Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Warwick

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
ftfshovel
B
B
Mensajes: 119
Registrado: Jue Abr 30, 2015 5:24 pm
Ubicación: Cádiz

Warwick

Mensaje por ftfshovel »

Buenas algún forero me podría indicar durante que años Warwick tenía los mástiles tipo baseball? He tenido varios y el último lo solté rápido por como era de gordo de grosor el mástil a la altura del clavijero, sin embargo otros finos tipo jazzbass o más fino
Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 378
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: Warwick

Mensaje por GonE »

Te hablo de memoria... pero creo recordar que a partir de 2011 es cuando comenzaron a hacer mástiles más finos.
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Warwick

Mensaje por juanbcn83 »

No estoy seguro de si en años anteriores también había versiones de mástiles más finos o solo empezaron a hacerlos así a partir del 2011.

Creo recordar que algunos modelos especiales, series limitadas, también tenían el mástil algo más fino.

El thumb dirty blonde, bajo que me encanta, lo recuerdo no tan tocho. Pero hace muchos años que lo probé...y no me importaría volver a tenerlo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
La música es infinita
Avatar de Usuario
berrolo
BA
BA
Mensajes: 335
Registrado: Jue Ago 02, 2012 4:09 pm
Ubicación: Almeria

Re: Warwick

Mensaje por berrolo »

Uno de los motivos de cambiar mi Lynx sin duda el mástil se me hacía poco poco práctico.
Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 378
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: Warwick

Mensaje por GonE »

juanbcn83 escribió: Creo recordar que algunos modelos especiales, series limitadas, también tenían el mástil algo más fino.
Yo creo que sí, que incluso antes algunos modelos tenían el mástil más fino; al igual que ahora también hay diferentes tipos de mástil en forma y grosor, incluso un par de ellos extrafinos:

https://www.warwickbass.com/en/Warwick- ... 003539A613

PD: En el enlace ese de Warwick con sus tipos de mástil, creo que antes de 2011 la opción por defecto era el que ahí llama Fat Neck, y había la opción de Standar. Ahora la opción básica por defecto es la que llama Standar, y también puedes pedir algún otro perfil, incluyendo otros más finos como el Extra Slim o el Broad.
Avatar de Usuario
RcW
BA
BA
Mensajes: 281
Registrado: Mié Jul 17, 2013 9:14 pm
Ubicación: Vigo

Re: Warwick

Mensaje por RcW »

Que yo sepa el mástil grueso se fabricó entre finales de los 90 y finales de los 00 y lo que pude encontrar con una búsqueda rápida coincide con esas fechas, año arriba año abajo. También se comenta que el cambio de mástil de fino a grueso a finales de los 90 coincide con el cambio de maderas, de wenge a ovangkol. En mi caso coincide, pero no te lo puedo asegurar.

Si te sirve de algo, mi Thumb BO del 93 tiene mástil fino de wenge y mi Thumb BO del 2002 tiene mástil grueso de ovangkol.
Warwick Thumb
Shure GLXD16
Broughton HPF, LPF
Darkglass HB, HL, Infinity
ftfshovel
B
B
Mensajes: 119
Registrado: Jue Abr 30, 2015 5:24 pm
Ubicación: Cádiz

Re: Warwick

Mensaje por ftfshovel »

Gracias por las respuestas
kike pastor
B
B
Mensajes: 38
Registrado: Mié Jun 17, 2009 2:00 pm
Ubicación: Cartagena

Re: Warwick

Mensaje por kike pastor »

Buenas, yo fuí endorser de Warwick en aquella época por muchos años y fui de los que metí mucha caña para que incluyeran en todos los bajos Warwick el mastil extra Slim neck de serie y dejarán de hacer los bates de beisbol como mástiles de serie, aquello perjudicó mucho a Warwick, de hecho me costó una traca con el distribuidor español de aquella época , ahora ya no sé cómo estará la cosa, volví a Fender.
dicon85
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:14 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Re: Warwick

Mensaje por dicon85 »

berrolo escribió:Uno de los motivos de cambiar mi Lynx sin duda el mástil se me hacía poco poco práctico.

Yo cambie ese bajo por lo mismo...y sonaba como los ángeles.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Warwick

Mensaje por juanbcn83 »

kike pastor escribió:Buenas, yo fuí endorser de Warwick en aquella época por muchos años y fui de los que metí mucha caña para que incluyeran en todos los bajos Warwick el mastil extra Slim neck de serie y dejarán de hacer los bates de beisbol como mástiles de serie, aquello perjudicó mucho a Warwick, de hecho me costó una traca con el distribuidor español de aquella época , ahora ya no sé cómo estará la cosa, volví a Fender.
Fue una de esas decisiones empresariales de dudoso éxito, por no decir un fracaso.

Igual que multiplicar mágica y exponencialmente los precios de los made in germany. Todavía recuerdo que mi corvette de bubinga nuevo me costó 1000 euros justos y ahora vale más de el doble. (Si, es la conversación de siempre y no vale la pena entrar).

Con todo y con eso creo que ahora están haciendo cosas muy chulas y el tema mástiles está mucho mejor.
La música es infinita
tucu
B
B
Mensajes: 51
Registrado: Dom Ago 10, 2014 6:53 am

Re: Warwick

Mensaje por tucu »

Yo solo puedo decir que tengo un corvette fretless coreano y el mastil es lo mejor que tiene, comodo rapido y super estable
Es un proseries del 2011
Clover warwick Edén
Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 378
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: Warwick

Mensaje por GonE »

tucu escribió:Yo solo puedo decir que tengo un corvette fretless coreano y el mastil es lo mejor que tiene, comodo rapido y super estable
Es un proseries del 2011
Yo he tenido algún Warwick de mástil-bate-beisbol, y la verdad es que a mi me gustan, no me siento incómodo con ellos (y eso que soy bajito [1,65m] y dedicorto)...

...pero estoy de acuerdo con Tucu, el que tengo ahora es un Warwick Thumb ProSeries de 4 cuerdas (Korea, que es [era, ya no se hace] una gama hecha en Korea y montada y revisada en Alemania, pero con materiales y acabados limitados a un par de opciones) de 2011 y la verdad que el mástil es ultrafino, de todos los bajos que tengo y he tenido (Cort, Washburn, Sterling, Lakland y Alfonso Iturra) sin duda el más cómodo (a la par con el Sandberg de 5 cuerdas).
Responder