Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Schecter CV-5

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Schecter CV-5

Mensaje por javi_bassist »

Buenas

El Black Friday me hizo pecar en algo que no pensaba que podría caer. Pero una tienda de aquí de Madrid (Málaga8 en concreto, que chapó por ellos) hizo una oferta por este bajo que no pude resistir. Se trata de un Schecter CV-5. Schecter es una marca que ha sido relativamente desconocida para mí hasta hace nada. Ahora que he descubierto su catálogo, me parece que hacen cosas muy muy chulas. Pero bueno, yo he venido aquí a hablar de mi bajo.

Descubrí este bajo hace tiempo leyendo un post de Talkbass. Me llamó la atención e investigué un poco sobre él. Me gustó lo que descubrí, pero no entraba mucho en mi radar. Hasta que vi la oferta de Málaga8. Cosas que me llamaban la atención:

-Es de 35"
-Mástil de arce (es mi primer bajo que no es de palorosa)
-Combinación y posibilidades de las pastillas.

Así que se vino a casa. Según el número de serie es de 2015, por lo que ha estado guardado en una tienda desde entonces. Los trastes arañaban, pero es la única pega que tenía. Una pequeña puesta a punto y me parece un bajo increíble. Es pasivo (volumen, tono y selector de pastillas). Soy más de blend y es algo que me planteo modificar en el futuro, pero aún no estoy seguro. La 5ª es increíble. Suena muy muy definida. Me parece ligeramente mejor 5ª que mi Yamaha BB735 (y eso que es mi bajo principal indiscutible). El mástil es muy cómodo. De arce reforzado con fibra de carbón. No sé si es por el refuerzo, pero he de decir que el mástil pesa. En general, es un bajo bastante pesado. Es imprescindible tener una buena correa, porque si no se me hace difícil estar tocando con él durante mucho rato (y más yo, que tengo problemas de espalda). Sin embargo, no cabecea en exceso. Tiene algo de cabeceo, pero como solo por el peso tienes que tener una buena correa, si la tienes, ya no cabecea. Cabecea menos que mi Epi Jack Casady por ejemplo. El cuerpo al principio puede parecer raro. pero es muy cómodo.
Las pastillas son mejores de lo que pensaba. Al final, la combinación es la gracia de este bajo. Tiene dos pequeños switches para cambiar las dos pastillas dobles y ponerlas en paralelo, single o en serie. Y esta es la gracia del bajo. He de decir que últimamente lo uso con las dos en single y suena a jazz bass vitaminado (soy muy de jazz bass, no puedo evitarlo). También me gusta mucho con la pastilla del mástil en modo single y la del puente en serie. Con la del mástil solo en paralelo tiene cierto rollo precision. Tiene muchas combinaciones y posibilidades.
Aún no he ajustado el puente, pero me parece un puente muy muy bueno. Los afinadores también. Van suaves y aguantan muy bien la afinación. Sin embargo, ahí tiene otro punto en su contra: los afinadores en serie. Escala 35" y afinadores en serie hacen que de la sensación de ser un bajo muy largo. Y lo es, ya que no entra en cualquier funda. En mi funda MONO entra muy muy justo (tanto, que no me gusta mucho).

En conclusión, creo que es un bajo que pasa muy desapercibido, pero por lo que cuesta, tienes mucho. Buen sonido y estéticamente me gusta mucho. La mayor pega es el peso, que si que es pesado. Pero me parece que merece mucho la pena. Y aquí va una foto

Imagen
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Schecter CV-5

Mensaje por proscrito »

Schecter, tanto la división americana, sobre todo en los 70s, como las asiáticas son bajos con buena relación calidad precio. Están bien construidos, suenan bien y suelen ser cómodos.
Este CV-5 no lo he probado, pero es precioso.
Y que un bajo de estos tenga una quinta que pueda competir, incluso superar, a la de un Yamaha BB735, es suficiente para ver de qué calidad hablamos.
Creo que si hubieran hecho una pala pequeña con configuración 3+2 hubiera ayudado en el pequeño cabeceo
PaKuS
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Schecter CV-5

Mensaje por javi_bassist »

proscrito escribió:Y que un bajo de estos tenga una quinta que pueda competir, incluso superar, a la de un Yamaha BB735, es suficiente para ver de qué calidad hablamos.
En mi opinión puede competir sin duda. Es cierto que, opinión personal, prefiero el Yamaha por sensaciones. Es mi bajo preferido la verdad y con el que más cómodo me siento. Pero como algo personal, no puedo decirte el por qué.
proscrito escribió:Creo que si hubieran hecho una pala pequeña con configuración 3+2 hubiera ayudado en el pequeño cabeceo
Sin duda. Y a que no diera esa sensación de ser super largo. Además, cabría en casi todas las fundas.
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 560
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Schecter CV-5

Mensaje por wildfire »

La verdad es que es un bajo con una buena estética y si además suena , un buen descubrimiento.
Lo que ya me echa para atrás es lo del peso .
Si teniendo un Yámana BB , este nuevo se te hace pesado ya tiene que pesar .
Con todo y con eso me parece que has encontrado un buen bajo.
Yo anduve un tiempo gaseado con un Schecter de los que tienen un estilo Rickenbacker .
Lo tuve en el currito incluso .
A disfrutarlo .
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 544
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Schecter CV-5

Mensaje por Franciscus »

Cuando dices "bastante pesado" a cuánto te refieres? Lo has podido pesar?
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Schecter CV-5

Mensaje por javi_bassist »

Franciscus escribió:Cuando dices "bastante pesado" a cuánto te refieres? Lo has podido pesar?
No, no lo he podido pesar. Pero yo creo que es el bajo más pesado que he tenido. En cuanto tenga el dato, lo pongo por aquí
andresbass
B
B
Mensajes: 139
Registrado: Mar Ene 07, 2020 8:55 am

Re: Schecter CV-5

Mensaje por andresbass »

Enhorabuena, te has comprado un bajazo. Tengo uno desde 2019 (blanco y de 5 también) y la verdad es que me encanta su rollo. Actualmente es mi multi-backup. Es hiper flexible, suena a Precision, a Jazz, da el pego con el rollo Musicman (lo que más uso son dos Stingray5) y tiene muchísimos más sonidos muy chulos, de carácter vintage o moderno. Es pesadito, 4.5kg (100g menos que mi bajo más pesado, que es uno de esos Musicman), pero ciertamente es cómodo, y cae centrado en el cuerpo cuando estoy de pie, no siento realmente la pulgada extra de escala. El mástil delgadito fue una de las principales cosas que me atrajo, es impresionante, y super estable. Tiene detalles de bajos de gama más alta (los refuerzos de carbono del mástil, las clavijas Hipshot ultralight), por el precio es impresionante. Y luego esas pastillas J-bucker que parecen de guitarra son buenísimas como vienen switcheables serie/single/paralelo. Es el bajo con más output que tengo. Antes de comprarlo estaba pensando muy seriamente en el Model T Session 5, pero me alegro de haber elegido este, es bastante más versátil. El Schecter con el que es comparable realmente es el C5 Apocalypse, que trae la misma electrónica pero en un look más moderno, hardware negro, etc.

Aquí está el mío haciendo un rollo tirando a P (pastilla del mástil en single coil). Como se ve en el vídeo el mío tiene justamente cambiado el selector de pastillas por un blend. La historia de los botones es curiosa. Accidentalmente en TalkBass di con tal Ed, un fanático de Schecter (y de ZZ Top), super amigable (y además dedicado a teleco y aviónica), un tipo super interesante, que al enterarse de que había cambiado al blend me pidió una dirección y me mandó de regalo 3 botones muy chulos, nacarados por arriba (perfectamente a juego con el golpeador). Quedó aquello en "te debo unas birras". En 2021 estuve a punto de conocerle (viajaba a Chicago y me iba a acercar a Ohio a verle) y justo falleció unos pocos meses antes (con sólo 59 años) :( En honor a Ed esos botones se quedan para siempre en mi Schecter.



Llevo años atento a Schecter, no he probado uno solo malo, todos se tocan DPM, todos parten de un sonido de base muy bien pensado. Es una pena que el look metalero de algunas líneas echa a alguna gente para atrás. No saben lo que se pierden. Buena compra, disfrútalo =D>
Última edición por andresbass el Mar Ene 17, 2023 8:58 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Schecter CV-5

Mensaje por fervili »

Pues me parece precioso y....gaseoso!
Lo del peso, si son 4,5 kg...salvo para los que os lo colguéis horas seguidas, me parece tolerable. :brindis: :brindis:

¡Ay no! que he dicho que es gaseante! No, no intolerable, intolerable!
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Schecter CV-5

Mensaje por jafp »

andresbass escribió:...
El bajo me encanta.... la anécdota aún más. :brindis:
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Schecter CV-5

Mensaje por javi_bassist »

andresbass escribió:Aquí está el mío haciendo un rollo tirando a P (pastilla del mástil en single coil). Como se ve en el vídeo el mío tiene justamente cambiado el selector de pastillas por un blend. La historia de los botones es curiosa. Accidentalmente en TalkBass di con tal Ed, un fanático de Schecter (y de ZZ Top), super amigable (y además dedicado a teleco y aviónica), un tipo super interesante, que al enterarse de que había cambiado al blend me pidió una dirección y me mandó de regalo 3 botones muy chulos, nacarados por arriba (perfectamente a juego con el golpeador). Quedó aquello en "te debo unas birras". En 2021 estuve a punto de conocerle (viajaba a Chicago y me iba a acercar a Ohio a verle) y justo falleció unos pocos meses antes (con sólo 59 años) :( En honor a Ed esos botones se quedan para siempre en mi Schecter.

Una historia super interesante. En Talkbass siempre se me encoje un poco el corazón cuando leo post con gente con la que he hablado y que ya no está... Una verdadera pena que no pudieras conocerle al final :( .
Creo que vi algún video tuyo haciendo pruebas con él por Talkbass, ¿puede ser? No sabía que estabas por aquí también.
andresbass escribió:Llevo años atento a Schecter, no he probado uno solo malo, todos se tocan DPM, todos parten de un sonido de base muy bien pensado. Es una pena que el look metalero de algunas líneas echa a alguna gente para atrás. No saben lo que se pierden. Buena compra, disfrútalo =D>
El otro día lo llevé a un ensayo y un colega me dijo "¿un Schecter? ¿Qué pasa que ahora tocas metal?". La verdad es que están algo encasillados. Y he de decir que el J-5 que tienen me parece una maravilla y me gustaría hacerme con uno. Lo tengo en mi radar porque me quiero hacer con un super jazz bass de 34.5 o 35" y es un bajo que considero. Pero de momento estoy muy muy contento con el mío. Además tiene una acción bajísima y se deja tocar muy muy bien.
andresbass
B
B
Mensajes: 139
Registrado: Mar Ene 07, 2020 8:55 am

Re: Schecter CV-5

Mensaje por andresbass »

javi_bassist escribió:Y he de decir que el J-5 que tienen me parece una maravilla y me gustaría hacerme con uno.
Y a mi. Llevo un par de años reprochándome no haber comprado un Diamond P 5 que estuvo mucho tiempo en Wallapop por 200 y poco € :(
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Schecter CV-5

Mensaje por javi_bassist »

Lo he pesado y pesa 4,9 kg. Algo más de lo esperado. Mi Yamaha BB735 pesa 4 kg, así que es bastante más para estar con él mucho rato colgado. Por eso hago hincapié en lo de la correa.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Schecter CV-5

Mensaje por KingMatt »

Hay un "Chester" que me gusta mucho... :mrgreen:
IMG_20230126_145209.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Schecter CV-5

Mensaje por proscrito »

KingMatt escribió:Hay un "Chester" que me gusta mucho... :mrgreen:
IMG_20230126_145209.jpg

:fumado:
PaKuS
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Schecter CV-5

Mensaje por KingMatt »

proscrito escribió:
KingMatt escribió:Hay un "Chester" que me gusta mucho... :mrgreen:
IMG_20230126_145209.jpg

:fumado:
OJO... Me gusta mucho...
Pero el Maruchi me gusta MÁS incluso.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Responder