Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

TRAVELER GUITAR ULTRA LIGHT BASS REVIEW

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
JUSTICIERO
BAJ
BAJ
Mensajes: 947
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:20 pm
Ubicación: Madrid

TRAVELER GUITAR ULTRA LIGHT BASS REVIEW

Mensaje por JUSTICIERO »

Hola. Necesitaba un bajo muy portatil ya que tenía en mente moverme con la moto para ir a ensayar. Vivo en la sierra , en Madrid y bajar a ensayar a Madrid por la tarde era un horror de tráfico. Me puse a buscar una alternativa y no encontré nada al respecto. Ni en el foro ni fuera.
Tenía claro que no quería ir con el bajo colgado a la espalda en la moto. Una caída puede ser muy peligrosa y hacerte daño de verdad. Tengo una moto tipo maxi scooter ( yamaha xmax 400 cc) con un baul en el asiento de los que entran dos cascos.
Descarté los honner /steimberg....miden mas de 90 cm y no entraban . Lo probé con uno y nada.
Mirando en el señor thoman encontré este bajo que mide 85 cm de largo y si entraba de sobra

https://www.thomann.de/es/traveler_guit ... hIQAvD_BwE

Ademas del bajo puedo meter una pedalera o bolsa de pedales no muy grande. En cuento a movilidad el bajo para mi era un 10. Puedo bajar en moto, de una forma segura, no me como ni un atasco ( en Madrid a las 19:00 horas puedes tardar 1 hora y media en hacer 30 km) y ademas aparcaba a la puerta del local por horas que tocara ese día.

Busque info por la red y encontré algún video de estos que te están vendiendo el instrumento.....por lo que se fía uno lo justo y el bajo no es barato.....ha subido pero antes de verano eran como 480 o algo así creo recordar. Localice estos videos

https://www.youtube.com/watch?v=Ow8B3IMPTe0

https://www.youtube.com/watch?v=hrwCS3ojDpw


A ciegas me decidí y lo pillé. Bueno...en realidad me lo regaló mi chica ( una santa ) . La espera normal de Thoman y lo tengo en casa. Me di cuenta que los videos no le hacen justicia respecto al sonido , pero luego hablaré de ello y pongo unos videos.

CARACTERÍSTICAS DEL BAJO

Escala 30´. No lleva pastillas sino un piezo al uso debajo del puente. Cuerpo y mastil de arce y diapasón de nogal.Pesa 1,6 kg .....que no es nada claro.

PROS DEL BAJO

Movilidad máxima y peso mínimo.
Trae una funda muy apañada.

PEROS DEL BAJO

Tiene varios. No es un bajo cómodo de tocar y requiere adaptarse a él. Los primeros días os reconozco que hasta me dolía un poco el hombro derecho por la posición. Tengo los manguitos rotadores un poco tocados de escalar y se resintieron. Luego ya perfecto.

El bajo cabecea. Yo lo solucioné con una bandolera de las anchas. Toco con el siempre con bandolera. Ademas no uso el aplique de metal que trae para darle la forma del cuerpo. No me siento comodo con él-sin bandolera.

Afinación: Los afinadores me resulta extraño el lugar donde están y la forma de emplearlos. Aparte que no son muy precisos. Hay que trastearlos hasta conseguir la afinación

Estabilidad e la afinación: Fijaron que el puente es fijo, tipo acústica. Estuve una temporada sin tocarlo y el mastil se había movido un poco y el bajo estaba desquintado. Para quintarlo tuve que usar la llave del alma y tocar el mastil. También hay que tener en cuenta que era un bajo nuevo y lógicamente al principio el bajo se tiene que asentar un poco. Si fuera posible esta gente de traveler guitar debería montar un puente movil al uso para facilitar el ajuste del bajo a usuarios domésticos. Ni me planteo tocar yo solo ese puente, aparte que el piezo está debajo.



Tras esos peros voy a hablar del sonido. Y deciros que me sorprendió para bien. Es un bajo que pasando por un previo, ya sea digital o analógico da bastante el pego a mi entender. El sonido directamente del bajo cumple pero si se me queda un poco más pequeño por definirlo de alguna manera. Para jazz, clásico, blues, soul podría valer.Voy a poner unos video y pido perdón por el estropicio de las canciones , pero la verdad si alguien lo está pensando creo que le puede venir muy bien para hacerse una idea. Que yo sepa ese bajo no se puede probar en España en ningún sitio


Bajo pasándolo por una zoom B3, usando el emulador de ampeg STV y un compresor " DCOMPRESOR".

https://www.youtube.com/watch?v=6SmvqvBAL5s&t=34s

Bajo pasándolo por una zoom B3 usando emulador de Fender Bassman y un compresor " DCOMPRESOR".

https://www.youtube.com/watch?v=rfeIbU9kK1k


Bajo directamente a la tarjeta. Pasa por la zoom B3 pero lleva todo. desactivado y el el ordenador igual. Todo quitado

https://www.youtube.com/watch?v=P9FRce6WQLA



Así que resumiendo:

Cosas buenas
Bajo para moverse en moto sin riesgo de partirse la espalda.
Sonido mas que aceptable para dar el pego.

Cosas malas:

Algo incomodo
Afinación mejorable.
Puente fijo difícil de ajustar uno mismo

Espero que le sirva a alguien y disculpas por el destrozo de las canciones y la digitación. Se hace lo que se puede.
Avatar de Usuario
jotopo
BA
BA
Mensajes: 280
Registrado: Lun Abr 04, 2016 9:41 am
Ubicación: Valencia

Re: TRAVELER GUITAR ULTRA LIGHT BASS REVIEW

Mensaje por jotopo »

Gracias por la review. Un aopinión así, de primera mano, es muy valiosa.

Ese instrumento es para lo que es, para lo que está diseñado, para ser ultra portátil.

Y para eso, cumple.
Siempre aprendiendo....
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: TRAVELER GUITAR ULTRA LIGHT BASS REVIEW

Mensaje por tolchoco »

Esa review buena :brindis: :brindis:

La verdad es que creo que cumple más que de sobra. Y poder llevarlo en la moto si lo necesitas, cómo es tu caso, es un puntazo. Yo he llevado el bajo en la moto pero por ciudad, por la A6 ni de coña con el bajo a la espalda.

A ver si un día quedamos y le echo un tiento :birra: :birra:
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: TRAVELER GUITAR ULTRA LIGHT BASS REVIEW

Mensaje por jafp »

Muchas gracias por la review y los videos. Siempre he mirado estos bajos en busca de la movilidad. Viajo de vez en cuando bajo en ristre y me obsesiona la portabilidad de las cosas. Además, con la edad me va dando pereza conducir, y en los aviones todo son pegas, y hasta el hohner empieza a parecer grande y pesado para pasearlo colgando del hombro.

Con los pocos videos que hay del ultralight, lo vas a petar en youtube. Pena que lo veo un poco caro para lo que es. Aunque tengo una traveler speedster y, una vez te acostumbras a la ergonomía tan particular, es comodísima y suena espectacular.
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: TRAVELER GUITAR ULTRA LIGHT BASS REVIEW

Mensaje por Guayo »

Muy buen análisis, muchas gracias por tomarte el trabajo de hacerlo y compartirlo. Me sonó bastante bien, sobre todo en "Message in a bottle", y a veces saca un crujido muy chulo. La verdad es que si te apaña el viaje y el ensayo es dinero bien invertido, también lo veo una buena opción para la gente que viaja bastante (sobre todo en avión, tren, etc., pero también pensando en llevártelo al hotel, camping, etc.).

¿Es de los que usa cuerdas de doble bola -como los Hohner B2, Steinberg, etc.- o le quedan las cuerdas normales?
Avatar de Usuario
JUSTICIERO
BAJ
BAJ
Mensajes: 947
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: TRAVELER GUITAR ULTRA LIGHT BASS REVIEW

Mensaje por JUSTICIERO »

Gracias a todos por los comentarios. Haré alguna foto de como va el bajo en la moto, alguna mas de detalle y colgaré algún archivo solo con la linea del bajo y una caja de ritmos para que se pueda escuchar en profundidad.

En la web del fabricante hay fotos y explicaciones

https://travelerguitar.com/collections/ ... light-bass

jotopo escribió:Gracias por la review. Un aopinión así, de primera mano, es muy valiosa.

Ese instrumento es para lo que es, para lo que está diseñado, para ser ultra portátil.

Y para eso, cumple.
Efectivamente....es un bajo para lo que es. Movilidad, ensayos, personas con problemas de espalda etc.....y para eso cumple. Sobretodo con un previo.
tolchoco escribió:Esa review buena :brindis: :brindis:

La verdad es que creo que cumple más que de sobra. Y poder llevarlo en la moto si lo necesitas, cómo es tu caso, es un puntazo. Yo he llevado el bajo en la moto pero por ciudad, por la A6 ni de coña con el bajo a la espalda.

A ver si un día quedamos y le echo un tiento :birra: :birra:
Estoy bastante contento con él. Poder bajar a ensayar hasta Atocha saliendo 35 minutos antes de casa es un puntazo. Las cervezas y probarlo cuando quieras. Hace mucho que no nos vemos.
jafp escribió:Muchas gracias por la review y los videos. Siempre he mirado estos bajos en busca de la movilidad. Viajo de vez en cuando bajo en ristre y me obsesiona la portabilidad de las cosas. Además, con la edad me va dando pereza conducir, y en los aviones todo son pegas, y hasta el hohner empieza a parecer grande y pesado para pasearlo colgando del hombro.

Con los pocos videos que hay del ultralight, lo vas a petar en youtube. Pena que lo veo un poco caro para lo que es. Aunque tengo una traveler speedster y, una vez te acostumbras a la ergonomía tan particular, es comodísima y suena espectacular.
.

Es cierto. Tuve un Honner y al no entrar en la moto lo descarte pero si pude probarlo y se nota que es mas pesado. Me encantan los honner y el sonido especialmente para reggae pero este es mas portátil.

Guayo escribió:Muy buen análisis, muchas gracias por tomarte el trabajo de hacerlo y compartirlo. Me sonó bastante bien, sobre todo en "Message in a bottle", y a veces saca un crujido muy chulo. La verdad es que si te apaña el viaje y el ensayo es dinero bien invertido, también lo veo una buena opción para la gente que viaja bastante (sobre todo en avión, tren, etc., pero también pensando en llevártelo al hotel, camping, etc.).

¿Es de los que usa cuerdas de doble bola -como los Hohner B2, Steinberg, etc.- o le quedan las cuerdas normales?

Usa cuerdas normales, lo que es un plus ya que es mas fácil elegir las cuerdas. Yo de momento lo tengo todavía con las cuerdas que vinieron de fábrica.
Coincido en lo del sonido de Message in a bottle. Con esa técnica de mutear las cuerdas el sonido del piezo va muy bien. Igual que para soul, reggae y sonidos en esa linea. En los sonidos de rock están menos logrados pero al final si lo pasas por un previo digital suena muy apañado.
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1201
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: TRAVELER GUITAR ULTRA LIGHT BASS REVIEW

Mensaje por Cascanicoff »

Yo he tenido dos guitarras de esta marca: la versión en zurdo (cuando tocaba con la zurda, hace ya años) y posteriormente una guitarra diestra.

Mi experiencia fue mala en ambos casos. Al de algún tiempo ambas guitarras me dejaron de funcionar. Tienen el problema (al menos las guitarras que yo tenía lo tenían) que no había forma humana de acceder a los circuitos en caso de avería.

La guitarra zurda se la regalé a un amigo, por si él era capaz de arreglarla (creo que no, aunque hace mucho que le perdí la pista). La diestra la tengo por casa acumulando polvo, esperando que un día la lleve a un técnico, la tire o la regale.

Son extremadamente portátiles, en eso son imbatibles, pero creo que el fabricante podría esmerarse más en la calidad del instrumento.
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: TRAVELER GUITAR ULTRA LIGHT BASS REVIEW

Mensaje por Guayo »

jafp escribió:... hasta el hohner empieza a parecer grande y pesado para pasearlo colgando del hombro.
Una vez volé a España con mi Hohner B2A metido en una funda de escopeta, no se me olvida la cara del policía en el aeropuerto de Madrid cuando pasé la aduana "Ya sabes lo que parece que llevas, ¿verdad?" :cool:
Responder