab Ago 27, 2016 10:21 am
Ubicación: Barcelona

Re: Fender o Squier?

Mensaje por Telecaster1967 »

Casi con total seguridad que es un mástil Squier al que le han puesto un decal falso de Fender Japan. El puente no es de un Fender Japan tampoco, y el cuerpo, con esa madera rara.... No sé para mi huele mal, pero es solo mi opinión.
¿ Mismo decal con idéntico número de serie y dsitinto mástil?

https://es-la.facebook.com/marketplace/ ... 11112l"%7D

Imagen
Di benedetto
B
B
Mensajes: 24
Registrado: Vie Oct 14, 2022 4:50 am

Re: Fender o Squier?

Mensaje por Di benedetto »

Es ese bajo.. ahí fue la compra regateada
Di benedetto
B
B
Mensajes: 24
Registrado: Vie Oct 14, 2022 4:50 am

Re: Fender o Squier?

Mensaje por Di benedetto »

Ahh no, pará.. hay algo rarisimo acá. Esa misma foto me pasaron a mi pero en otro facebook, de Argentina. Y era efectivamente ese bajo porque tenía las cuerdas tal cual cuando lo fui a ver. Cada vez se pone más misterioso esto
Di benedetto
B
B
Mensajes: 24
Registrado: Vie Oct 14, 2022 4:50 am

Re: Fender o Squier?

Mensaje por Di benedetto »

Si me pueden ayudar a develar este misterio, voy a quedar muy agradecido con todxs
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 596
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: Fender o Squier?

Mensaje por David_Bass »

Di benedetto escribió:Si me pueden ayudar a develar este misterio, voy a quedar muy agradecido con todxs
Después de ver la foto de la madera del cuerpo lo tengo clarísimo, eso es baswood que es la madera que usan los Fender Japan Standard de los 90 (y actuales).
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12583
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Fender o Squier?

Mensaje por Report »

Imagen20190625_164922 by telebass69, en Flickr

Dejo una foto de un Squier Precision que tuve. Como ya he dicho, el mástil es de un Squier. Del 93, aproximadamente. Y no era Silver Series, solo Squier Japan.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12583
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Fender o Squier?

Mensaje por Report »

David_Bass escribió:
Di benedetto escribió:Si me pueden ayudar a develar este misterio, voy a quedar muy agradecido con todxs
Después de ver la foto de la madera del cuerpo lo tengo clarísimo, eso es baswood que es la madera que usan los Fender Japan Standard de los 90 (y actuales).
La madera es tilo (basswood). Que ha usado Fender Japan... y también los Squier Japan.
Di benedetto
B
B
Mensajes: 24
Registrado: Vie Oct 14, 2022 4:50 am

Re: Fender o Squier?

Mensaje por Di benedetto »

Osea que, repasando.. tanto podría ser un SQ en su totalidad, cómo un Fender Japonés con mástil de SQ. Y el decal no es concluyente. Estoy más perdido que perro en la neblina
Telecaster1967
B
B
Mensajes: 93
Registrado: Sab Ago 27, 2016 10:21 am
Ubicación: Barcelona

Re: Fender o Squier?

Mensaje por Telecaster1967 »

Yo sigo viendo ese logo de la pala muy extraño. La "F" excesivamente separada, el pico superior de la última "e" también muy separado de la "r"...
Di benedetto
B
B
Mensajes: 24
Registrado: Vie Oct 14, 2022 4:50 am

Re: Fender o Squier?

Mensaje por Di benedetto »

Y dadas las circunstancias, sin entrar precios, que opinan del bajo. De ser un SQ en su totalidad.. es al menos una buena serie? El bajo suena y se siente bien.. a pesar de no haber sido calibrado aún
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2476
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fender o Squier?

Mensaje por tolchoco »

[quote="Di benedetto" El bajo suena y se siente bien.. a pesar de no haber sido calibrado aún[/quote]

Creo que te has contestado tú mismo. Olvídate de la marca y disfrútalo :brindis:
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12583
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Fender o Squier?

Mensaje por Report »

Di benedetto escribió:Y dadas las circunstancias, sin entrar precios, que opinan del bajo. De ser un SQ en su totalidad.. es al menos una buena serie? El bajo suena y se siente bien.. a pesar de no haber sido calibrado aún
Los Squier Japan estaban bien, en general. Un poco más arriba estaban los Squier Silver Series (también japoneses). Ambas series fueron hechas en Japón a principios de los 90, después de que la producción de Squier se hubiera trasladado a Corea, donde varios fabricantes los hacían, con mayor o menor acierto... pero en general, la producción coreana de Squier entonces no era de lo mejor. Por ejemplo, Young Chang, uno de los fabricantes coreanos, sacó su propia marca, Fenix, que era incluso mejor. No era raro encontrar cuerpos de madera laminada en los Squier coreanos de los 90 (de otros fabricantes, no de Young Chang).

Ante esa bajada de calidad, Fender quiso volver a impulsar Squier, para lo que volvió a fabricarse en Japón, tal como he comentado arriba. Instrumentos claramente mejores que los precedentes coreanos, aunque no tan buenos como los JV y posteriores de los 80. Los resultados fueron buenos, hasta tal punto que a finales de los 90 se hizo, también en Japón, la serie Vista, en general de gran calidad. Y mientras tanto, Corea había hecho los deberes, cosa que se demostró cuando se sacó la serie Pro Tone coreana, también muy buena.

Resumiendo. Me da la impresión de que es un Squier Japan (no Silver Series). El escalón de inicio de los Squier japoneses de los 90. Instrumentos decentes, pero más básicos que los Silver Series y por supuesto que los Fender Japoneses. Las pastillas originales sonaban bien, aunque eran cerámicas. Si le han puesto una pastilla mejor, el resultado puede ser un buen instrumento. Pero... no hay que pagarlo a precio de Fender Japan.
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 365
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: Fender o Squier?

Mensaje por Kelembor »

Di benedetto escribió:Osea que, repasando.. tanto podría ser un SQ en su totalidad, cómo un Fender Japonés con mástil de SQ. Y el decal no es concluyente. Estoy más perdido que perro en la neblina
Tal vez se rompió el mástil y, siendo que son compatibles, algún anterior dueño le puso uno Squier y la etiqueta haciendo referencia al original, con el numero de serie original etc.

Si la duda te corroe o tienes la opción de reclamar, yo hablaría con Fender. Ellos te lo resolverán al momento, nosotros solo podemos hacer suposiciones.
Saludos y disfrútalo.
Última edición por Kelembor el Lun Oct 17, 2022 8:05 am, editado 1 vez en total.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1989
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Fender o Squier?

Mensaje por Quique71 »

Lo que he aprendido con éste post...... A ver si te dicen algo en Fender y nos dices...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Di benedetto
B
B
Mensajes: 24
Registrado: Vie Oct 14, 2022 4:50 am

Re: Fender o Squier?

Mensaje por Di benedetto »

Ya escribí al servicio al cliente de España y Japón.. algo va a salir todo esto. Gracias a todxs por compartir
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: Fender o Squier?

Mensaje por Sid Pastorius »

No estaba tan ansioso desde que fui al ginecólogo con mi mujer para conocer el sexo de nuestro primer hijo :wink:
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2000
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Fender o Squier?

Mensaje por proscrito »

Sid Pastorius escribió:No estaba tan ansioso desde que fui al ginecólogo con mi mujer para conocer el sexo de nuestro primer hijo :wink:
:lol:
PaKuS
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 677
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Fender o Squier?

Mensaje por gonzabass7 »

proscrito escribió:
Sid Pastorius escribió:No estaba tan ansioso desde que fui al ginecólogo con mi mujer para conocer el sexo de nuestro primer hijo :wink:
:lol:
:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
breigal
B
B
Mensajes: 58
Registrado: Mar Abr 11, 2017 1:52 pm
Ubicación: Málaga

Re: Fender o Squier?

Mensaje por breigal »

Este hilo es interesantismo!!! :surprise:

Te quedas "flipao"!!

Yo solo he tenido (y aún poseo) un Fender Japan (2010) y tiene el número de serie en el mástil, por detrás, donde se une el mástil al cuerpo, cerca del talón (creo que también lo han dicho). Y los demás que he visto así lo tenían también.

En cuanto te digan los de Fender, nos cuentas, que a mi ya me tienes intrigado! :saludos:
Fender Precision/Jazz Bass/Jaguar/Mustang/P51
Ampeg SVT-3Pro + Ampeg SVT 410 HLF
Pedales Varios
Di benedetto
B
B
Mensajes: 24
Registrado: Vie Oct 14, 2022 4:50 am

Re: Fender o Squier?

Mensaje por Di benedetto »

Los de Fender Usa:

Dear Customer,

Thank you for contacting us.
Unfortunately, we are unable to locate the information of the Japan Made guitars
unless they are produced in recent years.

You are able to check the dating of your instruments in the URL below.
https://fendercustomersupport.microsoft ... e/KA-01874
http://brochures.yokochou.com/index.html#FENDERJAPAN
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: Fender o Squier?

Mensaje por Sid Pastorius »

Siento en el alma no poder ayudarte. La verdad es que es de locos y te está pasando algo parecido a lo que me pasó con un Epiphone que tuve, de finales de los '80 o principios de los '90 y lo vendí sin saber si era coreano o japonés. Parecía hecho "a retales", pero en realidad no tenía ninguna modificación.

Suerte
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Avatar de Usuario
desubicado
BA
BA
Mensajes: 284
Registrado: Lun Nov 13, 2017 6:57 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Fender o Squier?

Mensaje por desubicado »

Muy interesante el hilo, ya contarás...
Avatar de Usuario
amedinpo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1099
Registrado: Lun Jun 25, 2012 10:24 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Fender o Squier?

Mensaje por amedinpo »

Di benedetto escribió:Los de Fender Usa:

Dear Customer,

Thank you for contacting us.
Unfortunately, we are unable to locate the information of the Japan Made guitars
unless they are produced in recent years.

You are able to check the dating of your instruments in the URL below.
https://fendercustomersupport.microsoft ... e/KA-01874
http://brochures.yokochou.com/index.html#FENDERJAPAN

He tenido varios bajos Fender Japan.
De estos que tuve, el único bajo que tenía el serial en la pala era un Marcus Miller del 99, de los primeros. Usaban mástiles de los Jazz Bass vintage JB-77, reutilizaban esos mástiles para hacer el signature y luego el serial estaba en la pala, que empezaba por B. Pero por letra B debería ser de los 80's.

Fender Japan siempre ha ido por libre, y cuesta identificar.

Por lo que veo en fotos, colocación y detalle del mismo, diría un decal no original.
Sigo el hilo porque está interesante, a ver si confirmas una u otra cosa.

Saludos.
Última edición por amedinpo el Mié Oct 19, 2022 1:49 pm, editado 1 vez en total.
Responder