Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿ Qué tal el Yamaha TRBX 304 ?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
priscilo
B
B
Mensajes: 15
Registrado: Jue Jul 07, 2022 1:46 am

¿ Qué tal el Yamaha TRBX 304 ?

Mensaje por priscilo »

Me dejan este Yamaha TRBX304 nuevo de tienda a 360 euros y me gustaría pediros opiniones sobre el, lo quiero como bajo de batalla ya que mi bajo principal es un Jazz Bass Professional II (no pretendo comparar uno con otro ya que el Fender vale mas de 2000 pavos contra el Yamaha de 360).

Se que es activo y con pastillas humbucking, ¿ merece la pena gastarse 360 euros en el o es un tronco con cuerdas ?.

No lo puedo probar ya que lo pedirían expresamente para mi, por eso os pido consejo.

Gracias y saludos
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿ Qué tal el Yamaha TRBX 304 ?

Mensaje por contrabajo »

Yo lo he tenido, no suena mal, pero la impresión general que me dio es que de sonido era un poco "tosco", no se, quizás esas humbucker dan mucha caña para mi gusto.

Por otra parte, tiene el selector con diferentes curvas de ecualización que todo el mundo odia, míralo bien. Personalmente me parece una buena idea, pero te tienen que gustar las curvas que trae de fábrica.

Finalmente, es activo y con un circuito muy suyo, lo mismo, te tiene que gustar.

Si te manejas bien con un Jazz Bass típico, lo mismo no es tu bajo.
sainz18
B
B
Mensajes: 125
Registrado: Mar Mar 15, 2011 8:38 am

Re: ¿ Qué tal el Yamaha TRBX 304 ?

Mensaje por sainz18 »

Es un bajo de entrada activo, el sonido quizás lo siento algo agresivo comparándolo con mi jazz bass, de construcción no tengo ninguna queja tengo ya algunos años con la versión de 5 cuerdas y no me parece mal bajo, eso sí el selector de frecuencia nunca sale de los presets "slap" y "pick" porque con el resto de presets siento que pierde mucha dinámica el sonido (a mí gusto)

Ya nos contarás que tal :brindis:
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿ Qué tal el Yamaha TRBX 304 ?

Mensaje por javi_bassist »

A mi me dejaron uno una vez y lo sentí bien. Me gustó. De sonido no me pareció que estuviera mal.

No me suelen gustar las curvas de eq, pero en ningún producto (me encanta Markbass pero odio su VPF). Prefiero plano y la EQ ya la controlo yo.

Como aporte y, teniendo en cuenta que soy muy fan de Yamaha, ¿por qué no mirar un Sire V3? Se parecerá más al sonido de tu jazz que el Yamaha, si es lo que te gusta.
priscilo
B
B
Mensajes: 15
Registrado: Jue Jul 07, 2022 1:46 am

Re: ¿ Qué tal el Yamaha TRBX 304 ?

Mensaje por priscilo »

Muchas gracias por vuestras opiniones, creo que me voy a tirar a la piscina y lo voy a comprar, el fallo qué le veo es que no lleva conmutador de activo/pasivo y si se te acaba la pila en medio de un bolo date por jodido, tendrá que pasar por el técnico para que instale un conmutador activo/pasivo.

Los preset de eq no me molestan ya qué he visto que lleva posición de flat para poder equalizarlo a mi gusto. Es el primer bajo que tengo con pastillas humbucking, a ver como van, he visto qué son con imanes cerámicos así que supongo que tendrán mucha caña.

Lo encargaré y lo tendré en 2 o 3 días, ya os digo que me ha parecido.

Saludos.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿ Qué tal el Yamaha TRBX 304 ?

Mensaje por javi_bassist »

¡Ya nos contarás que te parece!
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: ¿ Qué tal el Yamaha TRBX 304 ?

Mensaje por jafp »

priscilo escribió:Muchas gracias por vuestras opiniones, creo que me voy a tirar a la piscina y lo voy a comprar, el fallo qué le veo es que no lleva conmutador de activo/pasivo y si se te acaba la pila en medio de un bolo date por jodido, tendrá que pasar por el técnico para que instale un conmutador activo/pasivo.
.
Si vas a gastarte dinero en el técnico para modificar un bajo nuevo, quizá te merezca la pena invertir un poco más en el TRBX 504 que ya es activo y pasivo, y además no lleva el preset, que parece que no te atrae, sino un control de medios.

En cualquier caso ya nos contarás que tal. Los Yamaha en general, y los TRBX en particular, a mi siempre me han llamado la atención.
priscilo
B
B
Mensajes: 15
Registrado: Jue Jul 07, 2022 1:46 am

Re: ¿ Qué tal el Yamaha TRBX 304 ?

Mensaje por priscilo »

Bueno chic@s, hoy he recogido en ArdeMadrid el bajo en color blanco precioso, me lo han ajustado al milímetro y ya lo he probado.

Me ha llamado la atención la acción bajísima que tiene sin trasteos de ningún tipo. Las pastillas humbucking tienen una caña tremebunda comparadas con las vmod II de mi Fender Jazz Bass American Professional II, hay que bajar la ganancia del ampli ya que el Yamaha clipea que no veas, mucha caña. Las posiciones de eq del selector me gustan solo la flat, la pick y la slap y curiosamente las eq predefindas del selector de 5 posiciones no anulan la eq de graves y agudos y actúan sobre ellas con lo cuál el espectro sonoro es acojonante. El previo no mete ruidos y la guinda del pastel hubiera sido un control de medios.

El bajo está impecablemente acabado, la unión mástil cuerpo perfecta y los trastes bien rematados y el mástil cómodo.

En definitiva que me he tirado a la piscina con el sin haberlo podido probar y he acertado con el para lo que lo quería como bajo de batalla, ahora a ver que les parece a los compis de grupo y oírlo en ese contexto.
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: ¿ Qué tal el Yamaha TRBX 304 ?

Mensaje por jafp »

priscilo escribió: En definitiva que me he tirado a la piscina con el sin haberlo podido probar y he acertado con el para lo que lo quería como bajo de batalla, ahora a ver que les parece a los compis de grupo y oírlo en ese contexto.
¡Enhorabuena por el acierto! A mi que me encantan los instrumentos blancos, ese debe ser aún más bonito en persona que en las fotos. Ya nos contarás qué tal cuando lo pruebes. Y hablando de fotos..... :bailon: :brindis: :brindis:
Responder