Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Me la han jugado?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
multitud
B
B
Mensajes: 3
Registrado: Vie Dic 16, 2022 5:01 pm

¿Me la han jugado?

Mensaje por multitud »

Hola a todos,

Soy nuevo y antes de todo me disculpo anticipadamente por si mi orden de proceder no fuese el adecuado.

Os cuento, hace más o menos un mes que me animé a aprender a tocar el bajo.
Por motivos que no vienen al caso, durante este mes he estado practicando con un bajo prestado hasta que finalmente, esta semana llegó el bajo que pedí. Un bajo que compré nuevo y me llegó en este estado:
photo1671354364.jpeg
photo1671354364 (1).jpeg
Yo soy novato y no tengo mucha idea, pero eso no me pareció un bajo nuevo (además sonaba de pena), así que, decidí ir a la tienda (teniendo que chuparme el viaje) a pedir explicaciones.

Cuando llegué a la tienda y se lo enseñe al luthier, éste me dijo que era solo suciedad no óxido, que el bajo era nuevo y que era totalmente normal que estuviera así. Al oír eso, le comente lo del sonido (sonaba como si al tocar las cuerdas golpearan contra algún traste) y él contestó que eso se debía a que las cuerdas eran baratas.

Pulió los trastes, cambio las cuerdas, ajustó el instrumento y me dejó probarlo. Lo probé y con lo poco que se (llevo un mes y es mi primer instrumento) no me sonó mal, así que me lo llevé a casa.
Actualmente los trastes están así, se ven mucho mejor, pero se notan las marcas que había al principio:
photo1671355592 (1).jpeg
Después de darle vueltas, no sé si me colaron una unidad defectuosa o todo está correcto. Ahora solo espero que el bajo no me de problemas porque habiendo cambiado las cuerdas dudo que pueda devolverlo.

Vosotros que sabéis mucho más que yo ¿Qué opináis?

Os leo.

ACTUALIZO 23/12/22

Hola de nuevo.

Primero, daros las gracias a todos por los consejos, ya he visto que lo que le pasaba al bajo no era algo habitual a pesar de lo que me dijeron en la tienda. Esta semana le enseñé el bajo a mi profesor que me confirmó que no estaba bien, y al igual que vosotros me recomendó que lo devolviera.

Hoy he ido a la tienda, lo he devuelto y me han dicho que sin problemas.

Lo único que me ha dejado mosca, es que como lo compré online, no me han devuelto el dinero ahí mismo, me ha dicho que la devolución debía hacerse del mismo modo que la compra (online).Entonces cuando les he pedido un justificante confirmando que habían recibido el bajo, me han dicho que no me preocupara, que me enviaban un correo y por la tarde tendría el dinero en mi cuenta.

De momento ni una cosa ni la otra, espero no tener ninguna sorpresa.

Un saludo, y gracias de nuevo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por multitud el Vie Dic 23, 2022 6:57 pm, editado 2 veces en total.
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Me la han jugado?

Mensaje por Quique71 »

Yo creo que has tenido mala suerte compañero. Ese bajo no debía haberte llegado así. No sé decirte si eso es restos de óxido o de suciedad. Parece en todo caso que en la tienda se han preocupado al menos de corregir todos esos fallos que tenías al principio.... Si no estás contento con el yo lo devolvería sin pensarlo.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: ¿Me la han jugado?

Mensaje por P1kw »

Ostia.

Puede que realmente sea nuevo, si entendemos por "nuevo" un producto que nunca se ha vendido (excepto a ti) en los últimos 20 años.
Esa herrumbre no sale en poco tiempo, y las marcas pueden ser por haber estado en exposición y haber sido probado.

Mira a ver si por número de serie puedes datarlo.

Si no te importa, por privado, dime en qué tienda ha sido. En función de cómo se desarrolle el post, puede que la tienda tenga razón o no haya tenido mala fe, estas cosas deben ser de público escarnio.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: ¿Me la han jugado?

Mensaje por vaiges »

Antes de nada, darte la bienvenida a este foro. Esperamos que puedas disfrutar de él.

Me sumo a lo que ya te han dicho los compañeros. Lo que te ha pasado no es para nada normal. Un bajo nuevo debería ser eso: nuevo. Sin embargo, este no lo es. Si a eso sumamos que la calidad de los materiales no debe ser la mejor, puede que se haya oxidado y que la electrónica haya cogido humedad.

En cualquier, deberías exigir que todos sus componentes estén en perfectas condiciones. Por tanto, si no estás satisfecho, como ya te han comentado, debes seguir insistiendo. Desgraciadamente, no están obligados a devolverte el dinero, a no ser que te lo hayan dicho o lo ponga en algún folleto o en la tienda. Lo que sí parece claro es que esa tienda no se preocupa demasiado por el estado del material que vende.

Aquí puedes leer con detalle la legislación europea al respecto
https://europa.eu/youreurope/citizens/c ... dex_es.htm
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: ¿Me la han jugado?

Mensaje por Sid Pastorius »

El Epiphone Ripper que hay en una tienda en Ourense y que tanto me gasea es nuevo, aunque lleva 14 años en la tienda, imagínate su estado: mucho peor que usado por una banda Punk 20 años seguidos. Yo lo habría comprado con una buena rebaja, a sabiendas, pero no lo rebajan ni un céntimo.

En tu caso, lo devolvería porque no cumple el parámetro "a sabiendas".

Hace años devolví un Rumblekat porque las cuerdas daban pena. Con lo que me costó la devolución (Woodbrass, tuve que pagarla yo), le habría puesto las mejores cuerdas del mercado, pero me sentó tan mal que aborrecí el bajo. Me arrepiento.
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Re: ¿Me la han jugado?

Mensaje por bajissta »

Esos trastes están de pena, y eso de que trastee (el sonido de las cuerdas contra los trastes) es de un mal ajuste y mal nivelado de trastes, no porque las cuerdas sean malas, eso es una excusa muy tonta. Podrías poner una foto del bajo entero?
multitud
B
B
Mensajes: 3
Registrado: Vie Dic 16, 2022 5:01 pm

Re: ¿Me la han jugado?

Mensaje por multitud »

Gracias a todos los que habéis contestado, viendo vuestras respuestas no sé si volver la semana que viene y pedir la devolución.

bajissta escribió:Esos trastes están de pena, y eso de que trastee (el sonido de las cuerdas contra los trastes) es de un mal ajuste y mal nivelado de trastes, no porque las cuerdas sean malas, eso es una excusa muy tonta. Podrías poner una foto del bajo entero?
El bajo es un Ibanez TMB30-IV Talman Short Scale, le he sacado esta foto. Todavía no le he quitado ningún protector. No sé si te vale esta:
photo1671375278.jpeg
Si quisieras ver algo en concreto no tengo puedo hacerle otra foto, vosotros vais a ser capaces de ver más que yo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: ¿Me la han jugado?

Mensaje por Kelembor »

Un bajo nuevo no debería llegar nunca en ese estado, aunque lleve 20 años en la tienda. O en caso contrario hacerlo saber y aplicar una rebaja.
Yo insistiría en la devolución, a mi la falta de transparencia y que luego se líen con excusas me revienta.
bajissta escribió:Esos trastes están de pena, y eso de que trastee (el sonido de las cuerdas contra los trastes) es de un mal ajuste y mal nivelado de trastes, no porque las cuerdas sean malas, eso es una excusa muy tonta.
Pienso lo mismo.

Saludos.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Re: ¿Me la han jugado?

Mensaje por bajissta »

Desgraciadamente, hay muchos instrumentos que vienen intocables de fábrica, porque en esa gama de precios no existe el control de calidad del producto antes de salir de donde los fabrican. Lo suyo es probar el instrumento antes de comprar, en series de gama media-alta lo normal es que venga medio bien, pero en series económicas, es casi obligado probarlo para evitar estas cosas. A mí me ha pasado con guitarras Squier, probé varias en la tienda, de las cuales, algunas eran intocables, otras con problemas de electrónica... hasta que di con una que me gustó.
Yo personalmente no me quedaría ese bajo, primero por el estado de los trastes, y segundo, por el sonido que dices, el trasteo. Igual es ajustar un poco el alma y selletas y ya está y se queda bien, pero joder, es que si de primeras ya te está dando problemas...
Es de valorar que te hayan cambiado las cuerdas, eso está bien, pero no es excusa para que no te hagan el cambio.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Me la han jugado?

Mensaje por contrabajo »

Tiene pinta de ser el típico instrumento que lleva mucho tiempo en tienda sin mucho cuidado o en almacén sin mucho control. Los trastes están picados de óxido, si los pulen un poco por encima te quitarán lo superficial, pero existen otros puntos como muestras en la foto que no se van a ir con un pulido de la superficie.

Si te gusta el instrumento (¡a mi me encanta, he tenido ese modelo cuando me gustaba la escala corta!) pide que te traigan otra unidad, no está descatalogado.

Para mi es el bajo de escala corta económico que ahora mismo más merece la pena.

Lo del zumbido y trasteo al tocar es normal, si están así los trastes, imagina qué cuidado habrán tenido para regular el alma y la altura de las cuerdas, lo habrán tenido de cualquier manera.
No deberías tener problema en ajustarlo con una altura de cuerdas cómoda, teniendo en cuenta que los bajos de escala corta, debido a que las cuerdas tienen menos tensión y vibran un poco más sueltas, necesitan un poco más de altura de cuerdas respecto al diapasón.
sainz18
B
B
Mensajes: 125
Registrado: Mar Mar 15, 2011 8:38 am

Re: ¿Me la han jugado?

Mensaje por sainz18 »

Yo pediría cambio de bajo, ese óxido no se va a ir y vas a tener que estar puliendo trastes mínimo 1 ves por año, lo del trasteo puede ser que necesite algún nivelado, nada raro en estás gamas de precios pero con ese óxido de los trastes da mucho que pensar, pareciera que el bajo estuvo en un lugar con mucha humedad y un cuidado deplorable, yo compré un cort hace meses que tenía años en exhibición en una tienda y no venía tan mal
marleybass
B
B
Mensajes: 36
Registrado: Mar Jul 26, 2022 7:57 pm

Re: ¿Me la han jugado?

Mensaje por marleybass »

Hola, yo tuve un problema similar, acto seguido de que me llegó y vi el estado lo volví a empaquetar y a la tienda :brindis:
Smithbass
B
B
Mensajes: 153
Registrado: Lun Ene 25, 2021 1:17 am
Ubicación: Villafranqueza, Alicante.

Re: ¿Me la han jugado?

Mensaje por Smithbass »

Parce como si hubiera estado espuesto en una tienda...
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: ¿Me la han jugado?

Mensaje por albertus »

Smithbass escribió:Parce como si hubiera estado espuesto en una tienda...
parece que lo hayan sacado del Titanic
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Zaviat
B
B
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 02, 2022 10:40 pm
Ubicación: La Rioja

Re: ¿Me la han jugado?

Mensaje por Zaviat »

multitud escribió:Gracias a todos los que habéis contestado, viendo vuestras respuestas no sé si volver la semana que viene y pedir la devolución.
Hola,
como quedo el asunto al final ?
respecto al bajo Ibanez TMB30, que tal va ? cual es tu opinión ?
Última edición por Dexter_Bass el Jue Mar 16, 2023 3:31 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Quotes
multitud
B
B
Mensajes: 3
Registrado: Vie Dic 16, 2022 5:01 pm

Re: ¿Me la han jugado?

Mensaje por multitud »

Zaviat escribió:
multitud escribió:Gracias a todos los que habéis contestado, viendo vuestras respuestas no sé si volver la semana que viene y pedir la devolución.
Hola,
como quedo el asunto al final ?
respecto al bajo Ibanez TMB30, que tal va ? cual es tu opinión ?
Al final lo pude devolver, palmado la pasta del cambio de cuerdas y me compre un Sire U5.

Me costó el doble pero es bastante mejor.
Última edición por Dexter_Bass el Jue Mar 16, 2023 3:33 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Quotes
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Re: ¿Me la han jugado?

Mensaje por bajissta »

Pues me alegro, porque ese bajo no estaba bien.
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Me la han jugado?

Mensaje por Quique71 »

El U5 es un bajazo.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Responder