Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ibanez SR305EBL-WK vs Cort B5 Plus As

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
maurigerez
B
B
Mensajes: 8
Registrado: Mié May 17, 2023 2:59 pm

Ibanez SR305EBL-WK vs Cort B5 Plus As

Mensaje por maurigerez »

Estimados, buenas tardes. :-D

Soy nuevo en el foro, un gusto en saludarlos! Hace tiempo que quiero comprar un bajo y como parte de este "proceso" de compra estoy analizando/comparando 2 modelos: SR305EBL-WK y el Cort B5 Plus As.

Por lo que he visto el Ibanez es únicamente activo y el Cort tiene switch para cambiar el modo entre activo o pasivo. Creo que le aporta flexibilidad al Cort sobre el Ibanez en este punto. Sin embargo, quisiera conocer vuestras opiniones sobre ambos bajos y si considerarían a uno sobre el otro. Muchas gracias y un abrazo!


Un saludo,
Mauricio
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1275
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Ibanez SR305EBL-WK vs Cort B5 Plus As

Mensaje por P1kw »

Hola Mauricio, bienvenido al foro :brindis:
Los dos son igualmente válidos y están a niveles muy similares, elige el que te entre por los ojos, aunque lo ideal es que pudieras probarlos...

Los previos son muy similares, pero el Ibanez, aunque no lo puedas poner en pasivo, tiene una gracia que el Cort no tiene.
Es el interruptor "Power Tap".

En una posición tienes las dos pastillas en modo single, en otra en modo humbucker, y en la 3ª una single y la otra humbucker.
Así que sobre el papel, el previo del Ibanez es más versátil, aunque la versatilidad de un instrumento realmente está en tus dedos.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
maurigerez
B
B
Mensajes: 8
Registrado: Mié May 17, 2023 2:59 pm

Re: Ibanez SR305EBL-WK vs Cort B5 Plus As

Mensaje por maurigerez »

Muchas gracias por la bienvenida y la pronta respuesta! :brindis:

Si, el objetivo es probar ambos bajos y ver con cual me siento más cómodo (comentario aparte, soy zurdo por lo cual, las opciones de bajos y particularmente de 5 cuerdas como el Ibanez y el Cort que estoy comparando son acotadas jeje).

Que datazo el del interruptor "Power Tap"! :cool:

Mil gracias nuevamente y probaré los 2 para ver con cual me quedo!

Abrazo de rock!
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Ibanez SR305EBL-WK vs Cort B5 Plus As

Mensaje por Franciscus »

Yo tengo el Cort, el modelo de 2020.
Fue mi primer 5 cuerdas. Un poquito pasado de peso, pero me encantaba el sonido de las Bartolinis y el previo markbass.
Sin embargo, para mí tiene una gran pega: el espaciado de 17 mm. Yo tengo las manos más bien pequeñas y no me resulta cómodo. Me suena que en las últimas versiones lo han ampliado a 18 o 18,5. Por lo demás, el acabado del Cort es excelente y aunque apenas lo uso, no me planteo venderlo (de momento, nada es para siempre)
maurigerez
B
B
Mensajes: 8
Registrado: Mié May 17, 2023 2:59 pm

Re: Ibanez SR305EBL-WK vs Cort B5 Plus As

Mensaje por maurigerez »

Hola Franciscus. Cómo estás? Espero que muy bien, :-D

Muchas gracias por tus comentarios!!
En mi caso tengo las manos grandes y era parte de mis consideraciones ese punto, el espaciado entre trastes del diapasón. Por lo cual, en base a lo que mencionas, sería cómodo para mi uso. : :supz:

Respecto al sonido, probaré ambos fabricantes pero los Bartolinis también me parece que molan mucho.

Gracias nuevamente y un abrazo!
Mauricio
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1988
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Ibanez SR305EBL-WK vs Cort B5 Plus As

Mensaje por Quique71 »

Yo creo que con ambos bajos vas a quedar contento.... Siendo diferentes tipos de bajo son parecidos en calidades y en el rango de precios... Cada cual tendrá su timbre particular pero a priori son buenos instrumentos los dos y deberías estar contento con cualquiera de ellos. Siempre con los pequeños matices ... Saludos! Y cuelga fotos cuando lo tengas!
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
maurigerez
B
B
Mensajes: 8
Registrado: Mié May 17, 2023 2:59 pm

Re: Ibanez SR305EBL-WK vs Cort B5 Plus As

Mensaje por maurigerez »

Muchas gracias Quique!!

Tienes toda la razón, ambos son buenas opciones con sus pros y sus contras.
Seguro que si, apenas compre uno de ellos subiré las fotos! Muchas gracias colega!

Abrazoo :brindis:
Avatar de Usuario
5_Cuerdas
B
B
Mensajes: 148
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:38 pm
Ubicación: Valencia

Re: Ibanez SR305EBL-WK vs Cort B5 Plus As

Mensaje por 5_Cuerdas »

Buenas!

Lo mejor es probarlos: con algunos te llevas un chasco, y otros son una delicia. Tenerlos en las manos es ideal, cuán lo menos para descartar, sobre todo por la parte ergonómica, que es muy personal.

A probar y a disfrutarlo!! :bailon:
Sire V7 4st fresno
Darkglass B3K_V2
EBS Reidmar + Hartke Hydrive
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Ibanez SR305EBL-WK vs Cort B5 Plus As

Mensaje por Franciscus »

maurigerez escribió:Hola Franciscus. Cómo estás? Espero que muy bien, :-D

Muchas gracias por tus comentarios!!
En mi caso tengo las manos grandes y era parte de mis consideraciones ese punto, el espaciado entre trastes del diapasón. Por lo cual, en base a lo que mencionas, sería cómodo para mi uso. : :supz:

Respecto al sonido, probaré ambos fabricantes pero los Bartolinis también me parece que molan mucho.

Gracias nuevamente y un abrazo!
Mauricio
Me refiero al espaciado entre cuerdas en el puente. Para la manera que tengo de tocar, se me hace demasiado estrecho incluso a mí, que no tengo las manos especialmente grandes. Es simplemente cuestión de probarlo. Si no haces slap, por ejemplo, te puede venir bien. Simplemente para que lo tengas en cuenta :wink:
maurigerez
B
B
Mensajes: 8
Registrado: Mié May 17, 2023 2:59 pm

Re: Ibanez SR305EBL-WK vs Cort B5 Plus As

Mensaje por maurigerez »

5_Cuerdas escribió:Buenas!

Lo mejor es probarlos: con algunos te llevas un chasco, y otros son una delicia. Tenerlos en las manos es ideal, cuán lo menos para descartar, sobre todo por la parte ergonómica, que es muy personal.

A probar y a disfrutarlo!! :bailon:
Hola! Muchas gracias por el consejo, si probaré ambos bajos antes de tomar una decisión" :brindis:

Abrazo de rock! :rock:
maurigerez
B
B
Mensajes: 8
Registrado: Mié May 17, 2023 2:59 pm

Re: Ibanez SR305EBL-WK vs Cort B5 Plus As

Mensaje por maurigerez »

Franciscus escribió:
maurigerez escribió:Hola Franciscus. Cómo estás? Espero que muy bien, :-D

Muchas gracias por tus comentarios!!
En mi caso tengo las manos grandes y era parte de mis consideraciones ese punto, el espaciado entre trastes del diapasón. Por lo cual, en base a lo que mencionas, sería cómodo para mi uso. : :supz:

Respecto al sonido, probaré ambos fabricantes pero los Bartolinis también me parece que molan mucho.

Gracias nuevamente y un abrazo!
Mauricio
Me refiero al espaciado entre cuerdas en el puente. Para la manera que tengo de tocar, se me hace demasiado estrecho incluso a mí, que no tengo las manos especialmente grandes. Es simplemente cuestión de probarlo. Si no haces slap, por ejemplo, te puede venir bien. Simplemente para que lo tengas en cuenta :wink:
Excelente, gracias por la aclaración y el consejo!

Un abrazo colega! :brindis:
maurigerez
B
B
Mensajes: 8
Registrado: Mié May 17, 2023 2:59 pm

Re: Ibanez SR305EBL-WK vs Cort B5 Plus As

Mensaje por maurigerez »

Me ofrecieron el bajo ESP LTD B-205 SM NS, que opinan chavales? Recomendable?

Abrazo y buen domingo!
Responder