Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mejor bajo relación calidad/precio tipo Precision Bass?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Mr. Rock
B
B
Mensajes: 30
Registrado: Dom May 09, 2021 8:27 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mejor bajo relación calidad/precio tipo Precision Bass?

Mensaje por Mr. Rock »

A mi el P5 también me gasea cosa mala pero los colores que han sacado no terminan de convencerme. En dos años que llevo con el bajo solo he tenido Pbass, empecé con un Squier Affinity que tuneé y quedó de puta madre y además ligero que todavía tengo de segundo para bolos, luego pillé un P7 que no me terminó de convencer entre el rollo activo y el sobrepeso, no puedo con más de 4kg, me pasé a un Fender player en arce que estaba de pm y de construcción impecable pero que también se me pasaba un poco de peso y finalmente di con un Tokai Hardpuncher en Rosewood más ligero y con el perfil mas fino que me va supercomodo, a parte suena con una pegada tremenda y muy claro, ni idea del tipo de pastillas, son mas rollo vintage, definitivamente para rock puero me quedo con circuitos pasivos simples.
Originally Posted by Blue_Fingers_Jay
I prefer cheaper guitars, nothing is as cool as a cheap guitar that sounds awesome.
Bigfuzz
B
B
Mensajes: 24
Registrado: Lun Oct 24, 2022 10:43 pm

Re: Mejor bajo relación calidad/precio tipo Precision Bass?

Mensaje por Bigfuzz »

andresbass escribió:¿Calidad/precio? Pues el Harley Benton PB-20 (el más bajo de la gama) usado se puede encontrar a precios ridículos y es un Precision totalmente decente. Yo pagué por 80€ el mío, como nuevo, con funda, cables varios y 2 afinadores.



Ahora bien, sin ser tan ratón como yo, cualquiera de los Squier Classic Vibe ('60s o '70s) Precision es un bajazo. De hecho las especificaciones del CV '70s P son las mismas que las del Squier Matt Freeman Signature P, mi Precision favorito de todos los tiempos en cuanto a sonido. Esos andan por los 400€ nuevos.
Agggh! Lastima que me haya pillado ya el P5 (aunque sigo estando encantado con el jeje)
Pero me has gaseado cosa mala con esos squier, más que nada por que Matt Freeman me flipa como bajista y sus bajos me encantan.
Bigfuzz
B
B
Mensajes: 24
Registrado: Lun Oct 24, 2022 10:43 pm

Re: Mejor bajo relación calidad/precio tipo Precision Bass?

Mensaje por Bigfuzz »

Mr. Rock escribió:A mi el P5 también me gasea cosa mala pero los colores que han sacado no terminan de convencerme. En dos años que llevo con el bajo solo he tenido Pbass, empecé con un Squier Affinity que tuneé y quedó de puta madre y además ligero que todavía tengo de segundo para bolos, luego pillé un P7 que no me terminó de convencer entre el rollo activo y el sobrepeso, no puedo con más de 4kg, me pasé a un Fender player en arce que estaba de pm y de construcción impecable pero que también se me pasaba un poco de peso y finalmente di con un Tokai Hardpuncher en Rosewood más ligero y con el perfil mas fino que me va supercomodo, a parte suena con una pegada tremenda y muy claro, ni idea del tipo de pastillas, son mas rollo vintage, definitivamente para rock puero me quedo con circuitos pasivos simples.
Pues te pasa como a mi, amigo! Yo me termine decantando por el P5 por mi buena experiencia con Sire, pero estéticamente no me convencen del todo. Ni lls colores ni la pala tostada.
Bigfuzz
B
B
Mensajes: 24
Registrado: Lun Oct 24, 2022 10:43 pm

Re: Mejor bajo relación calidad/precio tipo Precision Bass?

Mensaje por Bigfuzz »

Bigfuzz escribió:
Mr. Rock escribió:A mi el P5 también me gasea cosa mala pero los colores que han sacado no terminan de convencerme. En dos años que llevo con el bajo solo he tenido Pbass, empecé con un Squier Affinity que tuneé y quedó de puta madre y además ligero que todavía tengo de segundo para bolos, luego pillé un P7 que no me terminó de convencer entre el rollo activo y el sobrepeso, no puedo con más de 4kg, me pasé a un Fender player en arce que estaba de pm y de construcción impecable pero que también se me pasaba un poco de peso y finalmente di con un Tokai Hardpuncher en Rosewood más ligero y con el perfil mas fino que me va supercomodo, a parte suena con una pegada tremenda y muy claro, ni idea del tipo de pastillas, son mas rollo vintage, definitivamente para rock puero me quedo con circuitos pasivos simples.
Pues te pasa como a mi, amigo! Yo me termine decantando por el P5 por mi buena experiencia con Sire, pero estéticamente no me convencen del todo. Ni los colores ni la pala tostada.
Eso sí, pesas no pesa nada en comparación al V7 y el sonido es brutal para lo que cuesta, todo esto desde el punto de vista de alguien medio novato. Igual a alguien más experimentado le parece una castaña de bajo y que pesa una tonelada y media.
Avatar de Usuario
Mr. Rock
B
B
Mensajes: 30
Registrado: Dom May 09, 2021 8:27 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mejor bajo relación calidad/precio tipo Precision Bass?

Mensaje por Mr. Rock »

Bigfuzz escribió: Pues te pasa como a mi, amigo! Yo me termine decantando por el P5 por mi buena experiencia con Sire, pero estéticamente no me convencen del todo. Ni los colores ni la pala tostada.
Eso sí, pesas no pesa nada en comparación al V7 y el sonido es brutal para lo que cuesta, todo esto desde el punto de vista de alguien medio novato. Igual a alguien más experimentado le parece una castaña de bajo y que pesa una tonelada y media.
A mi el Sire me pareció cojonudo de construcción, y el rollo ese del perfil redondeado y tal supercomodo, los trastes no es que estuvieran tan nivelados como por ejemplo el Player, pero sonaba un tanto oscuro el previo, quitado chupa pila igual, no se.. pero relación calidad precio la hostia, eso si, la pala horrible, pero el Tokai es otro cantar ya, trae los trastes acabados a mano, perfectos para una acción baja, no me mola el cableado, lo trae un poco cutre, tampoco es que de problemas, el fender lo traia mejor, cable vintage desen, y la cavidad apantallada, el Tokai nada, se lo hice yo por si acaso pillaba algo de ruido, pero vamos no noté nada ensayando. Pues nada, yo tiraría con el P5 hasta que veas algo que te cuadre 100% es un instrumento muy decente.
Originally Posted by Blue_Fingers_Jay
I prefer cheaper guitars, nothing is as cool as a cheap guitar that sounds awesome.
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 667
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: Mejor bajo relación calidad/precio tipo Precision Bass?

Mensaje por Bubu »

¿Calidad-precio? Un SX.

Es un mueble cojonudo (al menos el mío) y con 50 pavos le he metido los dos potes CTS, el condensador Orange y una pastilla Wilkinson que suena a gloria.

Lo echo a pelear con cualquier precision de menos de 1000 euros. Así de confiado estoy...
Es el indio, no la flecha.
marleybass
B
B
Mensajes: 36
Registrado: Mar Jul 26, 2022 7:57 pm

Re: Mejor bajo relación calidad/precio tipo Precision Bass?

Mensaje por marleybass »

Sin duda el sire P5, yo lo tengo y es una maravilla, se ha convertido junto en el hofner en mi bajo principal, super cómodo y el sonido maravilloso. 444€ :birra:
sanchidrian arturo
BA
BA
Mensajes: 370
Registrado: Lun Abr 21, 2014 4:11 pm

Re: Mejor bajo relación calidad/precio tipo Precision Bass?

Mensaje por sanchidrian arturo »

Si lo que quieres es un Precision con sonido clásico,en relación calidad precio sin duda lo mejor del mercado son los Tokai japoneses. Los modelos actuales, tipo Apb88, APB97 y cosas así. Y que nadie te diga que los Tokais actuales no son como los de principios de los 80's y blablabla. Efectivamente, no son como los Tokais de hace 40 años, son bastante mejores en todos los sentidos.
Pero si quieres un sonido con más garra y carácter, yo te aconsejo un Yamaha bb424 o un Yamaha bb1024 o algo así de las series anteriores de Yamaha. Esos bajos tienen un carácter brutal.
Zaviat
B
B
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 02, 2022 10:40 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Mejor bajo relación calidad/precio tipo Precision Bass?

Mensaje por Zaviat »

Bubu escribió:¿Calidad-precio? Un SX.

Es un mueble cojonudo (al menos el mío) y con 50 pavos le he metido los dos potes CTS, el condensador Orange y una pastilla Wilkinson que suena a gloria.

Lo echo a pelear con cualquier precision de menos de 1000 euros. Así de confiado estoy...
Hola,
Que modelo de pastillas WILKINSON le has metido ?
Que tal las pastillas TONERIDER TRP1 ?
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 362
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: Mejor bajo relación calidad/precio tipo Precision Bass?

Mensaje por Kelembor »

Bubu escribió:¿Calidad-precio? Un SX.
¿Cuál SX, de qué año?
He leído que se han ido quedando atrás y recientemente no son tan buenos como otras marcas, no sé cuán de cierto pueda ser, eh? Solo lo he leído.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 667
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: Mejor bajo relación calidad/precio tipo Precision Bass?

Mensaje por Bubu »

Zaviat escribió:
Bubu escribió:¿Calidad-precio? Un SX.

Es un mueble cojonudo (al menos el mío) y con 50 pavos le he metido los dos potes CTS, el condensador Orange y una pastilla Wilkinson que suena a gloria.

Lo echo a pelear con cualquier precision de menos de 1000 euros. Así de confiado estoy...
Hola,
Que modelo de pastillas WILKINSON le has metido ?
Que tal las pastillas TONERIDER TRP1 ?
Unas de cerámica, las MX1772 (información de Amazon...)

La cosa es que me gustan las cerámicas para darle un tono más vintage que las alnico. Tienen una salida media (unos 8,5 k)

De esas Tonerider no he escuchado nada, pero en general es una buena marca de entre las económicas
Es el indio, no la flecha.
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 667
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: Mejor bajo relación calidad/precio tipo Precision Bass?

Mensaje por Bubu »

Kelembor escribió:
Bubu escribió:¿Calidad-precio? Un SX.
¿Cuál SX, de qué año?
He leído que se han ido quedando atrás y recientemente no son tan buenos como otras marcas, no sé cuán de cierto pueda ser, eh? Solo lo he leído.
Pues tiene un par de años solo, pero el mueble es bastante bueno.

Es verdad que no tienes la sensación de estar tocando un bajo top (tengo un Musicman y un Lakland) pero el sonido es cojonudo y te haces a él rápidamente. En cuanto a tacto y sensaciones es escala media-baja, por no decir baja... se parece mucho a los Harley Benton y es infinitamente mejor que un Stagg... jajajaja :mrgreen:

Quizás alguno antiguo puede tener mejores calidades, pero de este no hay pega.
Es el indio, no la flecha.
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1997
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Mejor bajo relación calidad/precio tipo Precision Bass?

Mensaje por proscrito »

Es verdad que los SX Pbass tienen una gran relación calidad precio, pero en este sentido a mi la mejor relación calidad precio de un Pbass me la ha dado un peavey fury

:brindis:
PaKuS
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Mejor bajo relación calidad/precio tipo Precision Bass?

Mensaje por Trencamoles »

Un Ibanez como este

Imagen

Lo que pasa que en el año 88 me salió tirado de precio. Ahora con el rollo del vintage no sé a cuanto los venderán.

Otro precision del que guardo muy buen recuerdo y era muy barato era un Fenix coreano. Fender estuvo fabricando en la misma factoría por aquella época.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
Mr. Rock
B
B
Mensajes: 30
Registrado: Dom May 09, 2021 8:27 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mejor bajo relación calidad/precio tipo Precision Bass?

Mensaje por Mr. Rock »

Trencamoles escribió:Un Ibanez como este

Imagen

Lo que pasa que en el año 88 me salió tirado de precio. Ahora con el rollo del vintage no sé a cuanto los venderán.

Otro precision del que guardo muy buen recuerdo y era muy barato era un Fenix coreano. Fender estuvo fabricando en la misma factoría por aquella época.
Vaya pintaza.
Originally Posted by Blue_Fingers_Jay
I prefer cheaper guitars, nothing is as cool as a cheap guitar that sounds awesome.
Responder