Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ayuda compra bajo. (Sire P5 o V5R)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Felipeananias
B
B
Mensajes: 6
Registrado: Lun Abr 17, 2023 1:47 am

Ayuda compra bajo. (Sire P5 o V5R)

Mensaje por Felipeananias »

Hola a todos , saludos desde Chile.
Les quiero pedir ayuda , llevo 1 año tocando bajo y estoy realmente fascinado . No toco en banda ni nada , solo por placer personal.
Como ley y por tema de espacio , me puse solo tener 2 bajos, entiendo que algunas personas tiene 6 o mas pero creo que con 2 estoy perfecto.
Actualmente tengo un Yamaha BB434M el cual está muy bien construido , mástil perfecto , todo alineado , en cuanto al sonido no me sentía muy satisfecho , por lo que adquirí en preventa un Sire P5 el cual me llegará en agosto 2023. Estuve durante el año probando varias cuerdas mientras espero el Sire , pero al poner unas La Bella Flatwounds quedé impactado con el sonido lo que me hizo pensar si es necesario el Sire P5.
El Yamaha es configuración PJ ,imagino que usando solo la pastilla precision es igual a un Precision normal.
El bajo Sire ya lo tengo pagado por lo que mi duda es si sigo con el P5 ( lo que seria un sonido parecido al yamaha) o realizo cambio por el modelo Sire V5R tipo jazz bass posición 70s. ( El Yamaha tiene posición 60s en pastilla puente.)
Quizás de esa manera tendría un amplio espectro de sonido.
La idea seria:
1-Yamaha BB434M con flat , y Sire V5R con rounds
2-Yamaha BB434M con rounds y Sire P5 con flat.
Muchas gracias por la ayuda.
Saludos
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2732
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda compra bajo. (Sire P5 o V5R)

Mensaje por contrabajo »

Yo me esperaría a recibir el P5 y probar. Es verdad que el Yamaha ya te puede dar el sonido tipo Precision, pero puede que te guste un P con cuerdas round, más tirando a estilo rock, y otro con flats, más en la onda soul/jazz, etc. En ese caso el Yamaha con rounds y el P5 con flats te pueden dar estos dos colores del sonido Precision.

Pero también es cierto que un bajo tipo JB, como el V5R, siempre tiene más variedad de sonidos, aunque el Yamaha ya te los puede dar. En este caso la combinación, para mi gusto personal, sería el V5R con rounds (no me acaba de gustar un JB con flats, como que le falta un poco de brillo) y el BB con flats.

Todo esto sin probar nada ni saber qué sonido te gusta más.
Felipeananias
B
B
Mensajes: 6
Registrado: Lun Abr 17, 2023 1:47 am

Re: Ayuda compra bajo. (Sire P5 o V5R)

Mensaje por Felipeananias »

Estimado
Gracias por tu pronta respuesta , la verdad me faltó agregar el tipo de musica que me gusta.
En este momento toco entre:
-Lenny Kravitz
-Jamiroqai
-Motown en general
Partiendo un poco con los RHCP . No soy muy de slap por el moemnto.
Gracias
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 566
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Ayuda compra bajo. (Sire P5 o V5R)

Mensaje por wildfire »

El Yamaha es un bajo que suena casi a lo que quieras . Dudo que otro bajo pasivo del mismo rango de precio te de más .
Eso sí , comprar y tocar un bajo nuevo siempre te da un subidón de adrenalina que te hará estar satisfecho una temporada.
Mi consejo es que no te deshagas del Yamaha .
Felipeananias
B
B
Mensajes: 6
Registrado: Lun Abr 17, 2023 1:47 am

Re: Ayuda compra bajo. (Sire P5 o V5R)

Mensaje por Felipeananias »

Wildfire
Estoy de acuerdo contigo , a medida que tomo mas experiencia y pruebo mas bajos del mismo segmento de precio , encuentro que el Yamaha es muy superior , la calidad de construccion es increible , por lo mismo planeo quedarme con el , mas ahora que me gusta mucho su sonido con cuerdas flat.
Mi duda es cual bajo elijo entre el Sire P5 y V5R ya que se encuentra pagado y no me devolverán el dinero.
Agradezco mucho tus comentarios.
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2054
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Ayuda compra bajo. (Sire P5 o V5R)

Mensaje por fervili »

Tremendo debate ¿Precision o Jazz Bass?

Uff, me inclinaría por bien poquito por el V5. Porque tengo un V7 y sé que con la pastilla del mástil sola te vas a acercar muchísimo al sonido Precision de la Motown que te gusta. Y también hubo bajistas con Jazz Bass, claro.

Pero por otra parte, si busca el sonido Precision, ¿por qué dudar con un Jazz??
(

No te rompas la cabeza mucho: con ambos aciertas.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Felipeananias
B
B
Mensajes: 6
Registrado: Lun Abr 17, 2023 1:47 am

Re: Ayuda compra bajo. (Sire P5 o V5R)

Mensaje por Felipeananias »

Gracias por tu respuesta.
Mi duda es si la pastilla P de mi bajo PJ sonora igual que una pastilla P de bajo Precision estandar? Si es parecido , para no duplicar instrumento , me iria al Sire V , ya sea V5 o V5R , igual me tienta el V8 aunque nunca he probado un bajo activo.
Estoy de acuerdo en que A o B son buenas opciones.
Es una gran ayuda este foro.
Avatar de Usuario
estoymuycansa
B
B
Mensajes: 169
Registrado: Mar Jul 13, 2021 7:29 am
Ubicación: Ciudad real

Re: Ayuda compra bajo. (Sire P5 o V5R)

Mensaje por estoymuycansa »

Ya tienes un yamaha, en posición precision, te puede dar ese sonido clasico/rock que comentas.

Si le estás metiendo a rhcp.... v5 / sterling o jazz bass es el camino.

Así que mi recomendación es que tires al v5, incluso te diría que antes del v5, miraras el v3 activo/pasivo
El bajo no se oyeeee!!
Felipeananias
B
B
Mensajes: 6
Registrado: Lun Abr 17, 2023 1:47 am

Re: Ayuda compra bajo. (Sire P5 o V5R)

Mensaje por Felipeananias »

Les agradezco a todos por su ayuda.
es realmente un sufrimiento tener que esperar hasta agosto....
Ese día me sentaré a tocar ambos para tomar la decisión. Aunque la balanza va inclinada al jazz bass
Alguien tendrá un comentario de los bajos Sire? el previo activo que tal es?
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2054
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Ayuda compra bajo. (Sire P5 o V5R)

Mensaje por fervili »

Felipeananias escribió: Alguien tendrá un comentario de los bajos Sire? el previo activo que tal es?
A mi me encanta, está cargado de posibilidades, y es muy sencillo de emplear.
Tienes recorte/realce de graves, medios y agudos.

Léete es hilo donde el compañero Chirro hacía una review ....que nos hizo caer en la tentación a muchos de nosotros.
https://bajistas.org/forum/viewtopic.ph ... hilit=sire
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 365
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: Ayuda compra bajo. (Sire P5 o V5R)

Mensaje por Kelembor »

Felipeananias escribió:Alguien tendrá un comentario de los bajos Sire? el previo activo que tal es?
Son buenos bajos en general, la gente está contenta. Yo tengo un V3. Siendo mi primer bajo "me sobra" todo el previo activo, que es muy bueno, pero prefiero algo más sencillo y lo toco en pasivo casi siempre. El bajo está muy bien construido y el mástil es una pasada.

En tu caso, como dice estoymuycansa: el Yamaha te dará ese sonido precisión con la pastilla del mástil, si quieres complementar puedes coger el V5 o V3. El P5, que también es un buen bajo, sonará muy parecido al Yamaha... eso si, las formas y la ergonomía cambian totalmente, tal vez te convenza más uno u otro. :roll: Lo ideal sería probarlos antes.

Saludos.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Felipeananias
B
B
Mensajes: 6
Registrado: Lun Abr 17, 2023 1:47 am

Re: Ayuda compra bajo. (Sire P5 o V5R)

Mensaje por Felipeananias »

Gracias por tus comentarios.
Si es muy cierto que el P5 podría sonar parecido al Yamaha. Por lo que el V5 es la opción preferida , pero claro , primero los probaré a ambos .
Por mi tendría los 3 jajajaja pero me puse la regla de tener máximo 2 ,no quiero estar en la quiebra jaja.
Como toco para placer personal creo que estos 2 serán mas que suficiente. Realmente lo paso bien con el bajo.
Responder