Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fender Jazz Bass Americano o Mejicano?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
rubenmm
B
B
Mensajes: 157
Registrado: Dom Jul 27, 2014 11:09 am

Fender Jazz Bass Americano o Mejicano?

Mensaje por rubenmm »

Hola de nuevo.
Estoy valorando la compra de un Jass Bass de Fender. Tengo un PB American Standard, sobran las palabras, pero quiero probar y cambiar un poco.
Ahora, veo mucha diferencia de precio entre bajos Jazz Bass americanos y mejicanos. Y yo me pregunto por qué?
Materiales, proceso de fabricación....Si es la misma empresa?
Bueno, en fin. Alguien me puede orientar y asesorar si merece la pena un americano?
Supongo que es cuestión de sensaciones y probar. Pero me gustaría saber un poco sobre el tema.
Muchas gracias!!!!!
Fender AM Standard P-Bass
Markbass Mini CMD 121P
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Fender Jazz Bass Americano o Mejicano?

Mensaje por Quique71 »

Hola! Buen bajo tienes!!! Yo teniendo ese que te gusta buscaría un jb del mismo nivel.
Aquí en el foro tienes un montón de info sobre las calidades de las series de Fender....
En el buscador te saldrán un montón de resultados... Si tienes una tienda cerca pásate y que te enseñen y prueba en directo que te gusta más... Sabiendo eso ya te puedes mover por tiendas de Internet.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Fender Jazz Bass Americano o Mejicano?

Mensaje por Report »

Como Quique te ha dicho, si usas el buscador, tienes mucha info. Pero te adelanto algunas cosas.
Hoy día no solo hay que ver si pone MIM o USA. Depende de la gama, tendrás unas calidades. En los últimos años, Méjico ha tomado el rol que Japón tuvo unos años atrás.

Fender USA manda, y dice qué calidades se han de producir en cualquiera de sus factorías. Pero Fender Méjico tiene las personas y las máquinas para hacer lo mismo que se puede hacer unos centenares de kilómetros más arriba. Dicho esto... Puedes encontrar en los bajos mejicanos clavijas buenas, pero no tan buenas como las USA, y lo mismo en puentes, pastillas, etc. El jefe decide lo que se monta en cada serie y en cada factoría.

Por eso... hay que descender al modelo concreto. Hay excelentes modelos mejicanos... y norteamericanos. Elije un rango de precios, compara y decide :wink: :brindis: :brindis:
rubenmm
B
B
Mensajes: 157
Registrado: Dom Jul 27, 2014 11:09 am

Re: Fender Jazz Bass Americano o Mejicano?

Mensaje por rubenmm »

Pues gracias por la información! Cómo han dicho por aquí, tengo un buen Precision y querría calidades similares. Dedicaré tiempo a probar y probar, que es la clave.
Muchas gracias
Fender AM Standard P-Bass
Markbass Mini CMD 121P
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Fender Jazz Bass Americano o Mejicano?

Mensaje por Report »

rubenmm escribió:Pues gracias por la información! Cómo han dicho por aquí, tengo un buen Precision y querría calidades similares. Dedicaré tiempo a probar y probar, que es la clave.
Muchas gracias
Mucha suerte. Fíjate en las descripciones de componentes de cada modelo concreto, y luego, prueba. Suerte :brindis:
sanchidrian arturo
BA
BA
Mensajes: 369
Registrado: Lun Abr 21, 2014 4:11 pm

Re: Fender Jazz Bass Americano o Mejicano?

Mensaje por sanchidrian arturo »

Yo lo que puedo aportar, es que después de haber tenido infinidad de Fender, tanto Jazz bass como sobre todo Precision, de USA, de Japón y de México, de todas las gamas y precios, el mejor Fender que he tenido de largo era un Fender Classic 50 Series fabricado en México. Era como tener un custom Shop por 800€ , que fue lo que me costó. Lo único que le hice fue cambiar las clavijas por unas Gotoh ultralight para evitar el cabeceó y poner una pastilla bobinada a mano por José Antonio Muñoz. Pero vamos, lo de la pastilla se lo hago a todos mis Precision. Creo que ese tío hace las mejores pastillas que he probado.
Lastima que no me acostumbre al radio 7'25 , pero el bajo era el copón bendito.
Conclusión, Fender de unos años a esta parte hace buenos instrumentos en todas sus fábricas. Por la cuenta que les traé.
Hay muchas marcas que hacen muy buenos instrumentos y son competencia muy dura para Fender.
sainz18
B
B
Mensajes: 125
Registrado: Mar Mar 15, 2011 8:38 am

Re: Fender Jazz Bass Americano o Mejicano?

Mensaje por sainz18 »

Una gran similitud entre los fender mexicanos y americanos es que el made in Mexico está fabricado en Mexico por mexicanos y el americano esta fabricado en Estados Unidos por mexicanos :mrgreen: hay menos de 300 km entre la fabrica de Corona y la de Ensenada asi que mucha materia prima se comparte entre fabricas pero al final el control de calidad es algo muy determinante y no es el mismo en ambas fabricas, he probado americanos que no me dicen nada y mexicanos que me sorprenden y visceversa, mi consejo seria que probaras antes de elegir algo, aunque si ya tienes un precisión americano yo buscaria algo de un nivel similar
fernandes
B
B
Mensajes: 9
Registrado: Sab Sep 17, 2011 1:32 pm
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: Fender Jazz Bass Americano o Mejicano?

Mensaje por fernandes »

Buenas, pues yo estoy más o menos como tú, tengo un jazz Bass mexicano y quiero uno americano( pensando, que en teoría será mejor).
Hace unos días me fui a una tienda cerca de casa y probé un American professional II... Y vaya chasco! No se si era esa unidad o que son así, pero no le cambio por mi mexicano.
Tendré que probar más, porque no puede ser que un bajo de 2000 euros presente la calidad que tenía el que probé.
Tengo previsto ir y probar otros professional II y la nueva serie vintage II, no se si alguien del foro los ha probado ya.
Un saludo!
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fender Jazz Bass Americano o Mejicano?

Mensaje por tolchoco »

sainz18 escribió:Una gran similitud entre los fender mexicanos y americanos es que el made in Mexico está fabricado en Mexico por mexicanos y el americano esta fabricado en Estados Unidos por mexicanos :mrgreen:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un jazz bass con la misma configuración de maderas y las pastillas en la misma posición no puede sonar muy diferente por estar hehco en UA o en México. Habrá matices en sonido entre uno y otro pero la esencia del sonido será la misma.

Luego está el tema de los acabados, que se utilizan muchas veces cómo excusa para justificar precios más caros... cuando luego te vas a la custom shop y te hacen un acabado relic que está hecho una mierda...

Mi consejo es que pruebes bajos olvidándote de lo que pone en la pala, seguro que te puedes llevar alguna buena sorpresa y ahorrar unos cuantos euros. :brindis:
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
estoymuycansa
B
B
Mensajes: 168
Registrado: Mar Jul 13, 2021 7:29 am
Ubicación: Ciudad real

Re: Fender Jazz Bass Americano o Mejicano?

Mensaje por estoymuycansa »

Si puedes probarlos antes... hazlo tío, es la mejor manera de decidir

Yo tuve un americano ultra que acabe cambiando por que no me llenaba, ahora tengo un jazz player plus mejicano que me gusta mucho más como suena... por eso digo, pruébalo si puedes antes de decidirte

Otra cosa es el valor de reventa, ahí está claro que un americano... le vas a perder poco si al final te lo quitas en un futuro... pero, comprar pensando en la venta futura...
El bajo no se oyeeee!!
Avatar de Usuario
KUADRA
B
B
Mensajes: 147
Registrado: Jue Jul 19, 2007 2:52 pm
Ubicación: Lucena(Córdoba)spain

Re: Fender Jazz Bass Americano o Mejicano?

Mensaje por KUADRA »

Yo tengo un american standard jazz, de los últimos antes,de que cambiaran las series. Y es canela en rama.
Y luego tengo un classic mex 70 de los de antes del modelo nuevo. Y a este solo lo apantalle yo mismo con aluminio adhesivo. Por lo demas es un bajazo. La calidad de fender mexioo en los ultimos años es brutal.
Avatar de Usuario
carlitos
B
B
Mensajes: 39
Registrado: Mar Nov 18, 2014 5:22 pm
Ubicación: La Ñora

Re: Fender Jazz Bass Americano o Mejicano?

Mensaje por carlitos »

+1 a lo de probar y a que en Mejico se ha mejorado mucho.
Tuve un JB Deluxe V con problemas de ruidos y poco sustain del que me deshice y ahora tengo un PB player que es canelita en rama por acabados y sonido. Y sobre todo tacto.
Busca bastante y veras como das con un buen chisme.
Yamaha TRB5PII
MM Stingray 5H
Fender Precision Player
Ibanez SRH505F

TC Electronic BH800
TC Electronic BH250
2 x Eden EX112
Responder