Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fender GOLD FOIL

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 544
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Fender GOLD FOIL

Mensaje por Franciscus »

En el vídeo de Lobster se ve un desalineamento brutal que en el de Bully no se aprecia. Pueden ser bajos distintos perfectamente. Es que se ve clara la diferencia.

Yo con los vídeos de Lobster, que en general me gustan y le sigo, veo una tendencia a buscar visitas que a veces canta mucho. Repito que aún y todo, lo sigo.
Con el tema de las pastillas del Gretsch, sobre una base comprobada (anunciar humbuckers cuando eran singles) montó un pifostio descomunal. El problema es que sólo lo montó él. El bajo en general no hacer ruido. Tanto Bully como muchos otros no se quejaron nunca del ruido.
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 594
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: Fender GOLD FOIL

Mensaje por David_Bass »

Franciscus escribió:En el vídeo de Lobster se ve un desalineamento brutal que en el de Bully no se aprecia. Pueden ser bajos distintos perfectamente. Es que se ve clara la diferencia.

Yo con los vídeos de Lobster, que en general me gustan y le sigo, veo una tendencia a buscar visitas que a veces canta mucho. Repito que aún y todo, lo sigo.
Con el tema de las pastillas del Gretsch, sobre una base comprobada (anunciar humbuckers cuando eran singles) montó un pifostio descomunal. El problema es que sólo lo montó él. El bajo en general no hacer ruido. Tanto Bully como muchos otros no se quejaron nunca del ruido.
Es el mismo bajo, dicho por el propio dueño del mismo.
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Fender GOLD FOIL

Mensaje por Cerio »

A juzgar por el golpeador, parece que es el mismo bajo, pero efectivamente en el caso de Lobster se ve un desalineamiento brutal de las cuerdas que no se aprecia (o el menos en ese grado) en el caso del otro bajista.

A este punto, descartando que todo esto no sea más que un tremendo trolleo de estos dos tipos, creo que lo más sensato es pensar que este bajo en particular se ha llevado un buen leñazo en el transporte, torciendo el mástil.
Lobster.png
2.png
4.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Cerio el Mié Feb 08, 2023 1:39 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: Fender GOLD FOIL

Mensaje por Kelembor »

El ángulo de la cámara con el bajo afecta, pero incluso en la última foto se ve como la 4ª cuerda está más al límite del mástil.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 544
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Fender GOLD FOIL

Mensaje por Franciscus »

Un despropósito de todas formas. La mayor diferencia es en el audio. A Lobster no le suena la 4ª y a Bully sí
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 594
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: Fender GOLD FOIL

Mensaje por David_Bass »

Cerio escribió: A este punto, descartando que todo esto no sea más que un tremendo trolleo de estos dos tipos, creo que lo más sensato es pensar que este bajo en particular se ha llevado un buen leñazo en el transporte, torciendo el mástil.
Pues es lo menos sensato ya que el chico que abrió el post en talkbass pso esta foto, no creo que también recibiera un golpe:

Imagen

Al que se han unido 4 bajistas más con ese problema, devolviendo el bajo a la tienda. No es más fácil pensar que simplemente es un error en la cadena de montaje de Ensenada? de verdad, no entiendo el afán de defender a Fender a capa y espada cuando es obvio que es una cagada en fábrica.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fender GOLD FOIL

Mensaje por contrabajo »

En ninguno de los Harley Benton que he tenido me he encontrado con un problema así :mrgreen: :lol:
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Fender GOLD FOIL

Mensaje por Cerio »

David_Bass escribió:
Cerio escribió: A este punto, descartando que todo esto no sea más que un tremendo trolleo de estos dos tipos, creo que lo más sensato es pensar que este bajo en particular se ha llevado un buen leñazo en el transporte, torciendo el mástil.
Pues es lo menos sensato ya que el chico que abrió el post en talkbass pso esta foto, no creo que también recibiera un golpe:

Imagen

Al que se han unido 4 bajistas más con ese problema, devolviendo el bajo a la tienda. No es más fácil pensar que simplemente es un error en la cadena de montaje de Ensenada? de verdad, no entiendo el afán de defender a Fender a capa y espada cuando es obvio que es una cagada en fábrica.
Yo hablaba exclusivamente del bajo del vídeo de Lobster, no encuentro otra explicación lógica a las diferencias tan visibles que hay entre el mismo bajo en su vídeo y en el del otro tipo.

Por lo demás, Fender me la repanflimfla, como cualquier otra marca, vamos. No hay nada que encuentre más aburrido y tontorrón que las discusiones de marcas.

Igual Fender ha cometido una cagada con este bajo, parece ser que sí, pero no me atrevería a asegurarlo con la poca información de la que disponemos. En mi opinión no se pueden extraer conclusiones tan precipitadas acerca de todo un modelo a partir de un tipo (o tres, o cuatro) mostrando un bajo en mal estado en su canal de Youtube, y menos cuando hay varias cosas un poco rarunas en todo esto, como he explicado varias veces ya.

Ya he visto muchas veces a la gente en talkbass enloquecer y sacar las antorchas precipitadamente (contra un modelo, contra un luthier, contra un forero, contra un músico...) como borregos, y tengo una desconfianza natural hacia esas cosas.

Además de que los dramas y el circo que montan ciertos youtubers para ganar audiencia no me van.
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 544
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Fender GOLD FOIL

Mensaje por Franciscus »

Cerio escribió:
Yo hablaba exclusivamente del bajo del vídeo de Lobster, no encuentro otra explicación lógica a las diferencias tan visibles que hay entre el mismo bajo en su vídeo y en el del otro tipo.

Por lo demás, Fender me la repanflimfla, como cualquier otra marca, vamos. No hay nada que encuentre más aburrido y tontorrón que las discusiones de marcas.

Igual Fender ha cometido una cagada con este bajo, parece ser que sí, pero no me atrevería a asegurarlo con la poca información de la que disponemos. En mi opinión no se pueden extraer conclusiones tan precipitadas acerca de todo un modelo a partir de un tipo (o tres, o cuatro) mostrando un bajo en mal estado en su canal de Youtube, y menos cuando hay varias cosas un poco rarunas en todo esto, como he explicado varias veces ya.

Ya he visto muchas veces a la gente en talkbass enloquecer y sacar las antorchas precipitadamente (contra un modelo, contra un luthier, contra un forero, contra un músico...) como borregos, y tengo una desconfianza natural hacia esas cosas.

Además de que los dramas y el circo que montan ciertos youtubers para ganar audiencia no me van.
No puedo estar más de acuerdo :saludos:
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fender GOLD FOIL

Mensaje por yimijendriss »

David_Bass escribió:
Imagen
¿Esa pastilla es asimétrica o me lo parece a mi?
En las fotos de Todobajos no se aprecia casi. Parece más un tema de ángulo de enfoque.
sainz18
B
B
Mensajes: 125
Registrado: Mar Mar 15, 2011 8:38 am

Re: Fender GOLD FOIL

Mensaje por sainz18 »

En talkbass el hilo sobre estos bajo es muy parecido a una guerra, pero lo que si se ha demostrado es que fender no tomo en cuenta que esa pastilla no da mucho margen a error a la hora de armar el bajo y también se ha demostrado que el control de calidad de Ensenada no está haciendo su trabajo como debería, esperemos que fender después de esto reconozca el error y revise el departamento de control de calidad de Ensenada, alguien solo está cobrando su sueldo sin hacer su trabajo como debería

En lo personal el bajo no me dice nada, un experimento de fender cómo tantos otros que pasará sin pena ni gloria y que en unos años solo será recordado como un epic fail de la marca y también cada día que pasa le doy gracias al cielo por no ser un fanático apasionado de fender :mrgreen:
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 594
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: Fender GOLD FOIL

Mensaje por David_Bass »

sainz18 escribió:En talkbass el hilo sobre estos bajo es muy parecido a una guerra, pero lo que si se ha demostrado es que fender no tomo en cuenta que esa pastilla no da mucho margen a error a la hora de armar el bajo y también se ha demostrado que el control de calidad de Ensenada no está haciendo su trabajo como debería, esperemos que fender después de esto reconozca el error y revise el departamento de control de calidad de Ensenada, alguien solo está cobrando su sueldo sin hacer su trabajo como debería

En lo personal el bajo no me dice nada, un experimento de fender cómo tantos otros que pasará sin pena ni gloria y que en unos años solo será recordado como un epic fail de la marca y también cada día que pasa le doy gracias al cielo por no ser un fanático apasionado de fender :mrgreen:
Totalmente de acuerdo en todo.
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 544
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Fender GOLD FOIL

Mensaje por Franciscus »

Cierto que el control de calidad en Ensenada es un desastre.
Mis 2 últimas experiencias con Fender USA:

-JB American Pro en 2018: Un ajuste absolutamente lamentable. Se supone que salen con un ajuste standard...
-Precision American Performer en 2021: Pote con una patilla sin soldar. No cerraba bien el volumen. Sorprendentemente el ajuste en este era muy bueno. A años luz del Am Pro

Con ambos estoy totalmente satisfecho ahora, pero me lo he tenido que currar yo. Para instrumentos de ese precio no se justifica.
Avatar de Usuario
Jafo
BA
BA
Mensajes: 356
Registrado: Mié Jun 18, 2008 3:22 pm
Ubicación: Laguna de Duero (Valladolid)
Contactar:

Re: Fender GOLD FOIL

Mensaje por Jafo »

Pues ya ha llegado, y no le veo ningún desplazamiento.
Y suena cañón. Ahora sí, necesita un buen ajuste de mástil, cambio de cuerdas…
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 544
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Fender GOLD FOIL

Mensaje por Franciscus »

Desde luego, está perfecto en cuanto al tema de la pastilla :shock:
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Fender GOLD FOIL

Mensaje por KingMatt »

Jafo escribió:Pues ya ha llegado, y no le veo ningún desplazamiento.
Y suena cañón. Ahora sí, necesita un buen ajuste de mástil, cambio de cuerdas…
Enhorabuena... Tiene pintaza...
:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Por contra... Lo del ajuste puede tener un pase. Pero que haya que cambiarle las cuerdas a un bajo nuevo de más de 1000 € tiene tela... :censura:
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Fender GOLD FOIL

Mensaje por albertus »

me alegro de que haya venido bien.
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 594
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: Fender GOLD FOIL

Mensaje por David_Bass »

Enhorabuena! Has esquivado una bala!
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Fender GOLD FOIL

Mensaje por prowler_bass »

Jafo escribió:Pues ya ha llegado, y no le veo ningún desplazamiento.
Y suena cañón. Ahora sí, necesita un buen ajuste de mástil, cambio de cuerdas…
hola , puedes poner un foto del puente?
es por ver la separación entre cuerdas.
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
Jafo
BA
BA
Mensajes: 356
Registrado: Mié Jun 18, 2008 3:22 pm
Ubicación: Laguna de Duero (Valladolid)
Contactar:

Re: Fender GOLD FOIL

Mensaje por Jafo »

Un par de fotitos del puente
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Fender GOLD FOIL

Mensaje por prowler_bass »

IMG_20230214_201212_640x480.jpg
esa es una foto de mi puente.
No es muy buena pero se ve perfectamente que las cuerdas están mas separadas.
(yo suelo poner el espacio entre cuerdas a 20 mm .me gusta así...)

yo creo que ese es el unico problema . Han puesto un puente que permite un espaciado entre cuerdas superior al que permite la pastilla.
igual es que el puente mex estandar les parecía "poco atractivo" de cara al usuario....
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Fender GOLD FOIL

Mensaje por P1kw »

Vaya tela. :?

¿Puede ser simplemente que la pastilla sea "pequeña"?

En la foto de Jafo da la sensación de que las 2 cuerdas exteriores estén forzadas o conducidas por las estrías de las selletas, mientras que en la Prowler esas mismas cuerdas salen "más directamente".

Esto podría explicar el porqué de que ambos youtbers, con el mismo bajo, no coincidan.
Un cambio de cuerdas colocando estas como en la foto de Prowler, es decir, dejando que las cuerdas exteriores sigan su tendencia natural dejaría a ese bajo como denuncia el 2º youtuber...

Saludos!

A Jafo le pediría que aflojara las 2 cuerdas exteriores, comprobase en que estría se apoyan de forma natural y como quedan alineadas las cuerdas respecto a la pastilla.
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
Jafo
BA
BA
Mensajes: 356
Registrado: Mié Jun 18, 2008 3:22 pm
Ubicación: Laguna de Duero (Valladolid)
Contactar:

Re: Fender GOLD FOIL

Mensaje por Jafo »

Lo he hecho. No sólo eso, ya que le he cambiado las cuerdas, al calibre y marca que yo uso, y todo sigue igual: las cuerdas ni apoyan forzadas en las selletas ni sobresalen la G y la E de la pastilla. Todo está bien y suenan compensadas TODAS.
Creo (humildemente y con todos los respetos) que le estamos dando muchas vueltas a algo que, al menos en mi caso, no existe. Haya tenido o no suerte, la cuestión es que tengo un bajo que me gusta y que voy a disfrutar. Y al que no le veo defectos de fabricación, y que ha respondido perfectas todos los ajustes que le he realizado.

Saludos y a tocar!
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Fender GOLD FOIL

Mensaje por prowler_bass »

Jafo escribió:Lo he hecho. No sólo eso, ya que le he cambiado las cuerdas, al calibre y marca que yo uso, y todo sigue igual: las cuerdas ni apoyan forzadas en las selletas ni sobresalen la G y la E de la pastilla. Todo está bien y suenan compensadas TODAS.
Creo (humildemente y con todos los respetos) que le estamos dando muchas vueltas a algo que, al menos en mi caso, no existe. Haya tenido o no suerte, la cuestión es que tengo un bajo que me gusta y que voy a disfrutar. Y al que no le veo defectos de fabricación, y que ha respondido perfectas todos los ajustes que le he realizado.

Saludos y a tocar!
A ver .. si pones las cuerdas como las pongo yo encajan bien en las piezas polares de las pastillas jazz bass tradicionales...

tambien es cierto lo que comentas .
Creo que antiguamente lo hacían con espaciado de 20 mm y ahora lo fabrican con 19 mm
Pero es cuando menos raro que pongan ese puente en ese bajo ...

edito:

Es curioso . He medido un puente fender como estos que compré hace unos 5 años y en la la chapa los agujeros de las cuerdas están a 20 mm pero las selletas son de 19 mm.( medido con el calibre).
Entonces, en la web de thomman ponía que el espacio era de 20 mm , actualmente en esos puentes pone que el espacio es de 19 mm.
igual es que ahora la chapita es otra...
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Fender GOLD FOIL

Mensaje por Trencamoles »

Jafo escribió:Lo he hecho. No sólo eso, ya que le he cambiado las cuerdas, al calibre y marca que yo uso, y todo sigue igual: las cuerdas ni apoyan forzadas en las selletas ni sobresalen la G y la E de la pastilla. Todo está bien y suenan compensadas TODAS.
Creo (humildemente y con todos los respetos) que le estamos dando muchas vueltas a algo que, al menos en mi caso, no existe. Haya tenido o no suerte, la cuestión es que tengo un bajo que me gusta y que voy a disfrutar. Y al que no le veo defectos de fabricación, y que ha respondido perfectas todos los ajustes que le he realizado.

Saludos y a tocar!
Bueno Jafo centrémonos en lo importante. Se acerca al sonido grueso del precisión clásico??
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Responder