Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Alnus Bass by Luca (Precision) ¡necesito ayuda!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
sanchidrian arturo
BA
BA
Mensajes: 369
Registrado: Lun Abr 21, 2014 4:11 pm

Alnus Bass by Luca (Precision) ¡necesito ayuda!

Mensaje por sanchidrian arturo »

https://reverb.com/shop/luca-1

Hola a todos y todas.

Necesito saber si alguien a probado o tiene referencias de estos bajos.

El luthier tiene tienda en reverb, y la pinta de los bajos es muy guapa. Pero no encuentro muchas referencias de ellos en cuanto a calidad y demás.

¿Alguien puede ayudarme antes de que el GAS me haga cometer alguna locura?

Gracias
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Alnus Bass by Luca (Precision) ¡necesito ayuda!

Mensaje por contrabajo »

Solo opino que si algún día te arrepientes, vas a tener una reventa muy mala.
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Alnus Bass by Luca (Precision) ¡necesito ayuda!

Mensaje por tolchoco »

Hace no mucho había uno en venta en el foro:

https://bajistas.org/forum/viewtopic.ph ... ca#p580602

Yo he visto algún detalle del ruteado de las pastillas que no me ha gustado mucho.

Imagen

No es algo que afecte al sonido ni mucho menos pero un luthier que no cuide esos detalles en algo que es tan visible me hace dudar de cómo trabajará el resto.

Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Alnus Bass by Luca (Precision) ¡necesito ayuda!

Mensaje por gonzabass7 »

Todo un tema ese del luthier que no mira según que detalles. Lo estuve hablando con algún compañero del foro y quizás es difícil trabajar a precios "económicos" y estar en cada detalle de cada cosa (un poco en defensa del luthier). Supongo que ahí ya decide cada uno si hacerse un bajo de 1500 euros o 3, 4, 5, 6, 7000 euros, etc.
Con respecto a estos bajos en particular si, tienen buena pinta Arturo pero habría que ver esos detalles que comenta el compañero tolchoco si terminan molestándote o no a la vista.

:brindis:
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: Alnus Bass by Luca (Precision) ¡necesito ayuda!

Mensaje por rafunk »

La única razón para comprarse un bajo así es que lo hayas probado y te vuelvo a loco o el sonido o la comodidad.
Si no es así, para comprar online, mucho mejor un Fender o marca reconocida. Si no te gusta, o lo vas a vender por puro GAS, palmarás bastante pasta
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Alnus Bass by Luca (Precision) ¡necesito ayuda!

Mensaje por yimijendriss »

Yo estuve pensándome seriamente pillarme el bajo de fecande y al final se lo ha quedado Amadeo. Por los foreros que son desde luego sé que tienen buenos instrumentos y saben de que va la vaina.
En reverb estuve echando un vistazo, ya que es donde este luthier tiene su tienda. Los bajos, si te gusta el rollo relic son estéticamente muy chulos, con relics conseguidos y colores diferentes a lo que ves por ahí. En cuento al sonido, en youtube tienes muestras y en el mismo reverb también y los bajos suenan bien.
Si quieres tener un PBass apañao y no te importa lo que ponga en la pala es una buena opción, pero de segundamano. El de fecande lo vendía a un buen precio. Si eres un gaseoso y va a acabar saliendo de casa, no te lo pilles en Reverb por que le vas a perder bastante pasta.
sanchidrian arturo
BA
BA
Mensajes: 369
Registrado: Lun Abr 21, 2014 4:11 pm

Re: Alnus Bass by Luca (Precision) ¡necesito ayuda!

Mensaje por sanchidrian arturo »

Si, los que me conocéis del foro sabéis que soy un gaseoso de campeonato. Sobretodo con los Precision.

Así que voy a seguir vuestro sabido consejo y voy a apartar mi vista de ellos.

Voy a empezar a vender mi cuerpo para pillar un Nash y quitarme el GAS durante un buen trabajo. Cuando digo lo de "vender mi cuerpo" me refiero a órganos internos. Que no tengo yo físico ya para que me paguen por sexo.
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Alnus Bass by Luca (Precision) ¡necesito ayuda!

Mensaje por vaiges »

Por qué nos hacéis esto? Yo que estaba tan contento con mi Sire P5 y ahora me ponéis estos pepinos, hechos a mano, con una pintaza tremenda, y por un precio muy razonable, teniendo en cuenta los precios de otras fabricantes. Arderéis en el infierno, conmigo.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
sanchidrian arturo
BA
BA
Mensajes: 369
Registrado: Lun Abr 21, 2014 4:11 pm

Re: Alnus Bass by Luca (Precision) ¡necesito ayuda!

Mensaje por sanchidrian arturo »

vaiges escribió:Por qué nos hacéis esto? Yo que estaba tan contento con mi Sire P5 y ahora me ponéis estos pepinos, hechos a mano, con una pintaza tremenda, y por un precio muy razonable, teniendo en cuenta los precios de otras fabricantes. Arderéis en el infierno, conmigo.
Si tío, es que hay tres de ellos, los dos rojos y el yellow tv que me están rentando mucho. El otro día me puse en contacto con el tal Luca Mancini, parece un tipo serio y cercano. Me dijo que los bajos tienen un derecho de devolución de 7 días.
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Alnus Bass by Luca (Precision) ¡necesito ayuda!

Mensaje por Quique71 »

Jo, lo que me faltaba.... Que pinta más cojonuda tienen.....
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Alnus Bass by Luca (Precision) ¡necesito ayuda!

Mensaje por Miki.Brut »

vaiges escribió:Por qué nos hacéis esto? Yo que estaba tan contento con mi Sire P5 y ahora me ponéis estos pepinos, hechos a mano, con una pintaza tremenda, y por un precio muy razonable, teniendo en cuenta los precios de otras fabricantes. Arderéis en el infierno, conmigo.
No salgo de mi asombro que se pueda vincular "hecho a mano en Europa" con "menos de mil euros".

No dudo que sean buenos, pero no lo entiendo. No me salen las cuentas
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Alnus Bass by Luca (Precision) ¡necesito ayuda!

Mensaje por tolchoco »

Miki.Brut escribió:
vaiges escribió:Por qué nos hacéis esto? Yo que estaba tan contento con mi Sire P5 y ahora me ponéis estos pepinos, hechos a mano, con una pintaza tremenda, y por un precio muy razonable, teniendo en cuenta los precios de otras fabricantes. Arderéis en el infierno, conmigo.
No salgo de mi asombro que se pueda vincular "hecho a mano en Europa" con "menos de mil euros".

No dudo que sean buenos, pero no lo entiendo. No me salen las cuentas
No digo que este sea el caso pero, algún SX relicado y con el logo cambiado he visto yo vender como bajo custom...
En este caso, viendo los ruteados de las pastillas del jazz bass que puse tiene pinta de que los bajos están realmente hechos a mano. Cuidado que hecho a mano no es necesariamente sinónimo de calidad
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Alnus Bass by Luca (Precision) ¡necesito ayuda!

Mensaje por Miki.Brut »

tolchoco escribió:
Miki.Brut escribió:
vaiges escribió:Por qué nos hacéis esto? Yo que estaba tan contento con mi Sire P5 y ahora me ponéis estos pepinos, hechos a mano, con una pintaza tremenda, y por un precio muy razonable, teniendo en cuenta los precios de otras fabricantes. Arderéis en el infierno, conmigo.
No salgo de mi asombro que se pueda vincular "hecho a mano en Europa" con "menos de mil euros".

No dudo que sean buenos, pero no lo entiendo. No me salen las cuentas
No digo que este sea el caso pero, algún SX relicado y con el logo cambiado he visto yo vender como bajo custom...
En este caso, viendo los ruteados de las pastillas del jazz bass que puse tiene pinta de que los bajos están realmente hechos a mano. Cuidado que hecho a mano no es necesariamente sinónimo de calidad
Pero al precio que van las maderas y componentes, la mano de obra europea, los impuestos, el taller... Comprar al por menor todo ese tipo de cosas y acabar sacándola por 900-1000 euros, ese tipo come arroz y pan
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: Alnus Bass by Luca (Precision) ¡necesito ayuda!

Mensaje por rafunk »

Coincido con Tolchoco y con Miki: no tiene porqué sonar bien, y muy barato me parece
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Alnus Bass by Luca (Precision) ¡necesito ayuda!

Mensaje por tolchoco »

Yo apostaría a que son bajos hechos a partir de un kit como el que hizo el compañero Longer:

https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=14&t=76053

Con buenas manos puede quedar un bajo con un aspecto muy resulton pero seguirá siendo un bajo de kit. Que, ojo, no tiene porqué sonar mal.

No me extrañaría nada que el punto de partida de esos precisions fuera este:

https://www.thomann.de/es/harley_benton ... pstyle.htm

De hecho el acceso al alma es igualito :roll:

Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Alnus Bass by Luca (Precision) ¡necesito ayuda!

Mensaje por vaiges »

Así es como suenan estos bajos, si confiamos en que no hay nada en la “trastienda”.




"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Responder