Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Squier Vintage Modified Fretless - Review

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

BaSs2180
BA
BA
Mensajes: 307
Registrado: Jue Dic 20, 2007 2:53 am
Ubicación: Argentina

Squier Vintage Modified Fretless - Review

Mensaje por BaSs2180 »

Squier Vintage Modified Fretless

Características:
Bueno es un bajo que ha llamado la atención de más de uno en el foro. Paso a comentar que lo compre a un guitarrista que lo trajo de USA en el 2007, tiene menos de un años de uso.
Uno puede mirarlo todo lo que quiera en la página de Squier, pero no se parece en nada el tenerlo en mano. La verdad que es un muy buen instrumento, el look, las maderas, las pastillas Duncan Design se pasan, los terminados… Lo único quizás que le falto un poco son los herrajes, sobre todo el clavijero no es tan preciso como yo quisiera, pero yo soy muy pretencioso cada tanto; el puente ningún problema.

• Cuerpo: Agathis
• Diapasón: Maple
• Trastera: Ebonol Fretless
• Micrófonos: Duncan designed

Sonido:
Tiene un sonido espectacular, la verdad me encanto. La verdad que es las pastillas Duncan Design le dan un sonido muy bueno. Se nota también que las maderas le dan un gran sonido. Sonaría de 10 si le pongo unas Seymour Duncan Basslines o unas DiMarzio.

Ajustes del instrumento:
Bueno pienso que cuando uno compra un instrumento nuevo o usado, por el viaje o por miles de otras razones un siempre tiene que ajustar el instrumento. Bueno comprarlo usado y de un guitarrista, un tipo que sabe y lo cuido bien pero no lo tuvo con cuerdas de entorchado liso quedo con algunas marquitas del degaste de usarlo con uerdas comunes. Me dijo que no lo ajusto mucho al bajo, por lo que me doy cuenta que vino bastante bien regulado de fabrica.
Se lo lleve a mi luthier y me hizo un par de ajustes que hace siempre para mi personalmente. Le pregunte si le había dado mucho trabajo el ajustar el alma y me dijo que no, que quedo gratamente sorprendido de lo bien que pudo ajustarlo, a diferencia de los Squier comunes.

Construcción:
Bueno cuerpo de Agathis, mástil de maple y diapasón ebonol. Estoy encantado como esta terminado nada que ver con los Squier comunes. Muy bien terminado. La madera es algo que acá marca mucho la diferencia. Deslizarse por el diapasón es un placer.

Conclusión:
Es buen instrumento ideal para el que quiere comenzar a adentrarse en el mundo del fretless y quiere comprar algo bueno.
Como dije lo único a quizás no me termina de de convencer son los herrajes, de todas formas son mejores de los que traen los Squier California y Affinity Series. De igual manera no puedo pretender que traigan Schallers por el precio que uno paga por este hermoso bajo
Es evidente que Squier se supero un montón con los Squier Vintage Modified. Estoy contento y feliz con mi adquisición.


Fotos
De la pagina de Squier

Imagen

Video de mi bajo, con un puente Schaller 3D4:
http://www.youtube.com/watch?v=XbQSEP2Y0TE

Mi bajo

ImagenImagen
Última edición por BaSs2180 el Dom Jun 27, 2010 9:13 pm, editado 2 veces en total.
Fender Standard Jazz Bass
JL-Ash 5 - Bajo de Javier Lopez Luthier
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
Avatar de Usuario
Netbass
BA
BA
Mensajes: 425
Registrado: Sab Feb 23, 2008 12:18 pm
Ubicación: Barna

Mensaje por Netbass »

En mi opinión, no creo que ganases mucho con el cambio de pastillas a unas Basslines o Dimarzio, porque estas Duncan Design están copiadas de las vintage clásicas, imanes de alnico y bobinado parecido al de la época. Posiblemante sonará distinto, pero no mejor y, desde luego, no más cercano del sonido vintage que quiere imitar. Probablemente, un cuerpo de aliso o arce sí cambiarían el timbre del instrumento a mejor.

Gracias por la review, extensa y estructurada. Como crítica constructiva, también podrias hablar de la acción que el lutier te ha dejado sin trasteos, del sustain, de si hay puntos muertos en el diapasón, etc., detalles que dan cuenta de la calidad de un instrumento. Creo importante ser objetivo, tanto si es un bajo de 100€ como de 5000€, ya que, aunque no será 50 veces mejor uno que el otro, sí nos acercará más a la realidad.

Bueno, creo que podrías ser el telonero del Chistis (si alguna vez hace alguna review). :fumado: :brindis:
Avatar de Usuario
dxsk
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1580
Registrado: Mié May 28, 2008 7:39 pm
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por dxsk »

Mira que no me gustan los acabado 'limpios' pero ese tono Miel del sunburst, es precioso. El otro dia lo pude ver en persona y me impresiono la calidad con la que está terminado el diapasón. He de reconocer que me dió miedo decirle al tendero que queria probarlo, porque soy mas malo que el hambre.

Conclusion, la gente mucho dice de los Squiers, y demas, y son bajo mas que tocables para lo que cuestan.

Felicidades por tu adqusicion!

BYE!
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
BaSs2180
BA
BA
Mensajes: 307
Registrado: Jue Dic 20, 2007 2:53 am
Ubicación: Argentina

Mensaje por BaSs2180 »

Estoy por cambiarle el puente, a algo parecido a un BadAss II, porque los BadAss II no se estan fabricando mas.
De todas maneras les comento que lo ajuste un poco mas estos dias y quede muy feliz del sonido que saca.
Fender Standard Jazz Bass
JL-Ash 5 - Bajo de Javier Lopez Luthier
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
Avatar de Usuario
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1530
Registrado: Mar May 12, 2009 2:03 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Pues si eres feliz con él eso es lo que cuenta. Yo probé ese bajo en una tienda de mi ciudad porque me llamo la atencion lo bien terminado que estaba y lo "baratito" que es. El acabado es mas que satisfactorio para su precio y el sonido es decente. Yo lo unico que noté es que costaba trabajo hacerlo afinar bien. quizas es porque ese concretamente estaba desquintado, ya se sabe que en las tiendas no estan muy ajustados los instrumentos. Felicidades y disfrutalo. :brindis:
BaSs2180
BA
BA
Mensajes: 307
Registrado: Jue Dic 20, 2007 2:53 am
Ubicación: Argentina

Mensaje por BaSs2180 »

Gracias. La verdad que soy feliz porque es mi primer fretless y no me dejo mal parado. Obviamente estoy conciente que no se compara a un Fender Mex ni siquiera pero con un par de modificaciones creo que voy a estar bien. Lo unico que me molesta es que no tiene mucho sustain, nose si es por las flatwound que tiene puesta o son asi los fretless.
En fin contento estoy :-D
Fender Standard Jazz Bass
JL-Ash 5 - Bajo de Javier Lopez Luthier
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
Avatar de Usuario
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1530
Registrado: Mar May 12, 2009 2:03 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

BaSs2180 escribió:Gracias. La verdad que soy feliz porque es mi primer fretless y no me dejo mal parado. Obviamente estoy conciente que no se compara a un Fender Mex ni siquiera pero con un par de modificaciones creo que voy a estar bien. Lo unico que me molesta es que no tiene mucho sustain, nose si es por las flatwound que tiene puesta o son asi los fretless.
En fin contento estoy :-D
El sustain puede mejorar bastante con un mejor puente, pero creo que eso se debe mayormente al material empleado en el diapason que no es de madera y no aguanta mucho la vibra de la cuerda.
BaSs2180
BA
BA
Mensajes: 307
Registrado: Jue Dic 20, 2007 2:53 am
Ubicación: Argentina

Mensaje por BaSs2180 »

Bueno uno tocando el puente que trae de fabrica se da cuenta que no es un puente de calidad, pareciera que fuera algo parecido al plastico fusionado con metal, algo raro, lo mismo con las clavijas.
La onda seria conseguirme un puente.
Fender Standard Jazz Bass
JL-Ash 5 - Bajo de Javier Lopez Luthier
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

Buen bajo ese por lo que cuesta, la verdad que con un par de ajustes se pueden hacer sonar de p... madre.

Con respecto al material del puente y clavijas, es metal, seguramente no tienen la densidad o calidad que los que traen bajos mas caros, pero no son de plástico.

Que disfrutes tu nuevo fretless, probablemente me una al club próximamente, que viajo a Miami y seguro encuentro alguno tirado de precio por ahí :-D
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
agb200
B
B
Mensajes: 239
Registrado: Mar Ago 26, 2008 10:52 am
Ubicación: Granada

Mensaje por agb200 »

Yo tuve uno y solo puedo decir que es un bajo mas que decente sobretodo para lo que cuesta. El puente era similar al de cualquier fender pero coincido en que las clavijas son mejorables. Con respecto al sustain si te puedo decir que con unas cuerdas Round ganaría bastante aunque te marcará un poco el diapasón pero no hay problema.

:brindis:
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

Aparte del Badass hay otros puentes que van perfectos e incluso pueden salir algo más baratos, como Gotoh, creo que el 201. Tiene mucha más masa que el que trae de serie. Yo he tenido los dos puentes y apenas notaba la diferencia :wink:

Por otra parte, yo le colocaría sin pensarlo unas entorchadas, sin miedo al mástil, ya que las marcas que le puedes producir no van a ser importantes y van a ser a largo plazo. Con una suave lijada cada cierto tiempo, tienes diapasón para años...

Si no fuera porque en ratos libres me estoy modificando yo mismo un Squier fretless antiguo, te aseguro que sería una compra segura :brindis:
BaSs2180
BA
BA
Mensajes: 307
Registrado: Jue Dic 20, 2007 2:53 am
Ubicación: Argentina

Mensaje por BaSs2180 »

Que opinan si le instalo el puente Fender Vintage que seria este:
http://www.casalibertella.com.ar/detalle.php?id=1155
Habra algun cambio significativo?
Fender Standard Jazz Bass
JL-Ash 5 - Bajo de Javier Lopez Luthier
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
Avatar de Usuario
dxsk
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1580
Registrado: Mié May 28, 2008 7:39 pm
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por dxsk »

Es exactamente como el que monta tu Squier de serie. Lo unico que cambian las selletas al estilo vintage.

Pero la masa (que es lo que cuenta para dar mas chicha al sustain) es exactamente la misma. Densidades de materiales y demás a parte.

Mi conclusion? Es que no merece la pena ponerle ese puente, y un badass tampoco (es muy caro para ese bajo). Mirate algun Schaller (estos tienen una pinta estupenda) o Gotoh.

:brindis:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
BaSs2180
BA
BA
Mensajes: 307
Registrado: Jue Dic 20, 2007 2:53 am
Ubicación: Argentina

Mensaje por BaSs2180 »

Buenos señores les comento que reemplace el puente por un Schaller 3D4. El resultado fue distinto al que esperaba.
Gano un poco mas de sustain, no mucho, pero lo que no esperaba fue que obtuve un cambio en la claridad del sonido, suena mucho mas definido y brillante. SI bien no es el cambio que esperaba, es mas que bienvenido. Saludos
Fender Standard Jazz Bass
JL-Ash 5 - Bajo de Javier Lopez Luthier
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

BaSs2180 escribió:Buenos señores les comento que reemplace el puente por un Schaller 3D4. El resultado fue distinto al que esperaba.
Gano un poco mas de sustain, no mucho, pero lo que no esperaba fue que obtuve un cambio en la claridad del sonido, suena mucho mas definido y brillante. SI bien no es el cambio que esperaba, es mas que bienvenido. Saludos
Hola, he comprado un Squier fretless como el tuyo (ya haré una pequeña reseña con sus respectivas fotos :fumado: ) y quería saber si al cambiar el puente por el Schaller tuviste que hacer alguna modificación, o es un cambio de "quitar y poner".

Un saludo.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
BaSs2180
BA
BA
Mensajes: 307
Registrado: Jue Dic 20, 2007 2:53 am
Ubicación: Argentina

Mensaje por BaSs2180 »

Mira yo tengo dos Jazz Bass este bajo y un Fender MIM, en los dos puse puentes Schaller pero distintos modelos. En el MIM puse un Schaller 2000 y no tuve que hacer ninguna modificacion, fue un cambio directo. Con este bajo Squier consegui un Schaller 3D4, pero tuve que modficarlo mi luthier, porque hay que hacerle otros agujeros al cuerpo del bajo. Te recomiendo si podes el Schaller 2000. Saludos
Fender Standard Jazz Bass
JL-Ash 5 - Bajo de Javier Lopez Luthier
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

BaSs2180 escribió:Mira yo tengo dos Jazz Bass este bajo y un Fender MIM, en los dos puse puentes Schaller pero distintos modelos. En el MIM puse un Schaller 2000 y no tuve que hacer ninguna modificacion, fue un cambio directo. Con este bajo Squier consegui un Schaller 3D4, pero tuve que modficarlo mi luthier, porque hay que hacerle otros agujeros al cuerpo del bajo. Te recomiendo si podes el Schaller 2000. Saludos
Pues me has respondido exactamente lo que quería saber, ya que había estado viendo en internet ambos puentes, el 3D4 y el 2000 y me fijé que el primero solo lleva 3 tornillos de soporte y el 2000 lleva 5 tornillos, exactamente igual a los puentes fender.

Por otro lado, el P-bass que tengo lleva un puente Badass II, con el cual estoy encantado por el sustain y el brillo que le da al sonido, pero siendo un puente que cuesta casi 100 € mas que el Schaller, ¿vale la pena para un bajo barato como este Squier? (personalmente creo que sería una buena inversión, pero me gustaría saber vuestra opinión)

Cheers.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
Boxer
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1537
Registrado: Mié Feb 18, 2009 5:45 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Boxer »

Para ese bajo no sé si merecerá la pena , pero si lo puedes conseguir , lo puedes mirar como una inversión, ya que siempre se lo puedes poner a otro fender o venderlo .
:brindis:
Avatar de Usuario
dxsk
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1580
Registrado: Mié May 28, 2008 7:39 pm
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por dxsk »

Nachobassman escribió:Pues me has respondido exactamente lo que quería saber, ya que había estado viendo en internet ambos puentes, el 3D4 y el 2000 y me fijé que el primero solo lleva 3 tornillos de soporte y el 2000 lleva 5 tornillos, exactamente igual a los puentes fender.

Por otro lado, el P-bass que tengo lleva un puente Badass II, con el cual estoy encantado por el sustain y el brillo que le da al sonido, pero siendo un puente que cuesta casi 100 € mas que el Schaller, ¿vale la pena para un bajo barato como este Squier? (personalmente creo que sería una buena inversión, pero me gustaría saber vuestra opinión)

Cheers.
Joder, ¡¿dónde lo comprais vosotros?!

A mí me costó 70~80€ con envio incluido a una tienda Española.

Hombre, la verdad es que últimamente, este puente está por las nubes...

:brindis:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
Avatar de Usuario
Boxer
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1537
Registrado: Mié Feb 18, 2009 5:45 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Boxer »

y complicado de conseguir... :brindis:
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

Pues he revisado en las tiendas online alemanas y solo en Thomann lo tienen en catalogo, pero no en stock, y creo q me pasé con el precio, no son 100€ mas que el Schaller, pero sí como el doble.

Al parecer es cierto que Leo Quan ya no fabrica accesorios para instrumentos.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
BaSs2180
BA
BA
Mensajes: 307
Registrado: Jue Dic 20, 2007 2:53 am
Ubicación: Argentina

Mensaje por BaSs2180 »

Bueno yo lo consegui a 74 dolares al 3D4 (lo conesgui en color negro), y yo queria arriesgar que resultaba. Aparte inverti dinero porque fue un regalo de mis padres. Por lo tanto para mi valio la pena.
El Schaller 2000 si aumenta el sutain y cambia el sonido. Es practicamente lo mismo que poner un BadAss II, de hecho yo lo cambie por eso al no conseguir un BadAss II.
Lo que quiero comentarles es que el 3D4 en realidad lleva 5 tornillos, pero igual hay que agujerear, ya que estan en posiciones distintas.. En la pagina de Schaller le deja hasta el plano.
Igual les de el link a los planos:

http://bass-mechaniken.de/download/CY20 ... e372cX108e
Fender Standard Jazz Bass
JL-Ash 5 - Bajo de Javier Lopez Luthier
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

BaSs2180 escribió:Lo que quiero comentarles es que el 3D4 en realidad lleva 5 tornillos, pero igual hay que agujerear, ya que estan en posiciones distintas.. En la pagina de Schaller le deja hasta el plano.
Igual les de el link a los planos:

http://bass-mechaniken.de/download/CY20 ... e372cX108e
Yo vi esos planos y pensé que el 3D4 tiene 3 tornillos, pero si me dices que son 5, te creo :-D


Lo que me comentas del 2000 me parece interesante, creo que lo tendré en cuenta para cuando me decida "tunear" el Squier. Eso, si no consigo un Badass II antes.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
mery69
BA
BA
Mensajes: 349
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:41 am
Ubicación: Vélez Blanco (Almería)
Contactar:

Mensaje por mery69 »

:brindis: Hipshot tambien tiene unos buenos puentes especificos para Fender para que no haya que hacer modificaciones. Son puentes de mucha calidad, con muchas posibilidades de ajuste y en linea de precios rondan por el estilo de los puentes buenos. Yo tengo uno que compre por ebay en EE UU y puesto en casa me salió por unos 80 pavos aunque en esa web oficial ponga mas.

http://store.hipshotproducts.com/cart.p ... tail&p=306

saludos
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

mery69 escribió::brindis: Hipshot tambien tiene unos buenos puentes especificos para Fender para que no haya que hacer modificaciones. Son puentes de mucha calidad, con muchas posibilidades de ajuste y en linea de precios rondan por el estilo de los puentes buenos. Yo tengo uno que compre por ebay en EE UU y puesto en casa me salió por unos 80 pavos aunque en esa web oficial ponga mas.

http://store.hipshotproducts.com/cart.p ... tail&p=306

saludos
La verdad había olvidado los Hipshot... buena recomendación. :brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Responder