Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Que Humbuckers para un Harley Benton JB 20 ?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Zaviat
B
B
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 02, 2022 10:40 pm
Ubicación: La Rioja

Que Humbuckers para un Harley Benton JB 20 ?

Mensaje por Zaviat »

Hola,
Quisiera mejorar mi JB 20, poniendo mejores humbuckers.
Que ponerle teniendo en cuenta el valor del bajo y la calidad del mismo ?
Componentes que realmente aportaran algo y que sea razonable teniendo en cuenta lo escrito en la linea de arriba.
Veo muchas opciones desde Seymour Duncan (mas de 450€ el par --> NO !), hasta Fender Yosemite J Bass PickupSet (99€ el par).
Seguro que alguno dira que cualquier otro que el de origen sera mejor, no lo dudo, pero si podemos afinar mas, mejor.
Alguien lo ha hecho y puede compartir experiencia ?
Gracias
Saludos
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Que Humbuckers para un Harley Benton JB 20 ?

Mensaje por Franciscus »

Yo tengo un Fender Precision Am Performer que trae las yosemite, y no me suena nada mal. No sé cómo saldrán las J Bass (el mío es un PJ y apenas uso la pastilla J)
Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 382
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: Que Humbuckers para un Harley Benton JB 20 ?

Mensaje por GonE »

Yo tengo un Harley Benton MB5 (el que es con forma de MusicMan) y le puse una humbucker Seymour Duncan (150€) y el resultado en muy bueno.

Pero claro, el mío solo tiene 1 pastilla, no 2. Además, en los Harley Benton la electrónica suele ser muy mala (yo le cambié todas las tripas), así que mi consejo es que, del presupuesto que tengas para la pastilla, te reserves unos 30 € o así para cambiarle también todo por dentro (todo el cableado, potenciómetros, y jack hembra). No te va a salir más caro que eso y ya que le pones pastilla nueva, merece la pena la mejora.
Zaviat
B
B
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 02, 2022 10:40 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Que Humbuckers para un Harley Benton JB 20 ?

Mensaje por Zaviat »

GonE escribió:Yo tengo un Harley Benton MB5 (el que es con forma de MusicMan) y le puse una humbucker Seymour Duncan (150€) y el resultado en muy bueno.

Pero claro, el mío solo tiene 1 pastilla, no 2. Además, en los Harley Benton la electrónica suele ser muy mala (yo le cambié todas las tripas), así que mi consejo es que, del presupuesto que tengas para la pastilla, te reserves unos 30 € o así para cambiarle también todo por dentro (todo el cableado, potenciómetros, y jack hembra). No te va a salir más caro que eso y ya que le pones pastilla nueva, merece la pena la mejora.
Hola,
De acuerdo, la verdad es que el tema de la electronica lo habia olvidado.
Donde comprar ?
Se trata de hacer un intercambio, viene ya todo montado ? Si hay que meterse en soldaduras, pfuuuu, lo justo para mi. Seria llevarlo a un luthier y se dispara el presupuesto por la mano de obra.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Que Humbuckers para un Harley Benton JB 20 ?

Mensaje por Trencamoles »

Me he perdido.
Es un jazz bass lo que tienes con dos single coil, o sea pastillas de bobina simple. Si le pones dos humbuckers (pastillas de doble bobina) vas a tener que hacer hueco en el mueble. Te has confundido al nombrarlas? O es lo que quieres?

Para la electrónica habla con el forero Ezequiel de SKLstore. Aquí la mayoría montamos sus electrónicas:
https://skltonestore.com/

Yo cuando cambio la electrónica de un JB me gusta ponerle la opción de serie/paralelo. Habla con SKL atiende por wassap.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Zaviat
B
B
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 02, 2022 10:40 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Que Humbuckers para un Harley Benton JB 20 ?

Mensaje por Zaviat »

Trencamoles escribió:Me he perdido.
Es un jazz bass lo que tienes con dos single coil, o sea pastillas de bobina simple. Si le pones dos humbuckers (pastillas de doble bobina) vas a tener que hacer hueco en el mueble. Te has confundido al nombrarlas? O es lo que quieres?

Para la electrónica habla con el forero Ezequiel de SKLstore. Aquí la mayoría montamos sus electrónicas:
https://skltonestore.com/

Yo cuando cambio la electrónica de un JB me gusta ponerle la opción de serie/paralelo. Habla con SKL atiende por wassap.
Me he confundido al nombrar, entonces.
Quiero cambiar las pastillas, si.
Voy a mirar en SKL, gracias
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2473
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Que Humbuckers para un Harley Benton JB 20 ?

Mensaje por tolchoco »





A ese bajo no hace falta que le cambies nada para sonar bien. Si me apuras, si quieres un poco más de versatilidad en el sonido, ponle una electrónica de SKL con opción serie/paralelo y a correr.

Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 382
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: Que Humbuckers para un Harley Benton JB 20 ?

Mensaje por GonE »

Zaviat escribió:el tema de la electronica lo habia olvidado. Donde comprar? Se trata de hacer un intercambio, viene ya todo montado ? Si hay que meterse en soldaduras, pfuuuu, lo justo para mi. Seria llevarlo a un luthier y se dispara el presupuesto por la mano de obra.
Dónde: Para cambiar electrónica, potenciómetros, jack, etc... prácticamente en cualquier tienda de instrumentos física u online venden de eso, lo que pasa es que suele estar más escondido y hay que rebuscar por secciones de bajos / varios / piezas y repuestos, o preguntar en el mostrador. Si lo haces en un luthier normalmente ellos ya tienen.

Precio: El precio de electrónica, cables y potenciómetros buenos, y el coste del luthier para montarlo, es insignificante en comparación de unas pastillas (depende cada uno, pero igual te puede costar 30€ ya con todo el material, mano de obra, etc... todo completo).

Soldaduras: Y me ha parecido entender que querías cambiar tú mismo las pastillas para evitar el coste del luthier, pero que si ya te metías en electrónica ya no te atrevías con las soldaduras.

Bueno... es que para cambiar las pastillas también vas a necesitar hacer soldaduras: las pastillas van soldadas a los potenciómetros.

Si quieres cambiar pastillas y te animas con el resto de electrónica y no eres muy experto en temas luthieriles, yo te recomiendo que lo hagas en un luthier: así te evitas que cualquier mala soldadura te meta ruido y te lo llevas ajustado del todo; y lo que más te va a costar es la pastilla, los potenciómetros, cables, jack, y la instalación de todo ello suele ser muy económico.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Que Humbuckers para un Harley Benton JB 20 ?

Mensaje por KingMatt »

Los kits de SKL puedes pedirlos con un sistema SIN soldadura... Apretar dos tornillos y listo... Habla con Ezequiel y déjate guiar por el.
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1767
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Que Humbuckers para un Harley Benton JB 20 ?

Mensaje por Miki.Brut »

GonE escribió:

Precio: El precio de electrónica, cables y potenciómetros buenos, y el coste del luthier para montarlo, es insignificante en comparación de unas pastillas (depende cada uno, pero igual te puede costar 30€ ya con todo el material, mano de obra, etc... todo completo).

...

Si quieres cambiar pastillas y te animas con el resto de electrónica y no eres muy experto en temas luthieriles, yo te recomiendo que lo hagas en un luthier: así te evitas que cualquier mala soldadura te meta ruido y te lo llevas ajustado del todo; y lo que más te va a costar es la pastilla, los potenciómetros, cables, jack, y la instalación de todo ello suele ser muy económico.
30 pavos? Decidme donde vivís y voy a llevarle algo de comer a ese Luthier, por dios. Solo los potes CTS están a 6 euros de coste +/- según proveedor...

En el foro de compraventa hay una humbucker Seymour Duncan, tira de segunda mano, se paciente, salen cosas constantemente. Luego lo que te has ahorrado gástalo en que lo instale un Luthier.

Siempre que decís eso de no quiero gastar más en el Luthier por que es un bajo barato, pero pensáis en cambiarle pastillas y electrónica y clavijas y puente y el pickguard me pregunto si realmente lo que duele es pagar el Luthier y no tanto el valor del bajo. Si el bajo te gusta, lo quieres mejorar y no palmar pasta mejor déjalo de serie o aprende a hacerlo para no arruinar un instrumento que por barato que sea tiene un valor.
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1767
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Que Humbuckers para un Harley Benton JB 20 ?

Mensaje por Miki.Brut »

Acabo de leer lo de la humbucker, pensaba que tenías uno de esos con configuración J-H.

Sirve igual lo anterior. Segunda mano. Paciencia.
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 362
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: Que Humbuckers para un Harley Benton JB 20 ?

Mensaje por Kelembor »

La pregunta Zaviat es: por qué quieres cambiarle las pastillas? qué sonido buscas? Porque el tono puede variar entre modelos, marcas, etc. y no por ser más cara tiene porque ser mejor.
Tu bajo es un J-bass con 2 pastillas single coil, no le caben humbuckers a no ser que quieras agrandar el hueco en la madera. Pero es una pastilla muy común, así que deberías de encontrar el sonido que buscas con relativa facilidad.
En lo de la electrónica doy la razón a mis compañeros: si te pones a cambiar pastillas, cambia la electrónica. No es ciencia aeroespacial, pero si no eres algo ducho con soldadura de estaño igual sí que es mejor que lo dejes en mano de algún profesional. 30€ igual si compras tu los materiales, pero me parece una estimación muy a la baja con mano de obra incluida, estoy con Miki.

EMG ofrece packs sin soldadura de pastillas + electrónica que igual te interesan.
https://www.emgpickups.com/bass.html?cat=124

Saludos.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1988
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Que Humbuckers para un Harley Benton JB 20 ?

Mensaje por Quique71 »

Yo, a ese bajo no le cambiaría nada. Si haces un cambio de pastillas deberías cambiar también la electrónica como bien te han dicho por aquí. Otra opción es que lo vendas y te compres un bajo mejor....
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1988
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Que Humbuckers para un Harley Benton JB 20 ?

Mensaje por Quique71 »

Yo, a ese bajo no le cambiaría nada. Si haces un cambio de pastillas deberías cambiar también la electrónica como bien te han dicho por aquí. Otra opción es que lo vendas y te compres un bajo mejor.... Con Humbuckers....
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Zaviat
B
B
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 02, 2022 10:40 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Que Humbuckers para un Harley Benton JB 20 ?

Mensaje por Zaviat »

Lo que molesta es el zumbido cuando no tocas el bajo.
Lei que es tipico de los micros barratos, de alli mi idea de cambiarlos para suprimir es ruido parasito.
Ahora si se puede quitar el ruido sin cambiar micros, escucho.
En cuanto a soldadura, no soy patoso, me desenvuelvo, pero si se puede evitar.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2723
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Que Humbuckers para un Harley Benton JB 20 ?

Mensaje por contrabajo »

tolchoco escribió: A ese bajo no hace falta que le cambies nada para sonar bien. Si me apuras, si quieres un poco más de versatilidad en el sonido, ponle una electrónica de SKL con opción serie/paralelo y a correr.
Saludos
A mí me ha pasado, a un bajo económico, cambiarle las pastillas por unas mejores... y sonaba igual. Muy malas tienen que ser las pastillas para que notes mejoría al cambiarlas. Yo le pondría mejor circuitería, como te han dicho, y a disfrutar. Te vas a gastar tanto en las pastillas como lo que te costó el bajo y total, te va a sonar prácticamente igual.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2723
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Que Humbuckers para un Harley Benton JB 20 ?

Mensaje por contrabajo »

Zaviat escribió:Lo que molesta es el zumbido cuando no tocas el bajo.
Lei que es tipico de los micros barratos, de alli mi idea de cambiarlos para suprimir es ruido parasito.
Ahora si se puede quitar el ruido sin cambiar micros, escucho.
En cuanto a soldadura, no soy patoso, me desenvuelvo, pero si se puede evitar.
Ese zumbido es inevitable cuando las dos pastillas no están al 10, es parte del sonido típico de las pastillas sencillas. Podrían estar defectuosas, pero me extraña, puede ser más que no esté bien blindada la cavidad, o algún cable de masa suelto, pero en todo caso, el zumbido siempre va a estar presente en pastillas single, es inherente a su construcción.
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1767
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Que Humbuckers para un Harley Benton JB 20 ?

Mensaje por Miki.Brut »

Zaviat escribió:Lo que molesta es el zumbido cuando no tocas el bajo.
Lei que es tipico de los micros barratos, de alli mi idea de cambiarlos para suprimir es ruido parasito.
Ahora si se puede quitar el ruido sin cambiar micros, escucho.
En cuanto a soldadura, no soy patoso, me desenvuelvo, pero si se puede evitar.
Ojo aquí. El zumbido es propio de las pastillas single coil (como las de tu JB). Las mejores pastillas single coil hechas a mano por un ingeniero aeroespacial en masachusets también zumban. El problema de las pastillas baratas es que usan imanes cerámicos que ofrecen mucha más salida a las pastillas y por ende ese zumbido es más notorio.

Solución? Mejora la electrónica pasiva (potes, Jack y cableado) y sobre todo, apantalla en cobre las cavidades. Veras como a igualdad de pastillas mejorará el tema ruidos
Zaviat
B
B
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 02, 2022 10:40 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Que Humbuckers para un Harley Benton JB 20 ?

Mensaje por Zaviat »

Quique71 escribió:Yo, a ese bajo no le cambiaría nada. Si haces un cambio de pastillas deberías cambiar también la electrónica como bien te han dicho por aquí. Otra opción es que lo vendas y te compres un bajo mejor.... Con Humbuckers....
Lo de venderlo es una opción claro, y la mas facil, pero antes quiero valorar lo de mejorarlo, digo valorar economicamente hablando.
Si empiezas a hacer cambios y sumar, lo mejor puede ser vender y comprar.
Ese bajo no tiene ningun valor sentimental para mi, no tendria problemas en venderlo.
Despues entramos en el eterno debate (que tiene su propio hilo en este foro) ¿que bajo comprarme?
Hace poco un luthier me dijo que para tener un bajo realmente bueno (madera, construcción, electronica, pastillas, etc...) hay que contar 600 €.
Pero es como todo supongo, puede ser subjetivo, y depende de las expectativas de cada uno (sin entrar a valorar el presupuesto de cada uno).
Yo todavia no entiendo lo suficiente para juzgar.
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 362
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: Que Humbuckers para un Harley Benton JB 20 ?

Mensaje por Kelembor »

Zaviat escribió:Lo que molesta es el zumbido cuando no tocas el bajo.
Lei que es tipico de los micros barratos, de alli mi idea de cambiarlos para suprimir es ruido parasito.
Ahora si se puede quitar el ruido sin cambiar micros, escucho.
Como te han dicho el zumbido puede darse por la construcción de las pastillas, aunque las hay que son noiseless o hum-cancelling. De las EMG que he puesto antes, el set JV52 y el JVHZ argumentan que lo son. Hay otras marcas con pastillas así como las Nordstrand: https://nordstrandaudio.com/collections ... g?sort_by=

Sin embargo el zumbido puede ser agraviado (o generado) por una mala electrónica, soldaduras, falta de apantallado, pastillas microfónicas o un problema de masas con el puente-jack-cavidades.

Si el bajo te gusta y te es cómodo de tocar, yo siempre soy partidario de mejorarlo. Puede que no sea una inversión inteligente en términos económicos si tienes planes de venderlo, pero reutilizar y mejorar cosas para ti siempre será mejor ya que al final consigues algo a tu gusto. Es mi opinión solo.

Saludos.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2723
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Que Humbuckers para un Harley Benton JB 20 ?

Mensaje por contrabajo »

Zaviat escribió:
Quique71 escribió: Hace poco un luthier me dijo que para tener un bajo realmente bueno (madera, construcción, electronica, pastillas, etc...) hay que contar 600 €.
Pero es como todo supongo, puede ser subjetivo, y depende de las expectativas de cada uno (sin entrar a valorar el presupuesto de cada uno).
Yo todavia no entiendo lo suficiente para juzgar.
Hoy en día hay instrumentos perfectamente válidos por menos de la mitad de esa cantidad. Por lo que comentas, estás empezando, así que a un bajo "bueno" no le vas a poder sacar partido. Es como si me acabo de sacar el carnet de conducir y me ponen un deportivo. Es mejor coche, claro, pero no le voy a poder sacar todo lo que tiene.

Si tienes ese dinero y te apetece gastártelo, fenomenal, pero no es necesario gastarte 600€ para sonar bien a un nivel amateur. Los instrumentos económicos de hoy en día le dan mil vueltas a los económicos de antes, no tienen nada que ver.

Si eres manitas, revisa la circuitería de tu JB20, apantállalo con cinta de cobre o pintura conductiva, revisa todas las soldaduras y disfruta del instrumento. Cualquier dinero que le metas si te cansas algún día no lo vas a recuperar, por ese bajo de segunda mano por mucha mejora que le hagas no vas a poder pedir mucho más de 80-100€
Kelembor escribió: Si el bajo te gusta y te es cómodo de tocar, yo siempre soy partidario de mejorarlo. Puede que no sea una inversión inteligente en términos económicos si tienes planes de venderlo, pero reutilizar y mejorar cosas para ti siempre será mejor ya que al final consigues algo a tu gusto. Es mi opinión solo.
Yo lo recomiendo si a uno le gusta el cacharreo y enredar con el soldador. Ya más como a quien le gusta hacer maquetas o manualidades, es entretenido e interesante, pero totalmente antieconómico.
Y si lo llevas a un luthier, entre mano de obra, precio de materiales.. le va a costar casi más que el precio del instrumento, es normal, un luthier es un profesional, debe hacer las cosas bien y cobrar por su trabajo.
Zaviat
B
B
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 02, 2022 10:40 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Que Humbuckers para un Harley Benton JB 20 ?

Mensaje por Zaviat »

contrabajo escribió:
Zaviat escribió:
Quique71 escribió: Hace poco un luthier me dijo que para tener un bajo realmente bueno (madera, construcción, electronica, pastillas, etc...) hay que contar 600 €.
Pero es como todo supongo, puede ser subjetivo, y depende de las expectativas de cada uno (sin entrar a valorar el presupuesto de cada uno).
Yo todavia no entiendo lo suficiente para juzgar.
Hoy en día hay instrumentos perfectamente válidos por menos de la mitad de esa cantidad. Por lo que comentas, estás empezando, así que a un bajo "bueno" no le vas a poder sacar partido. Es como si me acabo de sacar el carnet de conducir y me ponen un deportivo. Es mejor coche, claro, pero no le voy a poder sacar todo lo que tiene.

Si tienes ese dinero y te apetece gastártelo, fenomenal, pero no es necesario gastarte 600€ para sonar bien a un nivel amateur. Los instrumentos económicos de hoy en día le dan mil vueltas a los económicos de antes, no tienen nada que ver.

Si eres manitas, revisa la circuitería de tu JB20, apantállalo con cinta de cobre o pintura conductiva, revisa todas las soldaduras y disfruta del instrumento. Cualquier dinero que le metas si te cansas algún día no lo vas a recuperar, por ese bajo de segunda mano por mucha mejora que le hagas no vas a poder pedir mucho más de 80-100€
Kelembor escribió: Si el bajo te gusta y te es cómodo de tocar, yo siempre soy partidario de mejorarlo. Puede que no sea una inversión inteligente en términos económicos si tienes planes de venderlo, pero reutilizar y mejorar cosas para ti siempre será mejor ya que al final consigues algo a tu gusto. Es mi opinión solo.
Yo lo recomiendo si a uno le gusta el cacharreo y enredar con el soldador. Ya más como a quien le gusta hacer maquetas o manualidades, es entretenido e interesante, pero totalmente antieconómico.
Y si lo llevas a un luthier, entre mano de obra, precio de materiales.. le va a costar casi más que el precio del instrumento, es normal, un luthier es un profesional, debe hacer las cosas bien y cobrar por su trabajo.
Para apantallar, hay que poner cinta de cobre, no vale con cinta aluminio ?
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 362
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: Que Humbuckers para un Harley Benton JB 20 ?

Mensaje por Kelembor »

Zaviat escribió:Para apantallar, hay que poner cinta de cobre, no vale con cinta aluminio ?
En el aluminio no podrás soldar el cable de masa, pero hace su función y si haces que haga contacto con el cable de alguna manera es suficiente. Si la tienes que comprar, mejor de cobre.

Saludos.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2723
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Que Humbuckers para un Harley Benton JB 20 ?

Mensaje por contrabajo »

Lo que dice Kelembor, además el aluminio se pega un poco peor, hay rollos de cinta de cobre adhesiva, que se pone mejor. La más ancha cuesta entre 10 y 20€ el rollo, más o menos, compras un rollo, apantallas el bajo, y ahí se queda muerto de risa :lol:

Yo tengo en casa, si no te corre prisa y puedes esperar el correo ordinario, te puedo enviar unos cuantas láminas metidas en un sobre, ponme un privado :brindis:
Zaviat
B
B
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 02, 2022 10:40 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Que Humbuckers para un Harley Benton JB 20 ?

Mensaje por Zaviat »

contrabajo escribió:Lo que dice Kelembor, además el aluminio se pega un poco peor, hay rollos de cinta de cobre adhesiva, que se pone mejor. La más ancha cuesta entre 10 y 20€ el rollo, más o menos, compras un rollo, apantallas el bajo, y ahí se queda muerto de risa :lol:

Yo tengo en casa, si no te corre prisa y puedes esperar el correo ordinario, te puedo enviar unos cuantas láminas metidas en un sobre, ponme un privado :brindis:
Agradezco tu oferta.
Suelo ir a Madrid de vez en cuando, me las puedes dar en mano y asi tomamos un café.
En que zona estas?
Responder