Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cuerdas de bajo.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
EUROBASS
B
B
Mensajes: 2
Registrado: Mié Dic 28, 2022 5:50 pm

Cuerdas de bajo.

Mensaje por EUROBASS »

Mis saludos:
Quiero cambiar las cuerdas de mi bajo.Y; ante la gran cantidad de marcas que he podido ver por Internet me hago un lio y no se cual de ellas seria la ideales.
Incluso he visto que las ay de naylon para el bajo.Por todo ellos pido vuestra opinión.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4644
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Re: Cuerdas de bajo.

Mensaje por bajissta »

Para tener una idea aproximada, haría falta saber:
bajo que tienes, número de cuerdas, qué sonido o estilo te gusta, qué tensión te gusta (que esté más duro o blando al tocar), si haces slap, si te gusta el sonido más o menos brillante, con más cuerpo, si te quieres gastar mucho o poco, yo qué sé, recomendar unas cuerdas es difícil porque todas valen y a cada uno nos gustan unas.
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: Cuerdas de bajo.

Mensaje por Sid Pastorius »

D'Addario es una marca todoterreno, y no suelen ser caras, una vez claros los parámetros que te comenta el compañero.

No es algo de probar a ver si hay suerte. Si el cambio es "extremo", tendrás que ajustar el bajo casi seguro. Si repites y el bajo está ajustado mínimamente, lo mismo ni hace falta. Aprovecha para limpiar y nutrir el diapasón y "engrasar" la cejuela con el grafito de un lápiz. Pequeñas cosas muy agradecidas.

Y, como supongo sabrás, las cuerdas se pueden hervir y/o limpiar con el Santo Grial WD40. ¡Mano de santo!
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Zaviat
B
B
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 02, 2022 10:40 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Cuerdas de bajo.

Mensaje por Zaviat »

Yo a mis dos bajos les he puesto estas cuerdas.
Como dicen mas arriba son versatiles, vale para todo. Ahora no puedo comparar con otras, no tengo suficiente experiencia.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
JJV
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Vie Mar 24, 2017 11:11 am
Ubicación: Ciudad Real

Re: Cuerdas de bajo.

Mensaje por JJV »

EUROBASS escribió:Mis saludos:
Quiero cambiar las cuerdas de mi bajo.Y; ante la gran cantidad de marcas que he podido ver por Internet me hago un lio y no se cual de ellas seria la ideales.
Incluso he visto que las ay de naylon para el bajo.Por todo ellos pido vuestra opinión.
Muchas gracias.
Sin saber nada más me atrevería a sugerirte cuerdas de entorchado redondo y acero niquelado (roundwound y nickelwound). Precisamente las D'addario que ha puesto el compañero son de ese mismo tipo. Con un calibre más o menos normalito, como serían unas 45-105 o 45-100. Unas cuerdas así sirven para casi cualquier bajo y para tocar prácticamente el 99% de los temas que se me ocurran.

El tema de las marcas es un mundo inmenso. También hay diferentes materiales y tipos de construcción. Yo últimamente en mis bajos de 4 cuerdas estoy montando las harley benton de acero niquelado y la verdad es que suenan muy bien y son extremadamente baratas. No se aún como andarán de duración a la larga, pero dado que soy una persona que toca muchas horas al día y hago bastantes bolos me compensa cambiar cuerdas a menudo y usarlas baratas (pero que estén y suenen bien). Llevo muchísimos años usando D'addario y es una marca genial, no muy cara y con una variedad de productos bestial. Pero últimamente están subiendo precios y ando mosca. En mi bajo de 6 cuerdas las he usado siempre, pero ahora voy a probar las Ernie Ball slinky (bastante más baratas que los juegos de 6 D'addario).
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Cuerdas de bajo.

Mensaje por Franciscus »

Las Ernie Ball Slinky 45-100 o 45-105 también son una apuesta segura y buena relación calidad-precio

Imagen
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 362
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: Cuerdas de bajo.

Mensaje por Kelembor »

Aquí tienes un super post sobre cuerdas https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=3&t=30905

Yo particularmente uso Ernie Ball porque se encuentran fácil, no son super caras y me dan el calibre que busco. Pero para lo que yo uso, cualquiera me valdría.

Saludos.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Responder