Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Harley Benton. PJ 75

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Victorbnf
BA
BA
Mensajes: 273
Registrado: Lun Nov 30, 2015 6:32 pm
Ubicación: Huesca

Harley Benton. PJ 75

Mensaje por Victorbnf »

Muy buenas a todos, el caso es que los jazz y los precisión en color blanco sólido ( ya sea olimpic, vintage etc ) con diapasón oscuro y golpeador rojo tortoise siempre me han atraído especialmente ( llamarme superficial por fijarme solo en el físico ) pero es lo que hay , ,uno tiene sus debilidades..
Tengo ya muchos bajos y poco justificado gastarme una pasta en otro más pero apareció este en una página de segunda mano por 140 € y me dije " que cojones " , y me fui a probarlo.
Cuando lo vi en persona, allí colgadito de su pie , fue amor a primera vista , cara a cara gana mucho, tiene un acabado de pintura prácticamente perfecto y además la pala a juego con el cuerpo, visualmente espectacular.
Cuando lo cogí se esfumó uno de los principales miedos que tenía con este bajo, se sentía ligero para ser un 5 cuerdas , 4'1 kg exactamente, el cuerpo de madera de álamo hace posible este peso tan bajo. Lo probé rápidamente sobre el terreno, tenía una acción alta y cuerdas lisas pero como sonaba bien y no encontré puntos muertos ni trastes desnivelados me lo quedé.
Las sorpresas mejores llegaron en casa , me gusta ajustar mis bajos con la acción bastante baja ,el mastil bastante recto y las cuerdas bajitas en el puente. Lo que esperaba es que no me dejase hacer un ajuste así si trasteos ni cerdeos pero todo lo contrario, superó la prueba con nota lo que me llevo a ponerle cuerdas nuevas redondas para poder evaluar mejor el sonido y la necesidad de un posible cambio de pastillas. De nuevo prueba superada con nota, la pastilla precision suena carnosa y gruñona con esa pomposidad que da un buen sonido precision pero además la pastilla de jazz de este bajo ( que muchos critican ) me gusta bastante también. Para empezar, subiéndola unos 2 mm más que la otra pastilla conseguimos que tengan prácticamente la misma salida y volumen las 2 pastillas , lo cual es imposible de conseguir en muchos bajos PJ y un punto a favor de esta unidad.Agregandola poco a poco a la pastilla P vamos sumando agudos y medios agudos al sonido general hasta conseguir un sonido muy completo perfectamente capaz de sonar tremendo haciendo slap, tocando a dedos o con pua. Por si sola la pastilla del puente suena muy jazzy, quitándole tono tenemos tonos a lo Jaco muy definidos pero dulzones que van de maravilla para hacer solos.
Por si todo esto fuera poco la quinta cuerda suena realmente bien , definida y perfectamente usable en su recorrido. El mastil es un poco más gordo que el de un Jazz pero aún así me resulta muy cómodo y fácil de recorrer con un diapasón muy planito y fácil para cualquier técnica. La separacion entre cuerdas en el puente creo que es de 18 mm y se hace muy familiar para la mano derecha desde el principio y un buen compromiso para hacer dedos o slap.
Bueno , pues este es el tostón que he acabado escribiendo de este bajo , espero que sí alguien está en la duda de si comprarlo o no , le ayude a decidirse. Por 199 € que cuesta ahora mismo en Thomann me parece un acierto seguro. Este es mi primer Harley Benton , pero ha roto todos los perjuicios que pudiera tener con esta marca y sospecho que no será el último.
Un saludo.
VictorBnf
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Harley Benton. PJ 75

Mensaje por KingMatt »

Mucha literatura y NINGUNA foto. :mrgreen:
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Harley Benton. PJ 75

Mensaje por contrabajo »

Yo tengo ahora mismo un PJ74 avistado, pero me echa para atrás la mala experiencia que tuve con otro: lo compré un poco fiándome de las "reviews" y resultó tener el trasteado más malo que he visto en mucho tiempo.
Lo acabé convirtiendo a fretless (ahí sí que se dejaba tocar bien).

Lo mismo repito este modelo (ando buscando un Precision baratuno), pero probando el instrumento antes. Puede que fuese la unidad chunga la que me tocó, pero claro, en instrumentos de este precio, el control de calidad es mínimo. Si no corta al cojerlo, a la caja que va.
Victorbnf
BA
BA
Mensajes: 273
Registrado: Lun Nov 30, 2015 6:32 pm
Ubicación: Huesca

Re: Harley Benton. PJ 75

Mensaje por Victorbnf »

Tus presento al acusa
rsz_11img_20230409_191420_887.png
o:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
VictorBnf
Victorbnf
BA
BA
Mensajes: 273
Registrado: Lun Nov 30, 2015 6:32 pm
Ubicación: Huesca

Re: Harley Benton. PJ 75

Mensaje por Victorbnf »

Puede que el control de calidad sea aleatorio y yo haya tenido suerte , no lo sé , pero si compras en Thomann y no te convence siempre lo puedes devolver.
VictorBnf
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Harley Benton. PJ 75

Mensaje por contrabajo »

Mi fallo fue comprarlo de segunda mano sin probarlo, influido por la buena fama que tenían.
Victorbnf
BA
BA
Mensajes: 273
Registrado: Lun Nov 30, 2015 6:32 pm
Ubicación: Huesca

Re: Harley Benton. PJ 75

Mensaje por Victorbnf »

En esta unidad se puede observar que la pastilla del puente está unos mm desplazada hacia arriba y los polos quedan descentrados. A pesar de eso suena muy bien, de momento es el único pero que le puedo poner al mío.
VictorBnf
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: Harley Benton. PJ 75

Mensaje por Torices »

Yo tuve una acústica imitación Taylor de esta marca que estaba genial! El bajo es muy bonito :palmas:
Lakland Sky 51+LaBella Flats+CS3+RolandJC."The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
cuatrero
B
B
Mensajes: 158
Registrado: Sab Dic 09, 2017 3:50 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Harley Benton. PJ 75

Mensaje por cuatrero »

Victorbnf escribió:En esta unidad se puede observar que la pastilla del puente está unos mm desplazada hacia arriba y los polos quedan descentrados. A pesar de eso suena muy bien, de momento es el único pero que le puedo poner al mío.



La foto no es la mejor, si que se aprecia que en la pastilla del puente están los polos descentrados, pero .... La precisión también????
Ya te digo que la foto no es la mejor del mundo, y no sé si es que yo lo quiero ver, pero me da esa impresión.

El caso es que si así fuese lo podrías solucionar de forma más bien sencilla: desplazando el puente.
Si lo sueltas y lo mueves con las cuerdas puestas te puedes hacer una idea de cómo quedaría antes de dejarlo fijo, si ves una mejora lo haces, si no, lo vuelves a atornillar en su sitio y solucionado.
A veces con moverlo una gotita ya lo solucionas y a lo mejor hasta tapas los agujeros que queden debajo del puente y no se vea nada.

Por probar ...
Victorbnf
BA
BA
Mensajes: 273
Registrado: Lun Nov 30, 2015 6:32 pm
Ubicación: Huesca

Re: Harley Benton. PJ 75

Mensaje por Victorbnf »

Si, es una opción, y si la pastilla P también está un pelín descentrada. Es como si el eje central de la colocación de las pastillas se hubiera movido un pelo hacia arriba en la parte trasera del cuerpo, no sé si me explico. Lo que pasa es que el eje del puente con el mastil está perfectamente alineados con lo que para hacerlo bien creo que habría que limar la parte inferior de los alojamientos de las pastillas para poder alinear este eje con el del puente. Pero como me encanta como suena tal y como está , creo que de momento se va a quedar así.
VictorBnf
Responder