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Squier Vintage Modified Fretless - Review

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BaSs2180
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Mensaje por BaSs2180 »

Bueno en mi caso es el unico que pude conseguir, sino hubiera optado por un Hipshot para not ener que hacer agujeros extras en el bajo
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joak
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Mensaje por joak »

hola a todos.

Respecto a éste bajo (que me lo voy a pillar esta misma semana), es recomendable cambiarle las cuerdas por unas flatwound?
Lo quiero para tocar jazz y blues.

Es mi primer fretless y estoy bastante pez...
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Mensaje por BaSs2180 »

Yo lo tengo con flatwound, suena lindo, pero sacrificas un poco de sustain
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descortell
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Squier

Mensaje por descortell »

Pues este es un Squier Classic Vibe 60 JazzBass que compré a un forero y que llevé a un luthier de Jerez (Jesús Cabral). Como sonaba curiosamente bien con trastes y tenía ya unos cuantos bajos decidí que era hora de tener un fretless.
Este es el resultado:
http://www.youtube.com/watch?v=8YhApnp6Djs


(Tocado por el guitarrista Jose Recacha)
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Mensaje por joak »

Pues nada, que acabo de encargarlo a Thomann, con un juego de cuerdas Flatwound (.050 .065 .085 .100) no se si me he pasado con el calibre, las que lleva de serie son unas roundwound .045 - .095

Espero que me llegue rápido.
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Mensaje por BaSs2180 »

Les dejo un video de mio tocando este bajo, con un puente Schaller 3D4:
http://www.youtube.com/watch?v=XbQSEP2Y0TE
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Luigiman
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Mensaje por Luigiman »

BaSs2180 escribió:Les dejo un video de mio tocando este bajo, con un puente Schaller 3D4:
http://www.youtube.com/watch?v=XbQSEP2Y0TE
Suena muy bien pero no hay algunos desafines? :wink:
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lwsensei
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Mensaje por lwsensei »

agb200 escribió:... con unas cuerdas Round ganaría bastante aunque te marcará un poco el diapasón pero no hay problema.

:brindis:
El "ebonol", material con el que está hecho el diapasón de este bajo, está fabricado con resinas epoxy, con las que se fabrican los adhesivos más fuertes del mercado, añadiéndole otras sustancias para conseguir un acabado que sea satisfactorio para las prestaciones que se esperan (y desean) de un diapasón, tanto en sonoridad como en resistencia a la abrasión (a un precio notablemente más bajo que usando las maderas tradicionales). Otra cosa será que se haya conseguido o no... pero leí en algún sitio (no recuerdo donde), que el ebonol resiste bastante bien la fricción de la cuerda al vibrar, sin "marcarse". Si esto es cierto, no tengas miedo a usar las cuerdas que mejor te vengan. De todas formas te insisto en que lo leí, pero no sé si es fiable o no la informacion. Tan pronto tenga tiempo buscaré mas informacion sobre este tema y os cuento.... eso si no lo ha hecho ya alguien antes :fumado: Un saludo.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
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Mensaje por BaSs2180 »

Mira yo lo compre usado, el dueño anterior las usaba con cuerdas round, y estaba marcado el diapason, si es verdad que tiene mayor resistencia que los mastiles normales (se nota al tecto) pero igual se marca, lo que no quita que alguna vez vuela a ausar las round.
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lwsensei
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Mensaje por lwsensei »

En ese caso, duda aclarada...
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Nachobassman
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Mensaje por Nachobassman »

Yo también tengo ese modelo y lo uso con cuerdas entorchadas (round), de hecho viene de fábrica con ellas. Lo compré en Noviembre y aunque no lo uso demasiado (mi Warwick y mi Fender se llevan casi todo el tiempo) si se pueden notar marcas en algunas posiciones del diapasón, especialmente en las que mas uso: Sol 4ta cuerda, Mi, Re, Sol de la 3ra cuerda, etc. Pero son marcas superficiales que no afectan la entonación, o al menos mi oido no lo percibe. :mrgreen:

La verdad me gusta cómo suena con las cuerdas entorchadas, he probado otros fretles con cuerdas lisas (flatwounds) pero no me gusta el sonido, tiene poco ataque para mi gusto, aunque estoy pensando en colocarle unas de nylon, solo para probar.

Salud! :brindis:
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Mensaje por BaSs2180 »

Y al final Nachobassman has probado con las cuerdas de naylon?
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funkreport
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Mensaje por funkreport »

Tambien opto por las round en un fretless, las flats no me gustan mucho, están apagadas, parece un contra y prefiero algo mas de expresión en las cuerdas. Sobre el desgaste del diapasón es verdad que se va marcando pero nada que no se cure con una visita al luthier para alisar.
Nylon no, gracias.
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yimijendriss
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Mensaje por yimijendriss »

FUNK REPORT escribió:Tambien opto por las round en un fretless, las flats no me gustan mucho, están apagadas, parece un contra y prefiero algo mas de expresión en las cuerdas. Sobre el desgaste del diapasón es verdad que se va marcando pero nada que no se cure con una visita al luthier para alisar.
Nylon no, gracias.
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Jadolfo
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Mensaje por Jadolfo »

Hola,

Yo también tengo este bajo comprado nuevo hace 6 meses.

Les he puesto unas cuerdas flat de nylon, concretamente estas:

http://www.thomann.de/es/la_bella_black_nylon_760n.htm

La diferencia de sonido, como ya se ha comentado, es más parecido a un contra. Realmente este era el resultado que buscaba, por lo que estoy más que satisfecho.

Con respecto al "wahh" que todos buscamos en este tipo de instrumentos, es más o menos similiar, pero lo que si he notado es que el vibrato es más pronunciado, es decir, se percibe más, cosa que me ha agradado bastante.

Saludos,
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Mensaje por BaSs2180 »

Con las de nylon ganas mas sustain?
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Jadolfo
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Mensaje por Jadolfo »

Hola,

Pues siento decirte que no. No he notado más sustain.

Desde mi experiencia, lo que realmente aporta sustain es la cosntrucción del instrumento. Si es NeckThru, el sustain es la leche; si es mástil atornillado con cuerdas a través del cuerpo, el sustain es muy bueno; a partir de ahí, las cuerdas, el puente o cualquier otro cosa, no aportan grandes diferencias, aunque sí se pueden obtener mejoras sutiles en el sustain.

Esta es una opinión completamente subjetiva, como ya he dicho, en base a mi experiencia personal.

Saludos,
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Nachobassman
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Mensaje por Nachobassman »

BaSs2180 escribió:Y al final Nachobassman has probado con las cuerdas de naylon?
Hola,

Pues no, al final, debido a cuestiones de economía no he podido hacer el pedido de cuerdas que tengo en mente desde hace tiempo ya. Gracias al compañero Jadolfo por haber comentado su experiencia con las cuerdas de nylon, porque aun estoy con ganas de colocarselas al Squier.

Salud!
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Mensaje por joak »

Yo desde que lo estrené, lo he utilizado con cuerdas Flat, y si me fijo en el mástil, tiene ligeras marcas... así que supongo que con las Round esas marcas tienen que ser bastante más pronunciadas.
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Re:

Mensaje por BaSs2180 »

joak escribió:Yo desde que lo estrené, lo he utilizado con cuerdas Flat, y si me fijo en el mástil, tiene ligeras marcas... así que supongo que con las Round esas marcas tienen que ser bastante más pronunciadas.
Mil disculpas... 11 años despues! :shock: leo tu comentario...

No son tan profundas, tampoco es que el mastilse deshace. Es mas te diria que deja casi las mismas marcas que deja en un mastil comun...
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feelsway

tratamiento diapasón fretless?

Mensaje por feelsway »

:saludos: Por no crear un hilo nuevo y siguiendo este:
A los que han tenido o tienen ese squier fretless, ¿le habéis dado algo al diapasón? Tengo pensado ponerles unas cuerdas normales y no es que me asusten las marcas pero si hay algo fácil para aplicar como el aceite de limón(se da sin saber ni tener un master) o algo así, pues agradecería ideas.
También leí por aquí anteriormente lo de lijarlo de vez en cuando pero si hay algo por ahí, me ponéis opinión.
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Miki.Brut
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Re: Squier Vintage Modified Fretless - Review

Mensaje por Miki.Brut »

Si no recuerdo mal ese diapasón ya lleva un tratamiento rollo epoxy a lo barato. No recuerdo ahora.

No sufras, ponle rounds sin problema
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Bubu
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Re: Squier Vintage Modified Fretless - Review

Mensaje por Bubu »

No es que tenga un tratamiento, es que el mástil es de una resina mezclada con polvo de ébano (ebonol).

Yo pondría unas halfround, por si acaso...
Es el indio, no la flecha.
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contrabajo
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Re: Squier Vintage Modified Fretless - Review

Mensaje por contrabajo »

Bubu escribió:No es que tenga un tratamiento, es que el mástil es de una resina mezclada con polvo de ébano (ebonol).
Yo pondría unas halfround, por si acaso...
En mi opinión, las halfround suenan muertas, y en un fretless, más.
Ojo con gastarse unos 40€ para luego meter las cuerdas en el cajón :wink:

Se pueden poner roundwound, sin miedo. Lo mismo las de acero muy áspero pueden ser algo abrasivas, pero las típicas round de nickel sacan el sonido que todo el mundo asociamos a un fretless (jaco, gary willis, steve bailey).
Si no haces el bestia, las marcas del diapasón se podrán quitar con facilidad si llegasen a molestar, que lo dudo, el ebonol sintético es bastante resitente.

De nuevo, en mi opinión personal, las flatwound en un fretless lo matan. Son cuerdas con menos ataque, no tienes el apoyo metálico de los trastes, con lo que aún tienes menos ataque. En un contrabajo, que lleva algo similar a flatwounds, suenan con proyección porque la tensión es muchísimo mayor y hay una caja de resonancia apoyando el sonido, pero un bajo eléctrio fretless las flatwound... meehhh (a menos que busques precisamente ese sonido más apagado, claro).
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P1kw
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Re: Squier Vintage Modified Fretless - Review

Mensaje por P1kw »

contrabajo escribió:En mi opinión, las halfround suenan muertas...
De perogrullo Contra, y las flats más muertas todavía, es lo "normal"...

Como usuario de Halfs debo aclarar que, con trastes o sin ellos, son una buena solución de compromiso para quién le gustan las round y no le acaban de convencer las Flats.
Eso sí, unas halfs, y flats, con una buena 6ª son muy difíciles de encontrar.
En halfs, Labella sin duda, no he visto otras igual de buenas, buena 6ª y buen contenido armónico. Pero ya no las hacen...
Quizás Gallistring, a falta de probarlas, pero carísimas.

Por lo demás comparto totalmete tu opinión. :brindis:

Saludos!
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