Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fender mex antiguo o de ahora

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
pollastre
B
B
Mensajes: 209
Registrado: Mar Mar 14, 2023 10:33 pm
Ubicación: Valencia

Fender mex antiguo o de ahora

Mensaje por pollastre »

Hola a todos, soy nuevo aquí. Estoy buscando un Fender jazz de segunda mano en plan asequible, y he pensado en un mexicano. He tenido antes varios jazzbass, un american vintage, un mex, un japo, un hihgway one y un standard Plus usa y mi experiencia fue que el mejicano me gustó más que el japo y el plus, así que no quiero pagar más por un japo o Highway one. Total, que hay mucha oferta por precios similares, pero voy a tener que comprar sin probar, en mi zona no hay nada. Lo que quería preguntar es si me vale la pena pillar un bajo de hace un año o dos, o mejor uno de 2010 o 2015, etc. Sé que los Fender Mim han ido mejorando su calidad y fama en los últimos años. Pero desde cuándo? Los player tienen buena fama, pero me gustaría saber la evolución de los bajos mejicanos con los años o a partir de qué momento empezaron a construir mejor. Hay épocas peores o mejores? Épocas a evitar? Los de ahora por ejemplo llevan pastis de alnico V y las de antes del 2018 eran cerámicas. Pues ese tipo de diferencias es a lo que me refiero.
Gracias a todos y un saludo
Avatar de Usuario
estoymuycansa
B
B
Mensajes: 168
Registrado: Mar Jul 13, 2021 7:29 am
Ubicación: Ciudad real

Re: Fender mex antiguo o de ahora

Mensaje por estoymuycansa »

Hola!
No puedo decirte diferencias entre diferentes épocas ni tampoco las que hay que evitar, pero, si te puedo contar mi experiencia.
Con los bajos fender, creo que es importante probarlos, ya que unos pueden ser geniales y otros mehhhh. Si no lo puedes probar antes, aconsejo comprar en tienda que no te ponga problemas en posible devolución.
Yo pedí un american ultra v y me pareció un bajo tirando a sosete, con un sonido un tanto aburrido, buena construcción, pero un sonido bastante sin alma.
Luego tuve un mex plus activo de 2010 aprox de se segunda mano, sonaba genial, muy fácil de tocar y con ese sonido tipo marcus miller que mola tanto, pero, al tocar casi siempre 5 cuerdas acabe vendiéndolo.
Ahora tengo un jazz player plus v, los actuales y me encanta.sonidazo, versátiles al tener previo bastante usabel en todo su rango, activo pasivo, el mastil es una delicia y sobre todo... tiene ese sonido a jazz bass modernete (si es lo que buscas claro). Si prefieres un sonido más clásico, no se aconsejarte que jazz bass, pero, si buscas jazz bass moderno, creo que la serie player plus encaja muy bien

Saludos
El bajo no se oyeeee!!
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: Fender mex antiguo o de ahora

Mensaje por Torices »

pollastre escribió:Hola a todos, soy nuevo aquí. Estoy buscando un Fender jazz de segunda mano en plan asequible, y he pensado en un mexicano. He tenido antes varios jazzbass, un american vintage, un mex, un japo, un hihgway one y un standard Plus usa y mi experiencia fue que el mejicano me gustó más que el japo y el plus, así que no quiero pagar más por un japo o Highway one. Total, que hay mucha oferta por precios similares, pero voy a tener que comprar sin probar, en mi zona no hay nada. Lo que quería preguntar es si me vale la pena pillar un bajo de hace un año o dos, o mejor uno de 2010 o 2015, etc. Sé que los Fender Mim han ido mejorando su calidad y fama en los últimos años. Pero desde cuándo? Los player tienen buena fama, pero me gustaría saber la evolución de los bajos mejicanos con los años o a partir de qué momento empezaron a construir mejor. Hay épocas peores o mejores? Épocas a evitar? Los de ahora por ejemplo llevan pastis de alnico V y las de antes del 2018 eran cerámicas. Pues ese tipo de diferencias es a lo que me refiero.
Gracias a todos y un saludo
Yo diría que uno de ahora, pero hay decenas antiguos en el mercado de segunda mano
Lakland Sky 51+LaBella Flats+CS3+RolandJC."The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Avatar de Usuario
Purasiko
BA
BA
Mensajes: 305
Registrado: Mié Jul 11, 2007 12:29 pm
Ubicación: Parla, Madrid

Re: Fender mex antiguo o de ahora

Mensaje por Purasiko »

Buenas!!

Los nuevos están mejor hechos, el control de calidad es mejor y se nota que llevan más años produciendo en MX, pero también puedes encontrar buenas unidades en bajos más antiguos. El tema es probarlo y que te cuadre, que te guste su sonido y cómo se siente en tus manos, ese es el mejor indicador.

Saludos!
Squier Precision Affinity
Sire Marcus Miller V7 Swamp Ash 5 Cuerdas
Fender Rumble 100 V3
https://paidtabs.com/u/purasiko
ibonbass
B
B
Mensajes: 184
Registrado: Mar Oct 09, 2018 7:04 pm

Re: Fender mex antiguo o de ahora

Mensaje por ibonbass »

Mi experiencia personal,
Tengo un Jazz Bass MIM 2016. Tras ponerle pastillas a mi gusto (Hepcat), no lo cambio por ningún USA. Eso sí lo probé y compré en directo en Txirula, tras probar americanos, Road Worn (que me encantó) etc.
Por otro lado, he tenido Precision USA, chino (el mítico CV), indonesio, mexicano etc. Cuando salió el Player, compré uno amarillo en Thomann. Precioso; y también manifiestamente defectuoso, el mástil absolutamente irregular. No es que hubiera sufrido un golpe ni nada parecido, simplemente estaba mal construido con ondulaciones a lo largo de todo el mástil, incluso apreciables a la vista, que decir al tacto. Devolución y reembolso inmediato.
En ese bajo, obviamente no existió ningún control de calidad, ni tras fabricar el mástil, ni al montarlo en el bajo, ni al enviarlo, ni en Thomann ni en ningún lado.
Así pues, si quieres asegurar, a probar físicamente. El resto es marketing.

Saludos
zhotelpupas
B
B
Mensajes: 118
Registrado: Dom Abr 23, 2017 3:47 pm
Ubicación: Santa Pola (Alicante)

Re: Fender mex antiguo o de ahora

Mensaje por zhotelpupas »

En mi opinión los mejicanos son mejores los modernos, ya que han mejorado la calidad de construcción con el tiempo, pero como dicen arriba lo mejor es probar. De todos modos, antes de ver fender en esa gama creo que hay opciones mejores en cuanto a calidad/precio se refiere. Para gustos culos, pero échale una oreja a los Marcus Miller, Cort e incluso Harley Benton jazzbass de 5 cuerdas, que en mi opinión están por encima de fender en la gama media.
Avatar de Usuario
estoymuycansa
B
B
Mensajes: 168
Registrado: Mar Jul 13, 2021 7:29 am
Ubicación: Ciudad real

Re: Fender mex antiguo o de ahora

Mensaje por estoymuycansa »

zhotelpupas escribió:En mi opinión los mejicanos son mejores los modernos, ya que han mejorado la calidad de construcción con el tiempo, pero como dicen arriba lo mejor es probar. De todos modos, antes de ver fender en esa gama creo que hay opciones mejores en cuanto a calidad/precio se refiere. Para gustos culos, pero échale una oreja a los Marcus Miller, Cort e incluso Harley Benton jazzbass de 5 cuerdas, que en mi opinión están por encima de fender en la gama media.
A que harley benton jazz de 5 te refieres?? A los modelos enhanced?
Es que me ha parecido leer a gente que no son muy allá, peri, lo cierto es que esos bajos me llaman la atención...
El bajo no se oyeeee!!
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Fender mex antiguo o de ahora

Mensaje por Quique71 »

Si quieres un Fender cómprate uno.... Luego te arrepentirás de no haberlo comprado.
Bajos solventes tipo jazz bass los hay a montones sin ser fender... Yo te recomiendo los Sire.... En Fender la serie roadworn es asequible y a mi que tengo uno, me parece un pedazo de bajo de impresión.
Mira aquí en el foro que hay montón de opciones para ti. Los compañeros son buena gente y te ahorrarás pasta.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
zhotelpupas
B
B
Mensajes: 118
Registrado: Dom Abr 23, 2017 3:47 pm
Ubicación: Santa Pola (Alicante)

Re: Fender mex antiguo o de ahora

Mensaje por zhotelpupas »

Sí, los enhanced están bastante bien. Yo he probado uno de un amigo y no tiene nada que envidiar a un fender de gama media. Y los Sire son la polla. Pero bueno, todo depende de tus gustos, como ha dicho otro puede que luego te arrepientas de no tener un Fender, aunque sea solo por la marca. Personalmente me parece que los fender de esa gama están un poco sobrevalorados, pero siguen siendo instrumentos muy buenos y tampoco creo que te arrepientas de la compra. Otra cosa sería si hablásemos de un fender de gama alta, yo toco un jazzbass del 65 y te aseguro que no lo cambio por nada del mundo
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: Fender mex antiguo o de ahora

Mensaje por Kelembor »

Me resulta curioso que se prefiera los de ahora, cuando recientemente han habido algunos patinazos en esa fábrica como con los Gold Foil... ¿no?
Quique71 escribió:Bajos solventes tipo jazz bass los hay a montones sin ser fender...
:palmas:
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
sanchidrian arturo
BA
BA
Mensajes: 369
Registrado: Lun Abr 21, 2014 4:11 pm

Re: Fender mex antiguo o de ahora

Mensaje por sanchidrian arturo »

Los Player Series son buenos instrumentos, yo los prefiero sobre los antiguos Méx.

Pero en relación calidad precio, siempre compraría un Yamaha. Concretamente uno de la serie BB.
pollastre
B
B
Mensajes: 209
Registrado: Mar Mar 14, 2023 10:33 pm
Ubicación: Valencia

Re: Fender mex antiguo o de ahora

Mensaje por pollastre »

gracias por las respuestas. Yo tuve un Fender jazz mejicano activo que me pareció muy bueno, a la altura de los USA, pero luego tuve otro MIM que decapé y lo que me encontré debajo de la pintura era para echarse a llorar. Bueno, y las pastillas eran directamente para cambiar. Aunque el mástil era bastante cómodo y conseguí mejorarlo invirtiendo en pastillas, nuevo puente, apantallarlo, etc.
Hace poco tuve un jazz player y para mi gusto está mucho mejor acabado y construido que los MIM de hace años, y las pastillas mejores. Supongo que Fender se ha puesto las pilas porque cada día hay más competencia en instrumentos low cost. Un Fender player por unos 550 me parece un regalo de instrumento para batalla, y a los de ahora ya no creo que haya que cambiarle pastillas ni puente y son bastante silenciosos.
Saludos
Responder