Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sadowsky metroexpress 5 JJ

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

lencho
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1636
Registrado: Jue Feb 17, 2011 3:57 pm
Ubicación: valencia

Sadowsky metroexpress 5 JJ

Mensaje por lencho »

Hola quería preguntaros si alguno de vosotros tiene o a probado la gama baja de Sadowsky.
Estoy dándole vueltas a comprar uno pero no lo tengo muy claro.
Me interesa saber mas el acabado de trastes y resonancia que del propio sonido en si ya que tengo 3 previos externos y uso mis bajos en pasivo.
Podrías decirme qué tal el peso?
la 5a cuerda?
El balance o cabeceo?
Ajuste altura de cuerdas?
Me interésa estos modelos y no Sire por el Radio que es de 12 y para mí forma de tocar cuanto más plano mejor.
Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 378
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: Sadowsky metroexpress 5 JJ

Mensaje por GonE »

Yo no he tenido el que buscas, sino un Sadowsky Metro Express Hybrid (PJ) de 4 cuerdas, así que no puedo decirte específicamente de la 5ª cuerda ni de la configuración de 2 pastillas JJ, pero si de los Sadowsky Metro Express en general.

De él hice una reseña aquí:
https://bajistas.org/forum/viewtopic.ph ... 57#p576057

Resumen corto: para mi son muy muy buenos bajos, capaces de pegarse cara a cara con otros algunos cientos e incluso miles de euros por encima de ellos en precio. Lo tuve poco tiempo pero lo disfruté mucho; lo compré por probar la configuración de pastillas PJ, pero al final resultó que lo mío son las jazz bass y no las precission.

Sobre lo que preguntas:

· Calidad de construcción y visual: De 8. No son bajos custom, pero no es una gama "económica" de otra marca mayor, como podría ser Squier o Sterling. Las maderas no serán las mismas que las que usan en los Metro Line hechos a manos en Nueva York por Roger Sadowsky, y la variedad de terminaciones y acabados no es el mismo, pero el previo Sadowsky incorporado SÍ es el mismo que incluyen los custom made in NY. Para mi están en la línea de los Rockbass by Warwick o los Sandberg Electra, con el plus de que tienen un previo brutal (Rockbass los hay activos y pasivos, pero todos los Electra son pasivos).

A nivel visual, y si eres pijo con los logos, la serie Metro Express (fabricada en China y supervisada en Alemania [para Europa, por Warwick] no trae el logo de Sadowsky sino uno de RSD (Roger Sadowsky Design); pero a diferencia de lo que creen algunos NO es para diferenciar la gama, sino porque le registraron la marca Sadowsky en China y cuando cambió la fábrica allí no pudo usar el nombre. Llevan casi 12 años de juicios, el propio Roger Sadowsky lo cuenta en un vídeo en su web.

· Complementos: De 10, prácticamente como uno cumtom comprado en NY, a excepción de que te viene con una funda acolchada (muy acolchada) en lugar de un estuche duro, además de todos las llaves, complementos, etc.

· Sonido: Brutal. Un puto cañón. Eso sí, son para usar en ACTIVO. Tienen la opción pasiva pero como el propio Roger dice lo puso para emergencias, no con la intención de usarlo habitualmente en pasivo. En pasivo suena bien, sí, pero hay mucha diferencia de volumen con usarlo en activo (en Warwick y Sandberg por ejemplo casi no hay diferencia de volumen, sino solo de tono y color), y se nota que están preparados para usarse en activo, que es el verdadero sonido Sadowsky (al menos tienen la opción pasiva... que por ejemplo no tienen los Sterling; aunque yo solo la usé para tocar en casa y practicar sin gastar pila).

Ojo, los previos Sadowsky son diferentes a otros y muy particulares; si nunca has usado un Sadowsky ya sea en bajo o en pedal, hay que adaptarse a ellos. En la reseña que hice del mío más arriba lo explico más en profundidad.

A mi, en su día, me costó adaptarme y lo vendí. Por un lado porque el mío era hybrid (PJ) y mi sonido no es el de Precission sino el de JazzBass, y por otro lado porque la electrónica yo la sentía como un caballo desbocado y veía cómo se me iba y no lograba domarla.

Ahora, que tengo exceso de jazzbasses y ningún precission, me arrepiento de haberlo vendido y si lo tuviera le daría más tiempo para adaptarme a la electrónica Sadowsky y al sonido precission, porque con este bajo merece la pena.

Conclusión: Ni idea cómo son los Sadowsky con configuración JJ ni en 5 cuerdas; pero por relación calidad-precio, construcción, sonido... los 750€ aproximadamente que te cuesta un bajo Sadowsky de la línea Metro Express, merecen 100% la pena si quieres un bajo más de uso que de postureo, un bajo que curtir en directo y al que dar caña.

Edito y añado:
· Cabeceo... pues el mío estaba muy bien equilibrado y no cabeceaba nada, pero claro, era de 4 cuerdas y yo uso correas muy anchas; pero a ojo y al tacto, va a pesar más el cuerpo que la cabeza, así que no creo que cabecee.
· Peso: Era un bajo cómodo y equilibrado, pero no especialmente ligero. El mío pesaba 4,12 Kg. No llegué a usarlo en directo, así que no sé decirte, pero otros bajos que tengo rondan ese peso (Warwick, Sandberg) y para un directo de 1:30" o 2:00" nunca me ha resultado pesado (aunque tampoco todo todos los fines de semana ni repertorios de 3 horas en orquesta).
· Acción de las cuerdas: De ajuste básico inicial estaban más altas de lo que a mi me gustan; pero lo reajusté yo en casa, dándole al alma poco a poco durante varios días, y la dejé muy baja y cómoda (no tanto como en el Warwick que tengo, pero es que no he visto ningún bajo con una acción igual, ni siquiera otros Warwick; pero sí muy baja, rápida y manejable).

Re-Edito:
Acabo de releer que tienes 3 previos y usas tus bajos en pasivo... pues si quieres usarlo en pasivo, Sadowsky NO!
Es un buen bajo, tiene un sonido en pasivo muy decente, pero si quieres usarlo en pasivo, mejor chequea otras marcas de te van a dar un sonido bastante similar por 200-300 € menos. El sonido propio y característico de Sadowsky lo da la combinación del bajo con su propio previo.

No sé qué radio tienen otras marcas, échale un ojo; pero por ejemplo en esta gama de precios tantea por ejemplo Rockbass by Warwick, Sandberg Electra, u otros en configuración JJ (con pastillas JJ a mi me gusta mucho el Lakland Darryl Jones, que es el único Lakland [creo] de 34", pasivo, y suena brutal; aunque ya te vas casi al doble de precio).
lencho
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1636
Registrado: Jue Feb 17, 2011 3:57 pm
Ubicación: valencia

Re: Sadowsky metroexpress 5 JJ

Mensaje por lencho »

Gracias por tu respuesta.
Si lo que busco es un bajo que me sea cómodo en cuanto ajuste, del sonido tengo forma de que suene como quiera.
Normalmente los hago pasivos y si quiero ponerle previo tengo 3 previos de pedal externos.
Un Fender jazz bass,un Bartolini y un Fodera.
Busco algo de esta gama de precios teniendo en cuenta lo que valen.
Los Sire he tenido varios pero los de 5 cuerdas si tienen poco radio me cuesta más tocar acordes y demás.
Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 378
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: Sadowsky metroexpress 5 JJ

Mensaje por GonE »

Pues ya te digo que si lo pruebas y te convence, yo la experiencia que tengo con los Sadowsky Metro Express es buena.
Aunque tenga otras opciones que no uses, y lo hagas de un modo diferente al que se pensó originalmente, si es justo lo que tú buscas en cuanto a sonido y comodidad, seguro que le sacas un provecho brutal.

Aunque buscando algo tan específico, igual enfocaría la búsqueda al revés (que quizá ya lo hayas hecho así): en base a JazzBasses de 5 cuerdas con diapasón de radio 12, y a partir de ahí mires qué ofrece el mercado (que igual sorprende y hay muchas opciones, yo en los radios ya me pierdo).
MARKIN
BAJ
BAJ
Mensajes: 734
Registrado: Mié Ene 07, 2009 10:16 am
Ubicación: bilbao vizcaya

Re: Sadowsky metroexpress 5 JJ

Mensaje por MARKIN »

Yo he tenido varios Sadowsky (actualmente he recuoeraso un metro 24/5 que vendí hace 18 años).

He tenido varios japan varios U..S.A.

Y un metro ezpress jj5.

La diferencia de estos es que el acabado final NO es tan bueno como los japan o u.s.a. vienen sin terminar de lijar los bordes del diapasón por ejemplo.

Pintura:10

Previo; yo no le encuentro gran diferencia respecto a los otros, lo único el ruido de fondo(se corrije cambiando el pote de volumen y de balance por unos nuevos) son 20€.

Muy buen sonido en general si te gusta sadiwsky
Avatar de Usuario
loudarama
BAJI
BAJI
Mensajes: 1014
Registrado: Dom Jul 27, 2008 10:40 pm
Ubicación: Vizcaya
Contactar:

Re: Sadowsky metroexpress 5 JJ

Mensaje por loudarama »

Que tal.
Hay varios hilos hablando de los sadowsky metroexpress, pero como en este caso se pregunta por el modelo 5 JJ (es decir, 21-5 Vintage), comento mi experiencia:
En mi caso adquirí recientemente un 21-5 acabado en negro con diapasón en "morado" y la verdad que por el precio esta genial (sobretodo ahora que los están bajando muchísimo por la entrada del nuevo modelo)
Muy cómodo por acción y peso (el mio 4,2 Kg y no cabecea).
Se puede mejorar el ruido que se produce cuando se una una sola pastilla (gracias por la aportación Markin) cambiando los potenciómetros de balance y volumen; aunque en mi caso no utilizo la eq. de graves y agudos de forma muy drástica (apenas los subo)...entonces no se nota dicho ruido
Muy bien hecho, unión mástil/cuerpo, balance, pintura, acabado de trastes, la funda esta genial ...
Lo dicho si te gusta el sonido sadowsky, es un buen instrumento para todo ...
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2377
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Sadowsky metroexpress 5 JJ

Mensaje por Radchenko »

Hola,

Buena pinta, pero ¿el previo que usan es el sadowsky onboard?

https://www.thomann.de/es/sadowsky_onbo ... preamp.htm

¿Y las pastillas estas?

https://www.thomann.de/es/lollar_j_bass_5s_set.htm

Porque ya sale casi el precio del bajo ahora mismo.

¿qué cuerdas le irán mejor, 40-125 o 45-130 al ser escala 34?

¿Qué knobs de balance y volumen se pueden comprar compatibles para quitar ese ruido?.

¿qué mejoras podrían hacerse al bajo…puente, afinadores..?

Gracias.
Jaymz
Smithbass
B
B
Mensajes: 153
Registrado: Lun Ene 25, 2021 1:17 am
Ubicación: Villafranqueza, Alicante.

Re: Sadowsky metroexpress 5 JJ

Mensaje por Smithbass »

Radchenko escribió: Jue Sep 28, 2023 6:09 am Hola,

Buena pinta, pero ¿el previo que usan es el sadowsky onboard?

https://www.thomann.de/es/sadowsky_onbo ... preamp.htm

¿Y las pastillas estas?

https://www.thomann.de/es/lollar_j_bass_5s_set.htm

Porque ya sale casi el precio del bajo ahora mismo.

¿qué cuerdas le irán mejor, 40-125 o 45-130 al ser escala 34?

¿Qué knobs de balance y volumen se pueden comprar compatibles para quitar ese ruido?.

¿qué mejoras podrían hacerse al bajo…puente, afinadores..?

Gracias.
Pregunté a una tienda en su momento, previo y pastillas son chinas.
Avatar de Usuario
loudarama
BAJI
BAJI
Mensajes: 1014
Registrado: Dom Jul 27, 2008 10:40 pm
Ubicación: Vizcaya
Contactar:

Re: Sadowsky metroexpress 5 JJ

Mensaje por loudarama »

Potenciómetros de volumen y balance de 250k y cuerdas de 45 a 130 (por ejemplo unas sadowsky blue label steel)...no hace falta más...
quattrocuerdas
BAJ
BAJ
Mensajes: 702
Registrado: Dom Nov 06, 2005 4:28 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sadowsky metroexpress 5 JJ

Mensaje por quattrocuerdas »

es que están a un precio cojonudo!
feelsway

Re: Sadowsky metroexpress 5 JJ

Mensaje por feelsway »

quattrocuerdas escribió: Dom Oct 01, 2023 7:11 pm es que están a un precio cojonudo!
La cuestión también es a qué precio salen los sustitutos. :roll:
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 594
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: Sadowsky metroexpress 5 JJ

Mensaje por David_Bass »

feelsway escribió: Dom Oct 01, 2023 7:16 pm
quattrocuerdas escribió: Dom Oct 01, 2023 7:11 pm es que están a un precio cojonudo!
La cuestión también es a qué precio salen los sustitutos. :roll:
Por lo que he leído, unos 1100€
feelsway

Re: Sadowsky metroexpress 5 JJ

Mensaje por feelsway »

David_Bass escribió: Dom Oct 01, 2023 8:05 pm
feelsway escribió: Dom Oct 01, 2023 7:16 pm
quattrocuerdas escribió: Dom Oct 01, 2023 7:11 pm es que están a un precio cojonudo!
La cuestión también es a qué precio salen los sustitutos. :roll:
Por lo que he leído, unos 1100€
Pues está bien ☺️.
quattrocuerdas
BAJ
BAJ
Mensajes: 702
Registrado: Dom Nov 06, 2005 4:28 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sadowsky metroexpress 5 JJ

Mensaje por quattrocuerdas »

Y va a merecer la pena?
Me refiero a pagar esos 1100€
feelsway

Re: Sadowsky metroexpress 5 JJ

Mensaje por feelsway »

quattrocuerdas escribió: Dom Oct 01, 2023 8:51 pm Y va a merecer la pena?
Me refiero a pagar esos 1100€
Si pillas alguno ahora por 500 y modificas algo pues está bien.
Pero en cualquier momento los que están a 500 ya no estarán y es cuando los 1100 pesarán.
quattrocuerdas
BAJ
BAJ
Mensajes: 702
Registrado: Dom Nov 06, 2005 4:28 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sadowsky metroexpress 5 JJ

Mensaje por quattrocuerdas »

Jajajaja..es que te puedes comprar dos ahora 😃
feelsway

Re: Sadowsky metroexpress 5 JJ

Mensaje por feelsway »

quattrocuerdas escribió: Dom Oct 01, 2023 9:19 pm Jajajaja..es que te puedes comprar dos ahora 😃
Cuando se vendan a 1100, saldrán a segunda mano los de 500 a 800, alguno ya los tiene preparado, jajjjaaaa :lol:
quattrocuerdas
BAJ
BAJ
Mensajes: 702
Registrado: Dom Nov 06, 2005 4:28 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sadowsky metroexpress 5 JJ

Mensaje por quattrocuerdas »

Claro...que somos tontos!!
quattrocuerdas
BAJ
BAJ
Mensajes: 702
Registrado: Dom Nov 06, 2005 4:28 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sadowsky metroexpress 5 JJ

Mensaje por quattrocuerdas »

feelsway escribió: Dom Oct 01, 2023 9:42 pm
quattrocuerdas escribió: Dom Oct 01, 2023 9:19 pm Jajajaja..es que te puedes comprar dos ahora 😃
Cuando se vendan a 1100, saldrán a segunda mano los de 500 a 800, alguno ya los tiene preparado, jajjjaaaa :lol:
Voy a comprar 10!!!!!
feelsway

Re: Sadowsky metroexpress 5 JJ

Mensaje por feelsway »

quattrocuerdas escribió: Dom Oct 01, 2023 9:45 pm
feelsway escribió: Dom Oct 01, 2023 9:42 pm
quattrocuerdas escribió: Dom Oct 01, 2023 9:19 pm Jajajaja..es que te puedes comprar dos ahora 😃
Cuando se vendan a 1100, saldrán a segunda mano los de 500 a 800, alguno ya los tiene preparado, jajjjaaaa :lol:
Voy a comprar 10!!!!!
Un poco son!!!
Jasjjjaaa
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2377
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Sadowsky metroexpress 5 JJ

Mensaje por Radchenko »

Hola,

La funda que trae el metroexpress vale 130€. He pedido uno, si me lo quedo igual la vendo y cojo una genérica para que no parezca por el logo que llevo un sadowsky de 3000€ y me lo roben :-)
Jaymz
feelsway

Re: Sadowsky metroexpress 5 JJ

Mensaje por feelsway »

Radchenko escribió: Lun Oct 02, 2023 12:13 pm Hola,

La funda que trae el metroexpress vale 130€. He pedido uno, si me lo quedo igual la vendo y cojo una genérica para que no parezca por el logo que llevo un sadowsky de 3000€ y me lo roben :-)
Ya nos dirás qué tal son!!
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sadowsky metroexpress 5 JJ

Mensaje por yimijendriss »

Radchenko escribió: Lun Oct 02, 2023 12:13 pm Hola,

La funda que trae el metroexpress vale 130€. He pedido uno, si me lo quedo igual la vendo y cojo una genérica para que no parezca por el logo que llevo un sadowsky de 3000€ y me lo roben :-)
¿Dónde lo has pedido si no es indiscreción? No los veo todavía a la venta :ojos:
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2377
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Sadowsky metroexpress 5 JJ

Mensaje por Radchenko »

He pedido el modelo que quitan ahora por 535€ trae la funda de 130€

Si veo que es buen bajo le pongo pastillas y previo nuevo y que el Luthier le ponga a punto :-)
Jaymz
Responder