Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cuerdas flat en escala corta

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Petitmenage
B
B
Mensajes: 36
Registrado: Lun Dic 31, 2018 12:47 am

Cuerdas flat en escala corta

Mensaje por Petitmenage »

Buenas. Tengo un bajo SX precision de escala corta. Le quiero poner cuerdas lisas sin gastar mucho dinero. Hay unas de la marca Harley Benton pero son de escala standart. Se pueden montar en un bajo de escala corta?
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2722
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cuerdas flat en escala corta

Mensaje por contrabajo »

Se pueden usar, pero hay que cortarlas y si no se hace con cuidado, se desarrolla el entorchado, queda suelto y zumba.

Lo mejor es comprar cuerdas de escala corta para no tener que cortar unas de escala larga y que se estropee la cuerda.
marleybass
B
B
Mensajes: 36
Registrado: Mar Jul 26, 2022 7:57 pm

Re: Cuerdas flat en escala corta

Mensaje por marleybass »

compra las de labella de escala corta, yo las tengo en un hofner y son una maravilla
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2722
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cuerdas flat en escala corta

Mensaje por contrabajo »

Por cierto ojo con esas cuerdas, te puedes llevar una pobre impresión de cómo puede sonar tu bajo con cuerdas flatwound si son esas las que le pones.

Probar cuerdas para dar con las que a uno le gusten es un dineral y más si son flatwound, creo que es mejor informarse antes de cuáles pueden ser las que mejor te vayan.

Hay un hilo en el foro precisamente sobre cuerdas flatwound.
Responder