Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

[Consulta] ¿Qué series de PBass Fender, actualmente, son US?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Chavitodel8
B
B
Mensajes: 13
Registrado: Vie Dic 23, 2022 7:20 pm

[Consulta] ¿Qué series de PBass Fender, actualmente, son US?

Mensaje por Chavitodel8 »

Muy buenas y Feliz Navidad a todos! Espero sea un lindo día para cada uno de ustedes!
Dicho lo anterior, allá voy:
Hace años que estoy en la búsqueda de un Fender US con el que poder disfrutar de lo que más amo. Creí siempre querer ese sonido JB típico, versátil, mucho medio, etc., PERO, me di cuenta que el sonido Precision, ese que retumba, es lo que realmente buscaba.
Sin embargo, no sé cuál serie, actualmente, es US.
Sé que algunos dirán que las series MX no tienen nada que envidiarles, por lo que me gustaría saber si la diferencia de precio merece la pena.

¡Un saludo a todos! :brindis:
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Re: [Consulta] ¿Qué series de PBass Fender, actualmente, son US?

Mensaje por bajissta »

Yo iría a por un American Original o American vintage. Yo tengo un AO, he probado otras series: Player Series... y no me han convencido. A mí sí que me merece la pena gastarme 2000 euros en un bajo que es mi bajo principal y que toco a diario.

No conozco al vendedor, pero algo así, en nitrocelulosa, un precision de lo mejor que puedes pillar sin gastarte un riñón: https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=7&t=78202
Chavitodel8
B
B
Mensajes: 13
Registrado: Vie Dic 23, 2022 7:20 pm

Re: [Consulta] ¿Qué series de PBass Fender, actualmente, son US?

Mensaje por Chavitodel8 »

bajissta escribió:Yo iría a por un American Original o American vintage. Yo tengo un AO, he probado otras series: Player Series... y no me han convencido. A mí sí que me merece la pena gastarme 2000 euros en un bajo que es mi bajo principal y que toco a diario.

No conozco al vendedor, pero algo así, en nitrocelulosa, un precision de lo mejor que puedes pillar sin gastarte un riñón: https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=7&t=78202
Y qué diferencia encontraste entre los “Player” y el “AO”?
¡Gracias eh!
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1767
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [Consulta] ¿Qué series de PBass Fender, actualmente, son US?

Mensaje por Miki.Brut »

IMG_20221225_200309.jpg
De la web de Fender. Los que pone American, pues eso.

En síntesis, los American Original son los anteriores Vintage los performer son algo que se sacaron de la manga, en plan PJ, el Mustang y un JB, la gama de entrada yankee, los Profesional II a mi modo de ver son los antiguos Standar, los American Vintage II son la renovación de los antiguos Vintage pero con el marketing de volver a poner american vintage por la fama de estos y los Ultra son los antiguos Deluxe (activos).

Mi opinión es que pruebes, no te fíes del nombre. Los vintage/original se supone que son pepinazos pero un Performer bien elegido puede salirte igual de bueno pagando bastante menos. Si piensas en reventa la cosa cambia.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Re: [Consulta] ¿Qué series de PBass Fender, actualmente, son US?

Mensaje por bajissta »

Chavitodel8 escribió:
bajissta escribió:Yo iría a por un American Original o American vintage. Yo tengo un AO, he probado otras series: Player Series... y no me han convencido. A mí sí que me merece la pena gastarme 2000 euros en un bajo que es mi bajo principal y que toco a diario.

No conozco al vendedor, pero algo así, en nitrocelulosa, un precision de lo mejor que puedes pillar sin gastarte un riñón: https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=7&t=78202
Y qué diferencia encontraste entre los “Player” y el “AO”?
¡Gracias eh!
Pues no te puedo decir diferencias objetivas y palpables, son más bien percepciones subjetivas en la calidad del instrumento, sonido, cómo se toca, el rollo que tiene y transmite...
Chavitodel8
B
B
Mensajes: 13
Registrado: Vie Dic 23, 2022 7:20 pm

Re: [Consulta] ¿Qué series de PBass Fender, actualmente, son US?

Mensaje por Chavitodel8 »

bajissta escribió:
Chavitodel8 escribió:
bajissta escribió:Yo iría a por un American Original o American vintage. Yo tengo un AO, he probado otras series: Player Series... y no me han convencido. A mí sí que me merece la pena gastarme 2000 euros en un bajo que es mi bajo principal y que toco a diario.

No conozco al vendedor, pero algo así, en nitrocelulosa, un precision de lo mejor que puedes pillar sin gastarte un riñón: https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=7&t=78202
Y qué diferencia encontraste entre los “Player” y el “AO”?
¡Gracias eh!
Pues no te puedo decir diferencias objetivas y palpables, son más bien percepciones subjetivas en la calidad del instrumento, sonido, cómo se toca, el rollo que tiene y transmite...
Miki.Brut escribió:IMG_20221225_200309.jpg

De la web de Fender. Los que pone American, pues eso.

En síntesis, los American Original son los anteriores Vintage los performer son algo que se sacaron de la manga, en plan PJ, el Mustang y un JB, la gama de entrada yankee, los Profesional II a mi modo de ver son los antiguos Standar, los American Vintage II son la renovación de los antiguos Vintage pero con el marketing de volver a poner american vintage por la fama de estos y los Ultra son los antiguos Deluxe (activos).

Mi opinión es que pruebes, no te fíes del nombre. Los vintage/original se supone que son pepinazos pero un Performer bien elegido puede salirte igual de bueno pagando bastante menos. Si piensas en reventa la cosa cambia.
Gracias muchachos por sus respuestas! Está difícil acceder a un Professional II O Vintage ‘60s, pero se hará el intento! Se ve que son una pasada!
Responder