Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Squier Vintage Modified Fretless - Review

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Squier Vintage Modified Fretless - Review

Mensaje por contrabajo »

P1kw escribió:
contrabajo escribió:En mi opinión, las halfround suenan muertas...
De perogrullo Contra, y las flats más muertas todavía, es lo "normal"...

Como usuario de Halfs debo aclarar que, con trastes o sin ellos, son una buena solución de compromiso para quién le gustan las round y no le acaban de convencer las Flats.
Eso sí, unas halfs, y flats, con una buena 6ª son muy difíciles de encontrar.
En halfs, Labella sin duda, no he visto otras igual de buenas, buena 6ª y buen contenido armónico. Pero ya no las hacen...
Quizás Gallistring, a falta de probarlas, pero carísimas.
Gracias por el comentario. He de reconocer que quizás me he pasado de listo. Las únicas "half" que he probado han sido las D'Addario y no me gustaron nada, con ese jucio parcial he generalizado a todas las "halfround", que, como bien dices, deben existir diferencias entre marcas.
BaSs2180
BA
BA
Mensajes: 307
Registrado: Jue Dic 20, 2007 2:53 am
Ubicación: Argentina

Re: tratamiento diapasón fretless?

Mensaje por BaSs2180 »

feelsway escribió::saludos: Por no crear un hilo nuevo y siguiendo este:
A los que han tenido o tienen ese squier fretless, ¿le habéis dado algo al diapasón? Tengo pensado ponerles unas cuerdas normales y no es que me asusten las marcas pero si hay algo fácil para aplicar como el aceite de limón(se da sin saber ni tener un master) o algo así, pues agradecería ideas.
También leí por aquí anteriormente lo de lijarlo de vez en cuando pero si hay algo por ahí, me ponéis opinión.
Hola
Mi luthier cada tanto le da un lijado suave, el me recomienda unas flats... pero sinceramente no me gusta el sonido de las flats, al menos en este bajo
Fender Standard Jazz Bass
JL-Ash 5 - Bajo de Javier Lopez Luthier
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
feelsway

Re: Squier Vintage Modified Fretless - Review

Mensaje por feelsway »

contrabajo escribió:
Bubu escribió:No es que tenga un tratamiento, es que el mástil es de una resina mezclada con polvo de ébano (ebonol).
Yo pondría unas halfround, por si acaso...
En mi opinión, las halfround suenan muertas, y en un fretless, más.
Ojo con gastarse unos 40€ para luego meter las cuerdas en el cajón :wink:

Se pueden poner roundwound, sin miedo. Lo mismo las de acero muy áspero pueden ser algo abrasivas, pero las típicas round de nickel sacan el sonido que todo el mundo asociamos a un fretless (jaco, gary willis, steve bailey).
Si no haces el bestia, las marcas del diapasón se podrán quitar con facilidad si llegasen a molestar, que lo dudo, el ebonol sintético es bastante resitente.

De nuevo, en mi opinión personal, las flatwound en un fretless lo matan. Son cuerdas con menos ataque, no tienes el apoyo metálico de los trastes, con lo que aún tienes menos ataque. En un contrabajo, que lleva algo similar a flatwounds, suenan con proyección porque la tensión es muchísimo mayor y hay una caja de resonancia apoyando el sonido, pero un bajo eléctrio fretless las flatwound... meehhh (a menos que busques precisamente ese sonido más apagado, claro).
Me apunto todos los consejos, pondré las normales.
Yo tengo dedos delicados y las flats me matan.
BaSs2180
BA
BA
Mensajes: 307
Registrado: Jue Dic 20, 2007 2:53 am
Ubicación: Argentina

Re: Squier Vintage Modified Fretless - Review

Mensaje por BaSs2180 »

Es cierto tambien que las flats al ser lisa te cansan mas a la hora de tocar en el fretless
Fender Standard Jazz Bass
JL-Ash 5 - Bajo de Javier Lopez Luthier
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
feelsway

Cambiar clavijas

Mensaje por feelsway »

Alguien le ha puesto a este bajo unas clavijas fender vintage? Coinciden los agujeros?
Las que llevan de fàbrica sabéis de dónde son?
BaSs2180
BA
BA
Mensajes: 307
Registrado: Jue Dic 20, 2007 2:53 am
Ubicación: Argentina

Re: Squier Vintage Modified Fretless - Review

Mensaje por BaSs2180 »

Yo no lo he hecho, no me parecio que valiera la pena el gasto en su epoca cuando lo compre, aun lo tengo, pero como esta me gusta como suena asi.
Fender Standard Jazz Bass
JL-Ash 5 - Bajo de Javier Lopez Luthier
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
feelsway

Re: Squier Vintage Modified Fretless - Review

Mensaje por feelsway »

BaSs2180 escribió:Yo no lo he hecho, no me parecio que valiera la pena el gasto en su epoca cuando lo compre, aun lo tengo, pero como esta me gusta como suena asi.
Sí, eso pienso yo también, al precio que estàn las clavijas fender no compensa.
Responder