Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

5º Cuerda para bajo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

scorpionscar
B
B
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 18, 2022 9:06 pm

5º Cuerda para bajo

Mensaje por scorpionscar »

Hola, tengo un bajo en el taller tipo jazz bass de 5 cuerdas, las cinco en línea en la pala, de 34" y 24 trastes. El caso es que he puesto un juego de cuerdas "super long scale" y las cuatro primeras van bien sin problema. La quinta, el calibre de la cuerda, es decir, 0.130 llega hasta la clavija (tipo Jazz bass) y al enrollar rompe. Compré otra suelta de 0.130 "long scale" (la otra era SUPER long) y sigue siendo larga. He probado con una cuarta de un fender de 4 cuerdas que tengo, y la longitud es la adecuada, porque el máximo grosor de la cuerda pasa de la cejuela sobre 15 mm y luego se hace más delgada, con lo cual enrollaría perfecto, la longitud desde la bola son unos 92 cm.

La cuestión es que necesito una cuerda (quinta) de 0.130 que no sea ni long, ni super long, no sé si me explico. No sé si las habrá y si vendrán en un pack o si habrá la cuerda sola. Un cordial saludo y muchas gracias de antemano.

Scorpionscar
Responder