Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Yamaha BB custom Miki Santamaria

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Javier Rubio
B
B
Mensajes: 15
Registrado: Lun Sep 10, 2018 9:03 am
Ubicación: Valencia

Yamaha BB custom Miki Santamaria

Mensaje por Javier Rubio »

Hola, he visto este pedazo de bajazo en un video de Miki Santamaria. De color rojo, flipante....
¿Alguien sabe cuántos lereles cuesta, dónde se puede ver o probar, etc?
Gracias
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2723
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Yamaha BB custom Miki Santamaria

Mensaje por contrabajo »

Miki es habitual del foro, a ver si puede contestarte él mismo :brindis:
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1024
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Yamaha BB custom Miki Santamaria

Mensaje por jafp »

Es muy parecido al Merlos Miki Santamaría. Cambia la pala. Al menos por lo que se aprecia en los vídeos, que no se ve claro, claro en ninguno. Un bajo que me gasea muchísimo.




En el segundo video se ve la pala.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1781
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Yamaha BB custom Miki Santamaria

Mensaje por javi_bassist »

Javier Rubio escribió:Hola, he visto este pedazo de bajazo en un video de Miki Santamaria. De color rojo, flipante....
¿Alguien sabe cuántos lereles cuesta, dónde se puede ver o probar, etc?
Gracias
Es un Custom para él, no se comercializa. Yo hablé con él hace tiempo en una masterclass que dio, cuando se lo fabricaron, y me comentó que no se iba a comercializar. Una pena porque sería brutal. Un Yamaha BB con esa configuración sería increíble. Además, que una de las cosas que yo creo que adolece Yamaha es su falta de acabados y opciones en las gamas altas.
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 675
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Yamaha BB custom Miki Santamaria

Mensaje por gonzabass7 »

Tiene una humbucker en la posición de un stingray y la verdad, no hay muchas marcas que lo ofrezcan. Creo que cort había sacado un signature (no recuerdo de quien) con esa pastilla en esa posición y otra marca es sandberg. Bueno y GL con el kiloton por ahí anda también (igual si que hay opciones :-D ). Supongo que no es tan demandado como los jazz o pbass que los podemos encontrar de todas las marcas.
Como bien dicen los compañeros, no es un bajo que se haga en serie. Yo también buscaba algo así (concepto musicman) y al final me lo hice.
Creo que miki lo explica en un video, se lo hicieron en la custom shop de yamaha en los angeles creo...tiene una pastilla lane poor y un pre-aguilar obp 1.
Yo desde luego también me lo pillaría si lo hicieran en serie...o al menos ir a probarlo para ver que tal.

:saludos:
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 675
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Yamaha BB custom Miki Santamaria

Mensaje por gonzabass7 »

https://youtu.be/nUGKc7jRALQ

Ahí está el video, no se compartirlo para que se vea directamente.

:saludos:
Avatar de Usuario
Javier Rubio
B
B
Mensajes: 15
Registrado: Lun Sep 10, 2018 9:03 am
Ubicación: Valencia

Re: Yamaha BB custom Miki Santamaria

Mensaje por Javier Rubio »

Una lástima que no se comercialice. En fin, muchas gracias a todos por la información.
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1024
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Yamaha BB custom Miki Santamaria

Mensaje por jafp »

Merlos lo hacía según sus especificaciones también. Salvo la pala, cambiará poco o nada. Y es un modelo que estuvo haciendo "bastante", seguro que lo puede reproducir sin problemas. Y puede que te cueste más o menos igual que si lo hiciera Yamaha en plan "custom shop" o gama alta.
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Yamaha BB custom Miki Santamaria

Mensaje por vaiges »

Miki ha tenido bastantes BB hasta llegar a su propio modelo. Para mi, el mejor (aunque esto es bastante subjetivo y me guío por mis preferencias) ha sido este BB2024X del vídeo que pongo más abajo. Para mi lo tiene todo: una construcción a prueba de bombas y aún así con un ajuste muy bueno, y un sonido muy equilibrado con mucho grano, muchos medios-graves y una definición impresionante. Pero creo que lo más importante son las manos. Esta es un grabación en directo de hace unos años. Ojo a la línea de bajo con los cambios de ritmo.

"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6541
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Yamaha BB custom Miki Santamaria

Mensaje por yimijendriss »

vaiges escribió:Miki ha tenido bastantes BB hasta llegar a su propio modelo. Para mi, el mejor (aunque esto es bastante subjetivo y me guío por mis preferencias) ha sido este BB2024X del vídeo que pongo más abajo. Para mi lo tiene todo: una construcción a prueba de bombas y aún así con un ajuste muy bueno, y un sonido muy equilibrado con mucho grano, muchos medios-graves y una definición impresionante. Pero creo que lo más importante son las manos. Esta es un grabación en directo de hace unos años. Ojo a la línea de bajo con los cambios de ritmo.

:saludos: Madre mía... :palmas:
Avatar de Usuario
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Mensajes: 1417
Registrado: Mar Sep 18, 2007 3:20 am
Ubicación: Terrassa (Barcelona)
Contactar:

Re: Yamaha BB custom Miki Santamaria

Mensaje por Miki Santamaria »

Muchas gracias por los comentarios :brindis:

Efectivamente es un bajo custom hecho por la Yamaha Custom Shop de Calabassas (al lado de Los Angeles). Lo hizo el mismo luthier que ha hecho bajos custom a Nathan East o Billy Sheehan, segun las especificaciones que yo le pedí.
Mástil de arce quartershawn, cuerpo de aliso, pastilla Lane Poor y previo Aguilar OBP1. Tiene un D-Tuner también y un traste más que los BB normales...
Un bajo muy especial y diseñado y fabricado con maquinaria de última generación y repasado minuciosamente a mano.

El bajo que diseñamos con Merlos se parece, pero ese no llevaba la pastilla Lane Poor sino una Aguilar, y la electronica era Merlos. Las maderas tampoco eran las mismas, y la maquinaria tampoco. Sin desmerecer el impecable trabajo de Jose, la custom shop de Yamaha tiene muchos más recursos.
Igual el Merlos te podría costar 1200€-1500€ o así y un Yamaha Custom Shop como el mío la verdad no lo sé calcular porque no se venden, pero creo que rondaría fácilmente los 4000 o 5000€, pero es difícil de decir porque solo hacen bajos y guitarras custom para artistas de la marca, no se venden al público como Fender. No tienen precio, vamos.
Es un bajo único y no tienen previsión de fabricar nada parecido en serie. Una pena, porque yo también creo que triunfarían jeje.

Saludos!!!
Avatar de Usuario
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Mensajes: 1417
Registrado: Mar Sep 18, 2007 3:20 am
Ubicación: Terrassa (Barcelona)
Contactar:

Re: Yamaha BB custom Miki Santamaria

Mensaje por Miki Santamaria »

vaiges escribió:Miki ha tenido bastantes BB hasta llegar a su propio modelo. Para mi, el mejor (aunque esto es bastante subjetivo y me guío por mis preferencias) ha sido este BB2024X del vídeo que pongo más abajo. Para mi lo tiene todo: una construcción a prueba de bombas y aún así con un ajuste muy bueno, y un sonido muy equilibrado con mucho grano, muchos medios-graves y una definición impresionante. Pero creo que lo más importante son las manos. Esta es un grabación en directo de hace unos años. Ojo a la línea de bajo con los cambios de ritmo.

Este BB negro es un BB2024 (sin la X, el golpeador se lo puse yo, porque me era incómodo sin él).
Me duró poco tiempo este bajo. Tenía este y el BB2024X cromado.
Me quedé solo con el cromado, que habréis visto en muchos videos, y que antes era blanco! Aunque son básicamente el mismo bajo, el cromado estaba más rodado y me gustaba más.

Aquí un vídeo con el BB2024X:
https://www.youtube.com/watch?v=sveRmV_6kE0

Y os dejo también unas fotos de las bestias :brindis:
bbms.jpg
bb2024x.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 675
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Yamaha BB custom Miki Santamaria

Mensaje por gonzabass7 »

Ya lo podrían hacer en serie en Japón para que no tenga precio de custom shop y sea un buen bajo igualmente. Le haría competencia a los stingray que se fueron mucho de precio!! :-D
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2250
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Yamaha BB custom Miki Santamaria

Mensaje por juanbcn83 »

Aunque el estilo MM no me llama mucho estoy totalmente de acuerdo con los compis del foro, podría ser una dura competencia para musicman que se ha ido a precios astronómicos.

Recientemente ha pasado por mis manos algún modelo de la serie BB actual y me han encantado, el bajo de Miki estéticamente me parece sobrio y muy chulo, tiene que sonar de miedo y encima con la seguridad de que lo fabrica Yamaha, poco más se puede pedir.
La música es infinita
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2723
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Yamaha BB custom Miki Santamaria

Mensaje por contrabajo »

Como músico amateur no sé muy bien cómo funcionan estas cosas de los artistas de una marca, los acuerdos, como y cuando se revisan las condiciones de los artistas de una marca, tampoco sé cómo puede ser posible medir el grado de aceptación de un modelo determinado gracias al buen hacer de un músico que lo patrocine.
Pero creo poder asegurar que, al menos en mercado hispanohablante, los Yamaha BB tienen la buena fama de instrumentos sólidos, solventes y con buen sonido en gran parte gracias al patrocinio de Miki.
Responder