Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Es este bajo irrecuperable?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

¿Es este bajo irrecuperable?

Mensaje por Guayo »

Bueno, les cuento que hace un tiempo compré por internet un bajo Aria CSB-300, pregunté al vendedor si el mástil estaba recto y si la electrónica funcionaba y me dijo que todo estaba bien. Miren qué guapo es:

Imagen

Pero cuando llegó a casa, lo primero que vi fue que había una curvatura en el mástil, que me pareció grave:

No sé si aprecia acá:
Imagen


Así estaba la separación cuerdas/mástil en el traste 12:
Imagen

Imagen


Y así en el traste 24:
Imagen


Además, al conectarlo, resultó que la pastilla no captaba la vibración de dos de las cuerdas, por lo que asumo que había rotura en el embobinado o en algún cable.

La cosa es que me dio mucho bajón :( y a pesar de que el bajo me había salido a buen precio y me gustaba mucho mucho, me dio pereza meterme en movidas de llevar a luthier a revisar, ver si era o no recuperable, y si lo era, invertir plata y tiempo en levantarlo, así que lo devolví (también porque me dio coraje que el vendedor no diera la información correcta).

Pero ya habiendo pasado unos meses me pregunto si de repente me precipité y donde yo vi un bajo irrecuperable (o difícilmente recuperable, si no se quiere hablar de absolutos) y cuyo arreglo tal vez no era una empresa tan ardua como en aquel momento me pareció.

¿Qué opinan?
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: ¿Es este bajo irrecuperable?

Mensaje por Bubu »

Pues si es irrecuperable o no depende del empeño que le quisieras poner.

¿Iba bien el alma del bajo? Trabajaba correctamente? ¿Abriste la electrónica a ver si había algún cable suelto?

Si lo hiciste y no iba el alma (o estaba comida el tornillo de la llave o algo así) y la electrónica estaba bien soldada, pues el arreglo podría salirte más caro que el bajo, pero se podría.
Es el indio, no la flecha.
Avatar de Usuario
Jesús
BAJ
BAJ
Mensajes: 993
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Es este bajo irrecuperable?

Mensaje por Jesús »

Hola:

Desgraciadamente no lo sabrás nunca, para la reparación del alma, te dejo un vídeo que me parece bastante interesante.

https://www.youtube.com/watch?v=ZtKzL3n0fgc

Se lo he visto hacer a mi luthier y es un proceso lento,lo ha tenido bastante tiempo corrigiendo la curvatura del mástil, pero si el bajo te gusta, merece la pena.
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: ¿Es este bajo irrecuperable?

Mensaje por Kelembor »

Casi todo tiene solución, pero vale tu tiempo y dinero arreglarlo? Depende, si no tienes una conexión con el instrumento tal vez mejor esperar a que salga otra oportunidad mejor. Yo tengo el hermano mayor y es un bajo que me encanta pese a su edad.
Pero creo que, siendo que el vendedor te engañó activamente diciendo que estaba todo bien, hiciste bien en devolverlo.

Saludos.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Es este bajo irrecuperable?

Mensaje por fervili »

Guayo escribió:...

Pero ya habiendo pasado unos meses me pregunto si de repente me precipité y donde yo vi un bajo irrecuperable (o difícilmente recuperable, si no se quiere hablar de absolutos) y cuyo arreglo tal vez no era una empresa tan ardua como en aquel momento me pareció.

¿Qué opinan?
Guayo, ya está devuelto y quién sabe dónde.
Busca otro bajo, si es que quieres uno más en tu colección.
Para la siguiente ocasión (que confío que no se produzca) lo valorarás.
Pero ahora ya está hecho.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: ¿Es este bajo irrecuperable?

Mensaje por Guayo »

Bubu escribió:Pues si es irrecuperable o no depende del empeño que le quisieras poner.

¿Iba bien el alma del bajo? Trabajaba correctamente? ¿Abriste la electrónica a ver si había algún cable suelto?

Si lo hiciste y no iba el alma (o estaba comida el tornillo de la llave o algo así) y la electrónica estaba bien soldada, pues el arreglo podría salirte más caro que el bajo, pero se podría.
La verdad es que no lo hice para no dar pie a pensar que yo le había metido mano y ocasionado/agravado el problema (sobre todo en el caso de la electrónica).
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: ¿Es este bajo irrecuperable?

Mensaje por Guayo »

Jesús escribió:Hola:

Desgraciadamente no lo sabrás nunca, para la reparación del alma, te dejo un vídeo que me parece bastante interesante.

https://www.youtube.com/watch?v=ZtKzL3n0fgc

Se lo he visto hacer a mi luthier y es un proceso lento, lo ha tenido bastante tiempo corrigiendo la curvatura del mástil, pero si el bajo te gusta, merece la pena.
Muchas gracia por la respuesta y por el video (qué buena mano tiene ese señor !), para la próxima lo tomaré en cuenta :smt023
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: ¿Es este bajo irrecuperable?

Mensaje por Guayo »

Kelembor escribió:Casi todo tiene solución, pero vale tu tiempo y dinero arreglarlo? Depende, si no tienes una conexión con el instrumento tal vez mejor esperar a que salga otra oportunidad mejor. Yo tengo el hermano mayor y es un bajo que me encanta pese a su edad.
Pero creo que, siendo que el vendedor te engañó activamente diciendo que estaba todo bien, hiciste bien en devolverlo.

Saludos.
Gracias Kelembor, aunque estaba encaprichado con el bajo no tenía vínculo emocional con él, eso siempre ayuda. La verdad es que yo lo di por caso perdido, o al menos para mi, porque como dices al final hay que poner en la balanza si el tiempo y dinero a invertir merecerían la pena.
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: ¿Es este bajo irrecuperable?

Mensaje por Guayo »

fervili escribió:
Guayo escribió:...

Pero ya habiendo pasado unos meses me pregunto si de repente me precipité y donde yo vi un bajo irrecuperable (o difícilmente recuperable, si no se quiere hablar de absolutos) y cuyo arreglo tal vez no era una empresa tan ardua como en aquel momento me pareció.

¿Qué opinan?
Guayo, ya está devuelto y quién sabe dónde.
Busca otro bajo, si es que quieres uno más en tu colección.
Para la siguiente ocasión (que confío que no se produzca) lo valorarás.
Pero ahora ya está hecho.
Gracias camarada, la verdad es que ya estoy más que resignado, pero tenía esa espinita de si no me había precipitado al darlo por irrecuperable y devolverlo.

Un abrazo
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1201
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Es este bajo irrecuperable?

Mensaje por Cascanicoff »

Hiciste de p... m... en devolverlo. Sin duda alguna y sin reparo alguno. Por muy bonito que te parezca el bajo, es un instrumento defectuoso. Salvo que la oferta económica fuese tan, tan buena que te saliese a cuenta el tiempo, dinero y esfuerzo de la reparación (y los Aria tampoco son tan caros, así que lo dudo) no vale la pena.
Responder