Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fender Precission American elite opinión

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Togomi
B
B
Mensajes: 142
Registrado: Lun Oct 13, 2008 11:09 am

Fender Precission American elite opinión

Mensaje por Togomi »

Hola,

Agradecería opinión sobre el Precission American elite y sobre algún problema que pueda presentar.
La rueda del puente se incorporó en este modelo y en el ultra la han quitado. Presentaba algún inconveniente?

Tengo un American Deluxe JB y estoy contento con él.
Sería por tener un precission que ofertan y en este caso PJ para que sea más versátil.
He tenido pocos bajos en mi vida y el primer JB ha sido el AM Deluxe. Antes, los bajos que tuve fueron PJ.

Tenía entendido que en los elite la acción se podía bajar más que en los Deluxe. Es así?

El mástil es más ancho, no? Alguien ha tenido a la vez un Elite JB y PJ de Fender y podría dar su opinión sobre si es considerable?
No sé si del Deluxe al Elite el ancho del mástil cambió en los JB. Lo digo por la comparación con mi JB AM Deluxe.

Gracias de antemano por cualquier aporte
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: Fender Precission American elite opinión

Mensaje por Sid Pastorius »

Hola,

Quizá deberías hacer un cuadrante con los datos objetivos y, una vez clarificados estos, buscar info "subjetiva" en formato opiniones o pruebas.

No sé si los habrán probado en Bajos & Bajistas, echa un vistazo.
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Togomi
B
B
Mensajes: 142
Registrado: Lun Oct 13, 2008 11:09 am

Re: Fender Precission American elite opinión

Mensaje por Togomi »

Gracias por el aporte.

En bajosybajistas leí una review en la revista que lo ponían por las nubes.
Comentaban que por fin pusieran la ruedita de ajuste del alma, como un gran logro, pero curiosamente la han quitado en los ultra.
De ahí mi pregunta en relación a si había dado problemas.
En sonido, que había sido mejorado en relación a los AM Deluxe considerablemente y que le recordaba a los custom.
Como les envían bajos para probarlos, no sé si tanto bombo al bajo es real.

Un saludo
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 559
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Fender Precission American elite opinión

Mensaje por Franciscus »

En Talkbass he visto comentarios sobre la rueda de los Elite y los Dimension. Hay gente que le iba la rueda dura desde el primer día, agujeros demasiado pequeños, a alguno sólo le funcionaba cuando desmontaba el mástil... No parece haber tenido demasiado éxito, al contrario que en los MusicMan
Togomi
B
B
Mensajes: 142
Registrado: Lun Oct 13, 2008 11:09 am

Re: Fender Precission American elite opinión

Mensaje por Togomi »

Gracias por el aporte.
Es un riesgo hacerse con uno si va mal.
sainz18
B
B
Mensajes: 125
Registrado: Mar Mar 15, 2011 8:38 am

Re: Fender Precission American elite opinión

Mensaje por sainz18 »

Un amigo tuvo un jazz bass elite y la rueda se atoraba, sobre el papel era un puntaso que fender por fin se animara a usar ese tipo de ajuste del alma pero en la practica para muchos fue un dolor de cabeza
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 562
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Fender Precission American elite opinión

Mensaje por wildfire »

Joder! Pues a priori no parece una obra de ingeniería avanzada.
Togomi
B
B
Mensajes: 142
Registrado: Lun Oct 13, 2008 11:09 am

Re: Fender Precission American elite opinión

Mensaje por Togomi »

sainz18 escribió:Un amigo tuvo un jazz bass elite y la rueda se atoraba, sobre el papel era un puntaso que fender por fin se animara a usar ese tipo de ajuste del alma pero en la practica para muchos fue un dolor de cabeza
Gracias por tu aporte.
Saludos
salbass
B
B
Mensajes: 248
Registrado: Lun May 20, 2013 10:30 pm
Ubicación: Vélez Málaga

Re: Fender Precission American elite opinión

Mensaje por salbass »

Las opiniones son siempre subjetivas y variadas.

Desde hace tiempo tengo un Fender PJ Elite. Lo usé como bajo principal duante 2 años. Luego volví a las 5 cuerdas.
Sobre la rueda del alma no tengo ninguna queja, lo ajusté perfectamente y es un bajo muy cómodo. A mí me gusta este sistema, lo veo más cómodo. Tengo las cuerdas más bien bajas.
El diapasón y el mástil son una delicia.
Este bajo me ganó probándolo en la tienda en pasivo, porque la pila estaba gastaba; me sorprendió la pastilla del puente (pastorius, definida y contundente) y, en casa, descubrí la pastilla precisión.
Más sobre el sonido: una vez, en un bolo, hice un poco de slap en una canción y un bajista profesional de la zona, cuando habló conmigo, me echó piropos al bajo, le gustó cómo picaba.
He vendido un Fodera, 2 Musicman, un Sadowsky y éste estoy seguro que no lo voy a soltar. Me suena a fender.
Lo uso poco porque estoy acostumbrado a las 5 cuerdas pero, cuando me apetece, lo cojo y lo disfruto.

Saludos y buen año
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Togomi
B
B
Mensajes: 142
Registrado: Lun Oct 13, 2008 11:09 am

Re: Fender Precission American elite opinión

Mensaje por Togomi »

salbass escribió:Las opiniones son siempre subjetivas y variadas.

Desde hace tiempo tengo un Fender PJ Elite. Lo usé como bajo principal duante 2 años. Luego volví a las 5 cuerdas.
Sobre la rueda del alma no tengo ninguna queja, lo ajusté perfectamente y es un bajo muy cómodo. A mí me gusta este sistema, lo veo más cómodo. Tengo las cuerdas más bien bajas.
El diapasón y el mástil son una delicia.
Este bajo me ganó probándolo en la tienda en pasivo, porque la pila estaba gastaba; me sorprendió la pastilla del puente (pastorius, definida y contundente) y, en casa, descubrí la pastilla precisión.
Más sobre el sonido: una vez, en un bolo, hice un poco de slap en una canción y un bajista profesional de la zona, cuando habló conmigo, me echó piropos al bajo, le gustó cómo picaba.
He vendido un Fodera, 2 Musicman, un Sadowsky y éste estoy seguro que no lo voy a soltar. Me suena a fender.
Lo uso poco porque estoy acostumbrado a las 5 cuerdas pero, cuando me apetece, lo cojo y lo disfruto.

Saludos y buen año
Gracias por compartir tu experiencia, más habiendo tenido esos otros bajos, que no son cualquier bajo.

Saludos
Responder