Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Hagstrom

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
inigo34
B
B
Mensajes: 227
Registrado: Mar Jun 12, 2012 7:06 pm

Hagstrom

Mensaje por inigo34 »

Hola a todos

Solo quería preguntar y contar un poco sobre los bajos Hagstrom. Llevaba unos días queriendo probar un bajo Hagstrom, concretamente el modelo Suede, que es tipo Les Paul, con el mástil encolado, dos humbuckers y escala de 30 3/4 "
https://www.hagstromguitars.com/basses/ ... -bass.html

El sonido me gusta bastante en este vídeo:
https://youtu.be/q8XvCUtJznc

Así que me fui a una tienda de mi ciudad pero no tenían este modelo, sí otros dos: el Viking, del cual sí se ha hablado un poco en el foro, y del super Suede, que es rollo jazz bass pero con escala más corta y neckthrough:
https://www.hagstromguitars.com/basses/ ... -bass.html

La info sobre estos bajos es buena, son unos bajos hechos en Suecia que tienen un sistema especial de alma y unas electrónicas con posibilidad de muchas configuraciones. Tengo que decir que la experiencia no ha sido muy buena, a ver, los bajos parecen bien construidos, los trastes están muy bien, pero no sé si era por el ajuste, había una enorme diferencia de volumen entre cuerdas. Además, las cuerdas que tenían me han resultado de lo más áspero que he probado.

En el caso del viking, este bajo tiene un selector para elegir 6 combinaciones incluyendo la posibilidad de poner las pastillas en modo single coil, tanto las más exteriores como las más interiores. Pero la realidad es que lo que yo he percibido es una diferencia enorme de volumen entre las posiciones. No sé si esto es normal, la verdad.

A diferencia de algún otro bajo de escala corta que había probado, estos no me han parecido que tuvieran un sonido tan cálido, aunque obviamente ha sido solo una prueba de 5 minutos.

El caso es que no me quiero quedar con las ganas de probar el Hagstrom Suede y si alguien tiene uno, me encantaría que compartiera la experiencia por aquí.

Un saludo!
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 596
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: Hagstrom

Mensaje por David_Bass »

Solo quería comentar que la factoría de Hagstrom está en China.
Por otro lado el modelo Super Swede me parece muy interesante, sobre todo si se parece al modelo sueco que se fabricó en los 80, que era un bajazo:

Imagen
inigo34
B
B
Mensajes: 227
Registrado: Mar Jun 12, 2012 7:06 pm

Re: Hagstrom

Mensaje por inigo34 »

Ya decía yo que eran muy baratos para estar hechos en Suecia. El super Suede que yo probé tenía una diferencia de volumen brutal entre la 4ª cuerda y las demás, me imagino que es algo que se debe al ajuste.

Un saludo
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 596
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: Hagstrom

Mensaje por David_Bass »

inigo34 escribió:Ya decía yo que eran muy baratos para estar hechos en Suecia. El super Suede que yo probé tenía una diferencia de volumen brutal entre la 4ª cuerda y las demás, me imagino que es algo que se debe al ajuste.

Un saludo
Si, siempre me han pasado cosas parecidas cuando he probado instrumentos en tiendas, el ajuste era terrible y se te quitaban las ganas de comprarlo la verdad...
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 364
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: Hagstrom

Mensaje por Torices »

inigo34 escribió:Ya decía yo que eran muy baratos para estar hechos en Suecia. El super Suede que yo probé tenía una diferencia de volumen brutal entre la 4ª cuerda y las demás, me imagino que es algo que se debe al ajuste.

Un saludo
Refieres que las cuerdas daban pena, en un caso así, no creo que se puedan sacar conclusiones sobre el sonido fiables :brindis:
"The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Responder