Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Harley Benton 25 aniversario

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 362
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Harley Benton 25 aniversario

Mensaje por Kelembor »

Cuerpo de aliso y mastil de arce flameado.

El Enhanced:
Imagen
https://harleybenton.com/product/enhanc ... -firemist/

El JB:
Imagen
https://harleybenton.com/product/jb-25th-firemist/
El Jazz Bass tiene un perfil D, mientras que el Enhanced lo tiene Modern-C. También en las pastillas hay gran diferencia, Roswell JBA-B alnico 5 single coil (puente)/Roswell JBA-N alnico-5 single coil (mástil) para el JB, y Roswell MFR4 ferrite humbucker (puente)/Roswell PM-4 ferrite single coil (mástil) para el Enhanced.

Y aún más diferencias: el diapason del JB es de laurel, mientras que el Enhanced mantiene el arce tostado. El JB, de carácter más clásico, lleva una cejilla de grafito, mientras que el Enhanced lleva cejilla de Tusq de Graphtech, y también se observa dicho carácter en especificaciones como los puntos laterales fosforescentes y la presencia de una electrónica activa que permite controlar la EQ del Enhanced.
https://www.guitarristas.info/noticias/ ... #section-4

No soy muy de bajos doraditos pero pintan resultones con el arce flameado.
Saludos.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2048
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Harley Benton 25 aniversario

Mensaje por fervili »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Ufff cómo se están poniendo los germanos!!
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Zaviat
B
B
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 02, 2022 10:40 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Harley Benton 25 aniversario

Mensaje por Zaviat »

No sé si son buenos, pero son bonitos,
JB = 299 Eur
Enhanced = 499 Eur
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1988
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Harley Benton 25 aniversario

Mensaje por Quique71 »

Tienen buena pinta la verdad.... A ver si alguien los cata y cuenta sus impresiones....
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 362
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: Harley Benton 25 aniversario

Mensaje por Kelembor »

A mi lo que me causa curiosidad es si hay algún cambio con los modelos ya existentes, al margen del acabado.
El Enhanced por ejemplo es de aliso VS fresno de pantano, el resto lo veo todo igual.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
GmailPuntoCom
B
B
Mensajes: 26
Registrado: Vie May 12, 2017 5:35 am
Ubicación: Asturias

Re: Harley Benton 25 aniversario

Mensaje por GmailPuntoCom »

El JB está en camino....Ya os contaré...
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2723
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Harley Benton 25 aniversario

Mensaje por contrabajo »

Me parecen un poco pasados de precio, sobre todo el Enhanced, habiéndolo probado. Por ese precio ya tenemos algunos Yamahas y Sires "serios".
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Harley Benton 25 aniversario

Mensaje por Franciscus »

Buena pinta tiene el P, un poco al estilo Sandberg:

Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Harley Benton 25 aniversario

Mensaje por Franciscus »

Pero aún y todo no me atrevería a pillar todavía un HB
Avatar de Usuario
5_Cuerdas
B
B
Mensajes: 148
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:38 pm
Ubicación: Valencia

Re: Harley Benton 25 aniversario

Mensaje por 5_Cuerdas »

¿Y cuánto pesan? Porque HB te cuela cada ancla...
Sire V7 4st fresno
Darkglass B3K_V2
EBS Reidmar + Hartke Hydrive
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2723
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Harley Benton 25 aniversario

Mensaje por contrabajo »

Yo he tenido tanto los dos Enhanced, tanto el JMM como PMM, uno en cuatro cuerdas y otro en cinco.

Son buenos instrumentos, bien acabados en general, muy aparentes, algo pesados, aunque no tanto como otros de la casa (el tipo JMM en cinco cuerdas creo que eran 4.4Kg).
El modelo JMM tiene un fallo grave de diseño: el "cutaway" inferior se cierra muy pronto y los trastes 21 y 22 tienen muy mal acceso. El PMM lo tiene mejor resuelto.

Esta canción la grabé durante el encierro con el PMM de cinco cuerdas. El instrumento funciona, suena bien y se escucha bien en la mezcla, en ese sentido, no se puede reprochar nada. Si suena un poco con bola es porque no sé ecualizar una mezcla.



Pero siempre se queda la coletilla de "buenos instrumentos para lo que valen". Es decir, lo típico, si le vas a dar un uso un poco serio, le pones un mejor previo, unas pastillas más equilibradas -en el modelo PMM la pastilla "P" tiene muchísima más salida que la MM, que viene cableada en paralelo, está muy descompensado), repasas algún detalle, etc.. y quedan unos instrumentos estupendos.. pero en el camino ya se te han caído 200~300, con lo que ya no son tan económicos y te has metido en rangos de precios de otros instrumentos de una gama superior.



Si a uno le gusta cacharrear y hacerse las cosas uno mismo, pues son una buena plataforma para enredar. ¿Son comparables al bajo que copian, el Sandberg? Con bastantes ajustes y cambios, podría llegar a tener un resultado sonoro similar, pero vaya, cuando pagas Sandberg una de las cosas que estás pagando es que cada bajo que sale de la fábrica está revisado a base de bien y ajustado perfectamente. Con un bajo fabricado como churros y con un control de calidad mínimo puedes encontrar sorpresas. Si uno se apaña con estas cosas, pues puede merecer la pena, pero si lo que quieres es un instrumento para ponerte a tocar con fiabilidad según lo recibes, pues lo mismo hay que ir con cautela.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6541
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Harley Benton 25 aniversario

Mensaje por yimijendriss »

contrabajo escribió:

Como me molan esos walking, si yo lo que busco realmente es algo así.... :bailon:
Por cierto David, el teclas en el video llama la atención :mrgreen:

En cuanto a los HB yo he tenido algunos y la verdad es que excepto un PB50 que tuve que sonaba raruno, al resto solo le puedo achacar el peso.
También lo que veo es que van subiendo de precio y claro, ya en ese rango te encuentras otras cosas para poder elegir.
Responder