Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda con Epiphone Jack Casady

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
txolo48
B
B

Duda con Epiphone Jack Casady

Mensaje por txolo48 »

A falta de probarlo y demás llevo un tiempo pensando pillar este bajo por que da un rollo que me mola mucho.

Ámbito de uso va a ser en casa y para realizar alguna grabación garajera con el grupo de amigos.

Mi duda surge porque en mi casa hay muy mala toma de tierra y los instrumentos suelen meter mucho zumbido. Para q os hagáis una idea, antes de comprar mi anterior bajo, estuve probando un Yamaha BBP34 configuracion PJ y un sandberg california VM configuración de pastillas Precision y musicman. El yamaha me zumbaba algo, sobretodo al entrar en juego la pastilla del puente, el sandberg no me zumbaba.

El epiphone al ser semihollow y tener solo una pastilla ¿Como creeis que se comportará?
ankbass
Colaborador
Contactar:

Re: Duda con Epiphone Jack Casady

Mensaje por ankbass »

Buenas! El Cassady es un bajo completamente hueco, no semi. Es bastante sensible a los ruidos y acoples con overdrive o fuzz, y seguramente meta ruido si tienes problemas con la corriente, porque la pastilla es simple y da mucha señal
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Ultimomono
B
B

Mensaje por Ultimomono »

Como dice Ank, es muy sensible a acoples.
Ahora, como bajo para grabar, donde en principio no necesitas estar en la sala del ampli, tengo claro que es mi favorito. Tampoco es que yo tenga una grandísima selección y no he probado "bajos pata negra" (entendiéndolos como bajos de más de 1000 pavos), pero comparándolo con un Jazz mex, un squier Jazz VM que suena DE LUJO, mi P con SPB3, un MM stingray SUB, un ibanez ATK 300... es el que mejor suena sin dudarlo.

Incluso para ensayar, siendo sensible a acoples, quizá encuentres el punto en el local en el que no se acopla (no estoy de coña, en mi local hay una esquina en la que si me coloco no se acopla) o te acostumbres a silenciar bien las cuerdas y mutearte con el afinador cuando tengas silencios en los que el bajo acoplaría naturalmente. Te lo digo yo que mi pedalera es un afinador y 6 distorsiones/fuzzes :mrgreen:
Spighetti
B
B

Mensaje por Spighetti »

Cuidado porque el Jack Casady tiene el interruptor para regular la impedencia (tiene 3 opciones) y quizás utilizando la opción de la impedencia más baja no te genere tanto ruido de tierra - además si es para practicar en casa no te supondría un problema.
En fin... que no sabría decirte a ciencia cierta, sólo es una idea.
Responder