Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mejor bajo relación calidad/precio tipo Precision Bass?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Bigfuzz
B
B
Mensajes: 24
Registrado: Lun Oct 24, 2022 10:43 pm

Mejor bajo relación calidad/precio tipo Precision Bass?

Mensaje por Bigfuzz »

Pues eso, amigos. Actualmente tengo un Marcus Miller V7 (tipo jazz bass) que me va muy bien, pero busca algo un poco más "cañero" para tocar punk, hard rock, etc y he leído que los precisión bass tienen un sonido bien gordo para ese rollo.
Que modelos con esas características que no se vaya por las nubes me recomendáis? También se aceptan alternativas de otros modelos. Tengo que decir que los Warwick y los Spector también me flipan, peor imagino que para esas marcas algo decente ya de ira muy de presupuesto.
De momento le he echado un ojo al Fender Precision bass player series y al precion Sire de Marcus Miller.
Os agradezco mucho vuestras ayuda y sabiduría bajinal!! Jeje :birra:
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 594
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: Mejor bajo relación calidad/precio tipo Precision Bass?

Mensaje por David_Bass »

La gama alta de Squier está realmente bien, también el G&L Tribute LB100 está genial.
Así mismo, la propia Sire tiene un modelo Precisión.
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 544
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Mejor bajo relación calidad/precio tipo Precision Bass?

Mensaje por Franciscus »

De qué presupuesto hablamos?
Bigfuzz
B
B
Mensajes: 24
Registrado: Lun Oct 24, 2022 10:43 pm

Re: Mejor bajo relación calidad/precio tipo Precision Bass?

Mensaje por Bigfuzz »

David_Bass escribió:La gama alta de Squier está realmente bien, también el G&L Tribute LB100 está genial.
Así mismo, la propia Sire tiene un modelo Precisión.
Gracias, amigo! Echare un ojo!
Bigfuzz
B
B
Mensajes: 24
Registrado: Lun Oct 24, 2022 10:43 pm

Re: Mejor bajo relación calidad/precio tipo Precision Bass?

Mensaje por Bigfuzz »

Franciscus escribió:De qué presupuesto hablamos?
Estoy dispuesto a gastarme 900e máximo. Preferiblemente hasta 600. Pero si hay algo que realmente merezca la pena por más me lo gastaría agusto.
Gracias!
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Mejor bajo relación calidad/precio tipo Precision Bass?

Mensaje por gonzabass7 »

Para precision yo iría a por un fender japo o mexicano, hay buenas series y aún se puede comprar con el presupuesto que tienes y te debería sobrar algo...

:brindis:
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Mejor bajo relación calidad/precio tipo Precision Bass?

Mensaje por juanbcn83 »

Estoy con David_Bass.

Pruébate el Sire P5 porque me parece una pasada de instrumento y creo que te podría cuadrar.
La música es infinita
Avatar de Usuario
eduinx
B
B
Mensajes: 107
Registrado: Mar Feb 09, 2010 12:17 am
Ubicación: Valladolid

Re: Mejor bajo relación calidad/precio tipo Precision Bass?

Mensaje por eduinx »

Yamaha bb234, y si te puedes estirar un poco más el yamaha bb 434. Sonido precision potente.
...porque de todo comienza a hacer ya mucho tiempo
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: Mejor bajo relación calidad/precio tipo Precision Bass?

Mensaje por Kelembor »

Por menos de 600€ tienes p-bass muy jugosos y si miras de segunda mano, más.
El Sire P5 es acierto casi seguro, la gente suele estar muy contenta con él.
El G&L Tribute LB100, G&L SB-1, los Squier CV y Squier 40th aniversario son otras buenas apuestas.
Yo siempre me quedé con las ganas de probar un Peavey Fury del '95 aprox, que con la absurda moda del T-40 están subiendo demasiado de precio.

Si amplias a PJ los Yamaha BB, el Ibanez Roadster de los '80, el Ibanez TMB100 y el Schecter Model T pintan muy bien.
Estoy leyendo maravillas del Harley Benton JP-45OP y parece que el Harley Benton MV-4PJ Gotoh no está nada mal tampoco.

Si te flipan, y te estiras 1 poco el bolsillo, seguro que puedes encontrar Warwicks Rockbass Streamer de segunda mano en formato PJ. Aunque no suenan a P convencional, suenan de lujo y los de la segunda generación tampoco tienen nada que envidiarle a los alemanes. Ademas dentro de presupuesto.

Saludos.
Última edición por Kelembor el Mié Dic 14, 2022 11:32 pm, editado 2 veces en total.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 378
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: Mejor bajo relación calidad/precio tipo Precision Bass?

Mensaje por GonE »

Es autopublicitarme... pero allá va.

Si lo que quieres es meter caña con un precission, yo justo aquí en el foro estoy vendiendo por 500 € un Sadowsky Metro Express (https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=7&t=77807)

Mi problema era justo ese: que yo soy más de jazz bass, tengo exceso de bajos de 4 cuerdas, y precisamente que la electrónica Sadowsky es un cañón pero que yo no consigo controlar, lo siento como un caballo desbocado que se me escapa y no llego a alcanzarlo.


Edito:

Ahora ya, sin autopromoción... a mi los Warwick me encantan, que tengo y he tenido varios; pero fíjate que me gusta más el sonido Warwick con pastillas jazz bass o humbucker. Para pastillas precission, y en el rango de precios de los Warwick, yo me iría a Sandberg (o Sandberg Electra que es el equivalente a Rockbass by Warwick).
jancker
BAJ
BAJ
Mensajes: 507
Registrado: Mar Abr 17, 2018 3:37 am
Ubicación: Burgos

Re: Mejor bajo relación calidad/precio tipo Precision Bass?

Mensaje por jancker »

Pues nada, también publicito yo el mío jajaja
https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=7&t=77904
Un gran precisión ya descatalogado pero nuevo de tienda. Aunque no sé se interesa que sea de cinco cuerdas.
Vamos, que creo que no te vas a equivocar cojas el que cojas.
Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: Mejor bajo relación calidad/precio tipo Precision Bass?

Mensaje por Sid Pastorius »

Mira a ver también algún Tokai Hardpuncher japonés, por añadir alguno más.
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Mejor bajo relación calidad/precio tipo Precision Bass?

Mensaje por Quique71 »

Yo he probado un montón de Pbass.... No se recomendarte uno calidad precio... Imagino que por lo que propones buscas un sonido clásico a pbass... Pues los dos que has propuesto son perfectos para ti. Por el, dinero que quieres gastarte tienes un montón de alternativas a mano. Aquí en el foro ya ves que no faltan.... Los compañeros te han propuesto sus bajos y son buenos bajos... Falta saber que tal empacan en lo que tu quieres... Yo estoy enamorado de la sencillez y el sonido del pbass... Te tiene que gustar el mástil tocho y beisbolero... Pero al que le gusta le enamora. Luego tienes los pj con mástil a elegir según el modelo entre más jazz o mas pbass... Calidad - precio óptimo lo vas a encontrar en el bajo que no quieras soltar una vez lo tengas....
Yo francamente no se que recomendarte.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Bigfuzz
B
B
Mensajes: 24
Registrado: Lun Oct 24, 2022 10:43 pm

Re: Mejor bajo relación calidad/precio tipo Precision Bass?

Mensaje por Bigfuzz »

Quique71 escribió:Yo he probado un montón de Pbass.... No se recomendarte uno calidad precio... Imagino que por lo que propones buscas un sonido clásico a pbass... Pues los dos que has propuesto son perfectos para ti. Por el, dinero que quieres gastarte tienes un montón de alternativas a mano. Aquí en el foro ya ves que no faltan.... Los compañeros te han propuesto sus bajos y son buenos bajos... Falta saber que tal empacan en lo que tu quieres... Yo estoy enamorado de la sencillez y el sonido del pbass... Te tiene que gustar el mástil tocho y beisbolero... Pero al que le gusta le enamora. Luego tienes los pj con mástil a elegir según el modelo entre más jazz o mas pbass... Calidad - precio óptimo lo vas a encontrar en el bajo que no quieras soltar una vez lo tengas....
Yo francamente no se que recomendarte.
Muchas gracias a todos por contestar, de verdad!
Efectivamente busco un pbass que se acerque lo máximo posible al sonido pbass clásico dentro de esos límites de dinero, claro.
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Mejor bajo relación calidad/precio tipo Precision Bass?

Mensaje por Quique71 »

Para tocar punk y Hard rock te sirve tu bajo perfectamente... Es un muuuuy buen bajo.
Prueba el sonido del precision.... Es otro rollo pero también en la forma del instrumento.
Lo único que me atrevo a decirte es que vayas a una tienda y te pidas un pbass. Si te gusta el mástil, la forma y el sonido... Entonces pásate al pbass... A lo mejor no vuelves a coger un jbass... O a lo mejor no...
Pero repito... Tu bajo es muy polivalente y es un buen bajo para tocar esos estilos de música.. Tira de pastilla de mástil y búscate un buen previo con un poco de od... Pasa que probar cosas que uno no ha catado es cómo beber agua en el desierto.... Si yo te entiendo... Estamos todos igual.... :-D :birra:
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Bigfuzz
B
B
Mensajes: 24
Registrado: Lun Oct 24, 2022 10:43 pm

Re: Mejor bajo relación calidad/precio tipo Precision Bass?

Mensaje por Bigfuzz »

Quique71 escribió:Para tocar punk y Hard rock te sirve tu bajo perfectamente... Es un muuuuy buen bajo.
Prueba el sonido del precision.... Es otro rollo pero también en la forma del instrumento.
Lo único que me atrevo a decirte es que vayas a una tienda y te pidas un pbass. Si te gusta el mástil, la forma y el sonido... Entonces pásate al pbass... A lo mejor no vuelves a coger un jbass... O a lo mejor no...
Pero repito... Tu bajo es muy polivalente y es un buen bajo para tocar esos estilos de música.. Tira de pastilla de mástil y búscate un buen previo con un poco de od... Pasa que probar cosas que uno no ha catado es cómo beber agua en el desierto.... Si yo te entiendo... Estamos todos igual.... :-D :birra:
Jajajajaja si, si en el fondo es gas navideño más que otra cosa :lol: no me voy a autoengañar.
Pero es que me flipa el sonido precision y me molaría tener los dos bajos, cada uno para cosas distintas.
Muchas gracias por tu ayuda, de verdad! :birra:
Avatar de Usuario
estoymuycansa
B
B
Mensajes: 168
Registrado: Mar Jul 13, 2021 7:29 am
Ubicación: Ciudad real

Re: Mejor bajo relación calidad/precio tipo Precision Bass?

Mensaje por estoymuycansa »

Bigfuzz escribió:Pues eso, amigos. Actualmente tengo un Marcus Miller V7 (tipo jazz bass) que me va muy bien, pero busca algo un poco más "cañero" para tocar punk, hard rock, etc y he leído que los precisión bass tienen un sonido bien gordo para ese rollo.
Que modelos con esas características que no se vaya por las nubes me recomendáis? También se aceptan alternativas de otros modelos. Tengo que decir que los Warwick y los Spector también me flipan, peor imagino que para esas marcas algo decente ya de ira muy de presupuesto.
De momento le he echado un ojo al Fender Precision bass player series y al precion Sire de Marcus Miller.
Os agradezco mucho vuestras ayuda y sabiduría bajinal!! Jeje :birra:
Hasta hace poco estaba como tu, quería un precisión para rollo rock y temas viejunos. Con ese presupuesto el problema que tienes es el de la eleccion, pues puedes tirar para mucho bajos.

Yo lo que te recomiendo es que, antes de comprar ninguno a ciegas, pruebes un precisión, sea en una tienda o de algún colega, ya que viendo de bajos jazz (si es de 5 cuerdas el problema no sería tanto) la diferencia en sensación 3s bastante , debido al mastil, aunque dependerá del precisión que elijas. Esto te lo digo independientemente del sonido, ya que creo que casi cualquier precisión en ese intervalo de pasta va a ser más que valido
El bajo no se oyeeee!!
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Mejor bajo relación calidad/precio tipo Precision Bass?

Mensaje por fervili »

Bigfuzz escribió:Pues eso, amigos. Actualmente tengo un Marcus Miller V7 (tipo jazz bass) que me va muy bien, pero busca algo un poco más "cañero" para tocar punk, hard rock, etc y he leído que los precisión bass tienen un sonido bien gordo para ese rollo.
....... al precision Sire de Marcus Miller. :birra:
Pues yo con esas premisas lo tengo muy reclaro.
¿Quieres gastarte 900 €? Cómpra un Sire D5 y un P5. Tienes dos Precision con ese sonido que buscas, y te pegas el gustazo de no elegir entre ambos, y usas uno para punk y otro para rock (si quieres).
¿Quieres gastar la mitad? Un P5. Y el resto te lo ahorras.

También te diré que llevo ya tres años con el V7, tocando rock y no echo en falta un Precision. (bueno, por gas si, cada día, pero no por que sea necesario).
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: Mejor bajo relación calidad/precio tipo Precision Bass?

Mensaje por Kelembor »

Ahora caigo, y por qué no un Warwick Rockbass Adam Clayton?
Es precision, es Warwick y de segunda mano está en presupuesto.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: Mejor bajo relación calidad/precio tipo Precision Bass?

Mensaje por Torices »

Yo tengo un Lakland Skyline y es un cañón, el mástil es estable porque me lo ajustaron y no se ha movido un milímetro cambiando estaciones del año. Es una buena opción. Aunque en el foro venden cosas muy buenas a mejor precio
Lakland Sky 51+LaBella Flats+CS3+RolandJC."The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Bigfuzz
B
B
Mensajes: 24
Registrado: Lun Oct 24, 2022 10:43 pm

Re: Mejor bajo relación calidad/precio tipo Precision Bass?

Mensaje por Bigfuzz »

Buenas, chicos! Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Tengo que decir que al final me decante por un Sire Marcus Miller P5 con el que no puedo estar más encantado. Me da justo el sonido que tenía en mente y no encontraba en mi V7. Un sonido bien profundo, gordo y con "rujido". Quien este en la misma tesitura que yo no puedo más que recomendarselo, sobre todo por lo que cuesta.
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Mejor bajo relación calidad/precio tipo Precision Bass?

Mensaje por fervili »

Bigfuzz escribió:Buenas, chicos! Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Tengo que decir que al final me decante por un Sire Marcus Miller P5 con el que no puedo estar más encantado. Me da justo el sonido que tenía en mente y no encontraba en mi V7. Un sonido bien profundo, gordo y con "rujido". Quien este en la misma tesitura que yo no puedo más que recomendarselo, sobre todo por lo que cuesta.
:palmas: :palmas:
¡Genial!
Se te avecinan unas Fiestas muuuuuy divertidas
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
marleybass
B
B
Mensajes: 36
Registrado: Mar Jul 26, 2022 7:57 pm

Re: Mejor bajo relación calidad/precio tipo Precision Bass?

Mensaje por marleybass »

Bigfuzz escribió:Buenas, chicos! Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Tengo que decir que al final me decante por un Sire Marcus Miller P5 con el que no puedo estar más encantado. Me da justo el sonido que tenía en mente y no encontraba en mi V7. Un sonido bien profundo, gordo y con "rujido". Quien este en la misma tesitura que yo no puedo más que recomendarselo, sobre todo por lo que cuesta.

Yo estoy encando con el, le puse las cuerdas de entorchado plano y ya Buffffff :censura: :censura: :censura: :baba: :baba: :baba: :baba: l
andresbass
B
B
Mensajes: 139
Registrado: Mar Ene 07, 2020 8:55 am

Re: Mejor bajo relación calidad/precio tipo Precision Bass?

Mensaje por andresbass »

¿Calidad/precio? Pues el Harley Benton PB-20 (el más bajo de la gama) usado se puede encontrar a precios ridículos y es un Precision totalmente decente. Yo pagué por 80€ el mío, como nuevo, con funda, cables varios y 2 afinadores.



Ahora bien, sin ser tan ratón como yo, cualquiera de los Squier Classic Vibe ('60s o '70s) Precision es un bajazo. De hecho las especificaciones del CV '70s P son las mismas que las del Squier Matt Freeman Signature P, mi Precision favorito de todos los tiempos en cuanto a sonido. Esos andan por los 400€ nuevos.
Victorbnf
BA
BA
Mensajes: 273
Registrado: Lun Nov 30, 2015 6:32 pm
Ubicación: Huesca

Re: Mejor bajo relación calidad/precio tipo Precision Bass?

Mensaje por Victorbnf »

En bajos precisión habría que distinguir entre precisions clásicos y modernos un precisión de toda la vida y pej un ibanez sr 655 solo se parecen en que ambos tienen una pastilla P.
VictorBnf
Responder