Bubu escribió:Yo tengo G&L Tribute y Lakland Skyline y tienen todos los componentes americanos.
De hecho, Lakland sólo corta y pinta los cuerpos en Indonesia, luego los ajusta, les pone la electrónica y les hace el plek (tengo un 5502) en USA.
Fullerton:
PICKUPS: Two G&L vintage Alnico jazz pickups
BODY WOOD: Alder on Standard and all solid finishes, Swamp Ash on Premier Finishes
NECK WOOD: Hard Rock Maple with Caribbean Rosewood or Maple fingerboard
NECK PROFILE: G&L 1 1/2" Medium C with 9 1/2" radius
FRETS: Medium Jumbo, Jescar 57110 18% nickel silver
TUNING KEYS: Custom G&L "Ultra-Lite" with aluminum tapered string posts
BRIDGE: G&L Saddle Lock with chrome-plated brass saddles
ELECTRONICS: Dual volume controls, one tone control
CASE: deluxe Tolex hardshell
Tribute:
CONSTRUCTION: bolt-on
SCALE: 34"
PICKUPS: 2x G&L Alnico single coil pickups
BODY WOOD: Poplar & Ash Top over Poplar
NECK WOOD: Hard-Rock Maple with Maple or Rosewood fingerboard
NECK WIDTH AT NUT: 1 1/2"
NECK RADIUS: 12"
NECK PROFILE: medium C
FRETS: 21 medium jumbo, nickel
TUNING KEYS: Traditional open-back
BRIDGE: Leo Fender-designed G&L Saddle-Lock™
ELECTRONICS: One volume control for each pickup, master tone
Al menos en pastillas, trastes, afinadores y puente la descripción no es la misma, puede que en los USA la hayan "adornado", puede.
Si el debate va a ser que la fabricación USA frente a la Asiática de cualquier marca comparte elementos vitales, la conclusión natural es que;
-En los modelos USA nos están
tangando con elementos propios de producción asiática.
-En los modelos asiáticos nos están
regalando componentes de primera.
-Cualquier combinación de ambas.
Esto en el contexto de un modelo productivo super-competitivo en el que se mira hasta la tornillería para contener costes.
Pos fale...
Saludos!