Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ataque de gas Harley Benton RB-414CS

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
marleybass
B
B
Mensajes: 36
Registrado: Mar Jul 26, 2022 7:57 pm

Ataque de gas Harley Benton RB-414CS

Mensaje por marleybass »

jamás jamás jamás podre llegar a tener un rick real, partimos de esa dura realidad, pero simplemente sus formas similares a 200€ y según se ven reviews por youtube que no lo dejan en una mala posición me hace plantearme la idea de comprarlo para tenerlo a modo de fetiche. En sonido creo que tiene poco que ver también verdad?

Realmente no busco una pegada brutal para rock,

pero no tiene mala pinta la verdad, alguien lo tiene o lo ha probado? lo recomendáis o todo lo contrario?

https://www.youtube.com/watch?v=81PaL5yfP-U&t=12s


un saludo
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1218
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Ataque de gas Harley Benton RB-414CS

Mensaje por Guayo »

Hola, yo ni lo tengo ni lo he probado :? pero un compañero de este foro le hizo una review hace unos meses y creo que merece la pena tomarse en cuenta, me parece que siempre da sus impresiones con honestidad:

Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 382
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: Ataque de gas Harley Benton RB-414CS

Mensaje por GonE »

Por ese precio, y si te gusta, yo sí que te lo recomiendo.

Ahora, el sonido es verdad que no va a tener nada que ver, más allá de la posición de las pastillas, que es la misma que en un Rick real.

Yo ese bajo RB no lo tengo ni lo he probado, pero si que tengo algunas otras cosas de Harley Benton (un bajo MB-5, los que son tipo MusicMan, un bajo acústico, y una guitarra), y mi experiencia con los ellos es:

· La construcción y los materiales son muy decentes para el precio que tienen.
· La electrónica es una mierda, para cambiar en cuanto se pueda.
· El control de calidad de acabados es una lotería, te puede salir genial, o quizá tengas que llevarlo al luthier al principio para una buena puesta apunto.

Pero vamos, que por ese precio, y si te gusta, yo me lo pillaría sin duda y según llegue lo llevaría de cabeza al luthier para que lo ponga a punto (aparte del ajuste básico, igual te cambiará la cejuela, y como mucho recortar un poco algún traste que sobresalga un poco más por los laterales; pero no es nada demasiado caro).

Y si luego, más adelante, quieres gastarte algo más y darle un empuje extra de sonido, le cambias la pastilla y la electrónica interna (cableado y potenciómetros) y así puedes conseguir un bajo muy decente a un precio muy económico.
marleybass
B
B
Mensajes: 36
Registrado: Mar Jul 26, 2022 7:57 pm

Re: Ataque de gas Harley Benton RB-414CS

Mensaje por marleybass »

GonE escribió:Por ese precio, y si te gusta, yo sí que te lo recomiendo.

Ahora, el sonido es verdad que no va a tener nada que ver, más allá de la posición de las pastillas, que es la misma que en un Rick real.

Yo ese bajo RB no lo tengo ni lo he probado, pero si que tengo algunas otras cosas de Harley Benton (un bajo MB-5, los que son tipo MusicMan, un bajo acústico, y una guitarra), y mi experiencia con los ellos es:

· La construcción y los materiales son muy decentes para el precio que tienen.
· La electrónica es una mierda, para cambiar en cuanto se pueda.
· El control de calidad de acabados es una lotería, te puede salir genial, o quizá tengas que llevarlo al luthier al principio para una buena puesta apunto.

Pero vamos, que por ese precio, y si te gusta, yo me lo pillaría sin duda y según llegue lo llevaría de cabeza al luthier para que lo ponga a punto (aparte del ajuste básico, igual te cambiará la cejuela, y como mucho recortar un poco algún traste que sobresalga un poco más por los laterales; pero no es nada demasiado caro).

Y si luego, más adelante, quieres gastarte algo más y darle un empuje extra de sonido, le cambias la pastilla y la electrónica interna (cableado y potenciómetros) y así puedes conseguir un bajo muy decente a un precio muy económico.
Muchas gracias a ambos, justo lo que comentas es lo que tenia pensado, pero el problema que tiene este bajo es que puente le pones, que electrónica le pones y que pastillas compras, no es tan sencillo como un precision o en un jazzbas :birra:
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 667
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: Ataque de gas Harley Benton RB-414CS

Mensaje por Bubu »

Guayo escribió:Hola, yo ni lo tengo ni lo he probado :? pero un compañero de este foro le hizo una review hace unos meses y creo que merece la pena tomarse en cuenta, me parece que siempre da sus impresiones con honestidad:

Te puedo asegurar que el amigo @martisanma siempre hace sus reviews con honestidad. Ha publicado revisiones de algunos bajos míos y cuando algo no le ha gustado lo ha dicho sin cortapisas. :lol:
Es el indio, no la flecha.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6541
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ataque de gas Harley Benton RB-414CS

Mensaje por yimijendriss »

Yo no he probado el bajo, pero si tengo un Rick 4003 y la verdad es que algunas cosas de las que dice el compañero en la revisión se pueden aplicar al original. Evidentemente el sonido no tiene nada que ver, ya que el sonido del Rick es muy personal y es complicado de imitar (Quizás el T40 en alguna de sus posiciones).
Lo de que el cuerpo no es redondeado y que hace algo de daño porque se clava en el antebrazo, que el tiro parece más largo de lo que es o que el cubrepastillas es incomodísimo son cosas que comparten los dos.
Está claro que nunca será como un Rick, pero quizás sea una buena opción para quitarte el GAS por poco dinero. Que luego te gusta el bajo, le cambias dos o tres cositas y a correr.
La forma del cuerpo no es exactamente igual y en general se ve mas "cutre", pero.... El puente por ejemplo se ve que no tiene nada que ver, pero qué más da... el del Rick también es una putada ajustarlo.
De vez en cuando sale alguna copia japonesa de mediados de los 70 o principios de los 80 que puede merecer la pena. Pero es lo mismo, vas a pagar más dinero y al final vas a tener una imitación.

:saludos:
Responder