Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Tiene que venir Mono Neon a decirle a Fender que ponga ya 22 trastes de una puñetera vez

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2716
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Tiene que venir Mono Neon a decirle a Fender que ponga ya 22 trastes de una puñetera vez

Mensaje por contrabajo »

Imagen



Visto en https://bassmusicianmagazine.com/2022/1 ... zz-bass-v/

Me siento traicionado. Mono Neon siempre iba con Lakland :roll:

(Sí, ya sé que hay JB con con 22, e incluso 24 trastes, pero no son lo habitual)
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 596
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: Tiene que venir Mono Neon a decirle a Fender que ponga ya 22 trastes de una puñetera vez

Mensaje por David_Bass »

Me mola el bajo y me encanta que te regalen un calcetín para la pala. :lol:
Creo que no se van a fabricar muchos y va a ser muy coleccionable, por otro lado 1600€ por un Mex....
Avatar de Usuario
jotopo
BA
BA
Mensajes: 286
Registrado: Lun Abr 04, 2016 9:41 am
Ubicación: Valencia

Re: Tiene que venir Mono Neon a decirle a Fender que ponga ya 22 trastes de una puñetera vez

Mensaje por jotopo »

¿Tiene cogido el bajo al revés o es que yo estoy "chapado a la antigua"? :roll:
Siempre aprendiendo....
GTMbasS
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Jue Jul 11, 2013 11:55 pm
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Re: Tiene que venir Mono Neon a decirle a Fender que ponga ya 22 trastes de una puñetera vez

Mensaje por GTMbasS »

Si, toca al revés. Zurdo que simplemente le dio la vuelta al bajo. Los agudos van arriba.

Tal vez yo, que soy zurdo cerrado, debería haber empezado a tocar así. A lo mejor hasta habría sido un bajista decente :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto, por si a alguien interesa, toca el tío en España en Enero. Yo seguramente vaya.
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2249
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Tiene que venir Mono Neon a decirle a Fender que ponga ya 22 trastes de una puñetera vez

Mensaje por juanbcn83 »

No me gustan ni el color ni el precio, ahora bien, 22 trastes y esas pastillas lo hacen un poco más interesante la verdad.
La música es infinita
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5675
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Tiene que venir Mono Neon a decirle a Fender que ponga ya 22 trastes de una puñetera vez

Mensaje por KingMatt »

David_Bass escribió:Me mola el bajo y me encanta que te regalen un calcetín para la pala. :lol:
Calcetín... Y pack "MonoNeon"... :mrgreen:
Los calcetines serán todos iguales o habrá variedad???... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
IMG_20221102_195826.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12583
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Tiene que venir Mono Neon a decirle a Fender que ponga ya 22 trastes de una puñetera vez

Mensaje por Report »

El caso es que Fender ya usó los 22 trastes en la serie Plus de finales de los 80, y en otros modelos... Me gustaban mucho esos mástiles.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2716
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Tiene que venir Mono Neon a decirle a Fender que ponga ya 22 trastes de una puñetera vez

Mensaje por contrabajo »

Report escribió:El caso es que Fender ya usó los 22 trastes en la serie Plus de finales de los 80, y en otros modelos... Me gustaban mucho esos mástiles.
¿Eran los "longhorn"? (O algo así)

Imagen
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12583
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Tiene que venir Mono Neon a decirle a Fender que ponga ya 22 trastes de una puñetera vez

Mensaje por Report »

contrabajo escribió:
Report escribió:El caso es que Fender ya usó los 22 trastes en la serie Plus de finales de los 80, y en otros modelos... Me gustaban mucho esos mástiles.
¿Eran los "longhorn"? (O algo así)

Imagen
Sí. Tanto en Precision como en Jazz la serie Plus ofrecían los 22 trates. También el Precision Cowpoke, que era MIM, tenía 22 trastes
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2318
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Tiene que venir Mono Neon a decirle a Fender que ponga ya 22 trastes de una puñetera vez

Mensaje por Cerio »

Los American Deluxe pre 2010, sus primos FMT/QMT, y los Roscoe Beck también llevaban 22 trastes.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1780
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Tiene que venir Mono Neon a decirle a Fender que ponga ya 22 trastes de una puñetera vez

Mensaje por javi_bassist »

Los Dimension también tenían 22. Al menos el mío, pero creo que todos tenían 22.
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2249
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Tiene que venir Mono Neon a decirle a Fender que ponga ya 22 trastes de una puñetera vez

Mensaje por juanbcn83 »

Y los Víctor Bailey signature.
La música es infinita
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 675
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Tiene que venir Mono Neon a decirle a Fender que ponga ya 22 trastes de una puñetera vez

Mensaje por gonzabass7 »

flea signature II :-D
Avatar de Usuario
elcatadordevinagre
BAJ
BAJ
Mensajes: 619
Registrado: Lun Mar 30, 2009 10:18 pm
Ubicación: Madrid

Re: Tiene que venir Mono Neon a decirle a Fender que ponga ya 22 trastes de una puñetera vez

Mensaje por elcatadordevinagre »

Refloto este hilo para comentar que a mí la combinación de colores me parece chulísima, será porque estoy en una etapa colorista :mrgreen:

¿Alguien lo ha probado y nos puede comentar sus impresiones sobre él?

Yo llevo muchísimos años tocando sólo bajos de cuatro cuerdas de corte clásico, pero no me importaría abrirme a explorar de nuevo la quinta cuerda y a conceptos más modernos con el Mononeon...aunque el dineral que cuesta es como para pensárselo mucho.

Saludos :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 596
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: Tiene que venir Mono Neon a decirle a Fender que ponga ya 22 trastes de una puñetera vez

Mensaje por David_Bass »

elcatadordevinagre escribió: Vie Ago 18, 2023 6:52 am Refloto este hilo para comentar que a mí la combinación de colores me parece chulísima, será porque estoy en una etapa colorista :mrgreen:

¿Alguien lo ha probado y nos puede comentar sus impresiones sobre él?

Yo llevo muchísimos años tocando sólo bajos de cuatro cuerdas de corte clásico, pero no me importaría abrirme a explorar de nuevo la quinta cuerda y a conceptos más modernos con el Mononeon...aunque el dineral que cuesta es como para pensárselo mucho.

Saludos :brindis: :brindis:
Si estás en Madrid acercate a Todobajos ya que tienen uno, creo que siendo Fender, siendo Mex y a ese precio probarlo antes es obligatorio.
Avatar de Usuario
elcatadordevinagre
BAJ
BAJ
Mensajes: 619
Registrado: Lun Mar 30, 2009 10:18 pm
Ubicación: Madrid

Re: Tiene que venir Mono Neon a decirle a Fender que ponga ya 22 trastes de una puñetera vez

Mensaje por elcatadordevinagre »

David_Bass escribió: Vie Ago 18, 2023 9:02 am

Si estás en Madrid acercate a Todobajos ya que tienen uno, creo que siendo Fender, siendo Mex y a ese precio probarlo antes es obligatorio.
Tengo que probarlo antes de tomar ninguna decisión, por supuesto. Hace muchísimo que no tengo un mástil de cinco cuerdas entre las manos y no sé si me voy a sentir a gusto con él. Por otra parte, en caso de tomar la decisión tendría que vender alguno de mis bajos para poder llevarlo a cabo :-D

Saludos :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
grajam
BAJ
BAJ
Mensajes: 749
Registrado: Vie Mar 16, 2012 8:07 pm

Re: Tiene que venir Mono Neon a decirle a Fender que ponga ya 22 trastes de una puñetera vez

Mensaje por grajam »

Supongo que habrá versión para zurdos...
Para que toquen los diestros y no perder la esencia del Mono Neón.
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1988
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Tiene que venir Mono Neon a decirle a Fender que ponga ya 22 trastes de una puñetera vez

Mensaje por Quique71 »

El gorro parece que se lo ha hecho su madre... Con tol cariño.. ojo ...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2716
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Tiene que venir Mono Neon a decirle a Fender que ponga ya 22 trastes de una puñetera vez

Mensaje por contrabajo »

Quique71 escribió: Jue Ago 24, 2023 12:35 pm El gorro parece que se lo ha hecho su madre... Con tol cariño.. ojo ...
Pues no lo he encontrado, tengo la curiosidad...
https://www.facebook.com/TheMonoNeon/po ... u5aT85ibwl
https://www.instagram.com/p/CHPaj5mnSxv/?hl=es
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1988
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Tiene que venir Mono Neon a decirle a Fender que ponga ya 22 trastes de una puñetera vez

Mensaje por Quique71 »

Por el amor de Dios.... Alguien tiene que decirle la verdad....
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2716
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Tiene que venir Mono Neon a decirle a Fender que ponga ya 22 trastes de una puñetera vez

Mensaje por contrabajo »

Quique71 escribió: Jue Ago 24, 2023 12:47 pm Por el amor de Dios.... Alguien tiene que decirle la verdad....
Le vi en directo hace poco, me daba un tremendo agobio tocar con tanto ganchillo puesto bajo los focos. Al menos no llevaba el pasamontañas, creo que solo el gorrito de lana.
Avatar de Usuario
elcatadordevinagre
BAJ
BAJ
Mensajes: 619
Registrado: Lun Mar 30, 2009 10:18 pm
Ubicación: Madrid

Re: Tiene que venir Mono Neon a decirle a Fender que ponga ya 22 trastes de una puñetera vez

Mensaje por elcatadordevinagre »

Ayer me acerqué a Todobajos y estuve probando uno que tienen en exposición.

Me resultó muy raro porque hacía muchísimos años que no tocaba un bajo de cinco cuerdas, pero me gustó mucho el tacto y la comodidad del mástil. Como las cuerdas están tan juntas respecto a uno de cuatro cuerdas, la verdad es que no daba una, muchas veces la mano derecha se me iba una cuerda más arriba de lo que pretendía. El acceso a los últimos trastes es buenísimo. Me sentí bastante a gusto desde el principio, aunque necesitaría unas cuantas horas para terminar de acostumbrarme, pero no sentí en ningún momento esa sensación de mástil mazacote que recordaba de las últimas veces que había cogido un cinco cuerdas.
Respecto al sonido, acostumbrado a la sencillez de un Precision, me pareció que tenía un montón de posibilidades sonoras y me gustó bastante, pero requeriría mucho más tiempo ver lo que se puede sacar de él.
Por último, los acabados me parecieron buenos, el tacto del mástil está genial y no vi holguras en el encaje con el cuerpo; la pintura también me parece que está a buen nivel. Los colores son mucho más vivos en persona que en foto, y a nivel estético me pareció una pasada.

Lo que no me pareció tan bueno fue el peso, estuve tocando sentado, pero creo que de pie después de unas horas debe ser incómodo. José María me
dijo que está en torno a los 4,7 kilos, si no recuerdo mal. Tampoco sé si esto es lo habitual en un cinco cuerdas o no.
El otro punto negativo, cómo no, es el precio. Casi 1.600€ me parece una barbaridad de dinero, hace no muchos año por ese importe te comprabas las gamas fabricadas en Estados Unidos.

Saludos :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Tiene que venir Mono Neon a decirle a Fender que ponga ya 22 trastes de una puñetera vez

Mensaje por Franciscus »

4,7 Kg para mí está en el lado pesado del espectro para un 5 cuerdas
Avatar de Usuario
Raventlow
B
B
Mensajes: 65
Registrado: Dom Ene 31, 2016 1:04 pm
Ubicación: BARCELONA

Re: Tiene que venir Mono Neon a decirle a Fender que ponga ya 22 trastes de una puñetera vez

Mensaje por Raventlow »

Refloto para matizar:

Mononeon es diestro. Toca al revés porque le salió a el de los cojones hacerlo así, literalmente según el para hacer los bendings ultrabestias que hace que parece un sinte más que un bajo. El tío es un personaje, creo que tiene asperger. Un genio eso sí. Lo puedes ver tocando con los mejores y rara vez sube más allá del traste 12 ni cuando solea. Un bajista de la Motown adaptado al sxxi.

Su padre es bajista también. El ganchillo se lo hace su abuela, que lo ha criado desde niño.

Más, al tío se le truncó la carrera cuando Prince la palmó porque justo 2 semanas antes lo habían contratado para girar con el.

De la misma honda tenemos a Thundercat ( para mí bastante mejor componiendo).
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1997
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Tiene que venir Mono Neon a decirle a Fender que ponga ya 22 trastes de una puñetera vez

Mensaje por proscrito »

La verdad es que admiro ser capaz de mostrarte con una imagen tan deshinibida para trabajar, crear tu marca personal, y tener éxito...

Es el caso de Martirio, Bootsy Collins o Paco Clavel. A todos ellos, mi respeto.
Tener una imagen excéntrica no es en absoluto incompatible con la calidad de tu trabajo.

Debe ser el ídolo de los niños! Con esa imagen, a barrio sésamo ya!

:bolinga:
PaKuS
Responder