Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Nuevo bajo Sadowsky

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
elmonaguillo
B
B
Mensajes: 12
Registrado: Sab Ene 31, 2009 10:58 pm

Nuevo bajo Sadowsky

Mensaje por elmonaguillo »

Hola a todos, amigo.


Me podéis dar consejo para la ecualización de un bajo Sadowsky metroline 21-4 ltd 2022 mm nt. A ver si puedo sacar sonidos chulos. Tipo Jaco, Marcus y para slap.

Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
Jesús
BAJ
BAJ
Mensajes: 993
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nievo bajo Sadowsky

Mensaje por Jesús »

Hola:

Si el bajo que tienes lleva pastilla Music Man como me parece, te alejas de los dos sonidos que son Jazzbass.

Para el sonido Marcus Miller, por el conmutador de la pastilla MM en single, el vtc todo abierto, y los potes de graves y agudos a la mitad. Debería sonar parecido, aunque depende en gran medida de que mitad de pastilla MM esté conectada. El Fender Marcus Miller tiene las pastillas en posición 70 y por tanto la pastilla de agudos está más pegada al puente. El balance de pastillas más o menos a la mitad.

Para sonido Jaco, pastilla MM en single y el balance de la pastilla más hacia agudos, aunque gran parte del sonido Jaco es sonido de fretless.

Con estas indicaciones y jugando un poco deberías sacar un sonido parecido.
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 378
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: Nievo bajo Sadowsky

Mensaje por GonE »

Ojo a la electrónica Sadowsky que es muy diferente al resto de electrónicas, y por lo tanto no se pueden ecualizar igual que otras (o al menos no si buscas ese sonido, porque el resultado va a ser totalmente diferente).

La mayoría de los previos activos (por no decir todos excepto los Sadowsky) en los potenciómetros de graves, agudos (y en su caso medios), tienen un punto medio en el cual ni añade ni recorta nada, el punto 0, y a partir de ahí puedes subir (añadir) o bajar (recortar).

Los previos Sadowsky no permiten recortar, solo añadir. Entonces con el potenciómetro cerrado del todo es el punto 0, donde no añade ni recorta nada, y a partir de ahí puedes subirlo para añadir.
Responder