Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ejercicios BORG

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
iribarren
B
B
Mensajes: 90
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:29 pm

Ejercicios BORG

Mensaje por iribarren »

Ejercicios BORG

En este hilo vamos a intentar poner en marcha lo que se sugeria aqui:

viewtopic.php?t=9733

Ejercicios de calentamiento por durobass y alexmc_bajista

http://www.bajistas.org/index.php?ind=d ... ew&iden=37

Formato: DOC
Contenido:

1.- Mano derecha
1.1.Series
1.1.1.-1 Repeticion
1.1.2.-2 Repeticiones
1.1.3.-3 Repeticiones o más
1.2.- Combinaciones de cuerdas
2.- Mano izquierda
2.1.-Escala cromática
2.2.-Tablas gimnasticas
2.3.-Escalas
2.3.1.-Escala Mayor (G)
2.3.2.-Escala pentatónica menor (G)
2.3.3.-Escala pentatónica blues (G)
2.4.-Ejercicio para abrir mano izquierda
2.5.-Escala cromática variada
2.6.-Triadas
2.6.1.-Triadas acorde mayor (C)
2.6.2.-Triadas acorde menor(C)

(trabajo en progeso)

Ejercicios de mano izquierda (derecha si eres zurdo :wink: ) por Mr. Puertas


http://www.bajistas.org/index.php?ind=d ... ew&iden=38

Formato: PDF
Contenido:

1.-Apertura y salto de cuerda
2.-Cambio de cuerda
3.-Independización
4.-Velocidad

Ultimos cambio (06/02/2009): Añadido ejercicios de Mr.Puertas. He dado un poco de formato a este primer post, e informacion sobre el tipo de fichero.
Última edición por iribarren el Vie Feb 06, 2009 5:29 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
iribarren
B
B
Mensajes: 90
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:29 pm

Mensaje por iribarren »

Bueno, he creado el hilo aunque el fichero todavia no esta disponible, al parecer tiene que ser verificado por un administrador. En cuanto sea asi pondre la direccion.

Dicho antes, y antes de cualquier otra cosa una ronda de :brindis: :brindis: :brindis: y :palmas: :palmas: :palmas: para alexmc_bajistas y durobass.

Este hilo esta abierto a cualquier aportacion. Yo creo que lo mas interesante es recopilar ejercicios sobre un tema en concreto en un documento e ir subiendolo, modificando el primer post de este hilo con la nueva informacion.

Un saludo, y espero que lo disfruteis, yo me voy a practicar!
Avatar de Usuario
iribarren
B
B
Mensajes: 90
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:29 pm

Mensaje por iribarren »

Ya esta el enlace disponible. No me pregunteis porque, pero esta en la seccion temas de nuestro grupo en la seccion descarga. Juraria que lo habia puesto en ejercicios. Igual algun admin sabe algo :oops:
Avatar de Usuario
la_aranha
Colaborador
Mensajes: 1930
Registrado: Sab Sep 17, 2005 3:46 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por la_aranha »

ya lo he puesto en el sitio correcto...
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
Avatar de Usuario
napobass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1159
Registrado: Dom Sep 30, 2007 4:01 pm
Ubicación: Monforte de Lemos (Lugo)
Contactar:

Mensaje por napobass »

Toma curre!! :palmas:

Unos fundamentos muy buenos. :wink:
Avatar de Usuario
durobass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1557
Registrado: Lun Nov 17, 2008 8:45 pm

Mensaje por durobass »

Muy bien colocado, iribarren. Veo que lo has hecho muy bien... Yo es que esta claro que entiendo mas de bajos que de ordenadores :roll:

Tengo que decir que mi intencion era la de colocar todas las escalas que conozco, cuatriadas y variaciones, pero eso es mucho curro para que lo haga yo solo, y la idea que tuviste de que te lo enviara por e-mail para colocarlo aquí y que la peña vaya colocando sus cosas está muy bien.

Otra birra para ti :brindis: y para alexmc_bajista :brindis: , que por algo ha sido el que ha empezado con todo esto.

Saludos a todos los demas y os invito a que vayais colocando los ejercicios que os sean de utilidad para compartirlos con los demas. :cool:
NO SIN MI MUSICIAN!!!
Avatar de Usuario
durobass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1557
Registrado: Lun Nov 17, 2008 8:45 pm

Mensaje por durobass »

Ahora tengo en mente grabar en video unos ejercicios buenísimos de ritmo que he ido encontrando en los mas que magnificos libros didacticos de Carol Kaye.

He pensado colocarlos en tablatura, ya que hay muchos compañeros que no entienden bien la solfa, y las tablaturas, por mas que las odio, las entendemos todos. Y luego colocar el link con el video donde se me vera interpretandolos, para que todo quede mas claro y se vea bien la posicion de los datiles y tal. (que nadie se asuste, en el video no saldra mi careto jeje)

He pensado que en este hilo es donde mejor los puedo colocar, aunque si veo que esta muy abajo para cuando lo tenga listo ya abrire uno nuevo, ya vere que hago.

Lo unico que pido es que si veis que tardo en colocarlo no penseis que me he olvidado, lo que pasa es que no tengo una camara de video potente y tengo que ver si algun colega me deja una.

SALUT!!!
NO SIN MI MUSICIAN!!!
Avatar de Usuario
MrPuertas
BAJ
BAJ
Mensajes: 542
Registrado: Lun Ene 28, 2008 2:58 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por MrPuertas »

durobass escribió:Ahora tengo en mente grabar en video unos ejercicios buenísimos de ritmo que he ido encontrando en los mas que magnificos libros didacticos de Carol Kaye.

He pensado colocarlos en tablatura, ya que hay muchos compañeros que no entienden bien la solfa, y las tablaturas, por mas que las odio, las entendemos todos. Y luego colocar el link con el video donde se me vera interpretandolos, para que todo quede mas claro y se vea bien la posicion de los datiles y tal. (que nadie se asuste, en el video no saldra mi careto jeje)

He pensado que en este hilo es donde mejor los puedo colocar, aunque si veo que esta muy abajo para cuando lo tenga listo ya abrire uno nuevo, ya vere que hago.

Lo unico que pido es que si veis que tardo en colocarlo no penseis que me he olvidado, lo que pasa es que no tengo una camara de video potente y tengo que ver si algun colega me deja una.

SALUT!!!
Tu quieres hacer un video porque te gusta que te veamos.... jajajaja, no, fuera de bromas, se agradece ese trabajo porque más vale una imágen que mil palabras.

Yo por mi parte Voy a subir un ejercicio cogido del gran amigo Patitucci y que le he sacado una versioncilla, es útil y para la parte de "fitness" está bastante bien.
Let's There Be Rock!
Avatar de Usuario
durobass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1557
Registrado: Lun Nov 17, 2008 8:45 pm

Mensaje por durobass »

Ja ja. Has dado en el clavo... :mrgreen:

No, lo que pasa es que lo quiero hacer al estilo Rancius, editado y todo eso, para que quede chulo. Aunque, por supuesto, sin pretender llegar a su nivel de maestría total.

Es que me gustaría que aprendais, veais y escucheis esos ejercicios, son de un groove increible y es muy importante lo de la imagen, para que los más retoños vean la forma adecuada de poner los dedos y, sobretodo, como hay que ir alternando los dedos índice y medio de la mano derecha (los diestros, me acuerdo del Sargento en todo momento :saludos: )
NO SIN MI MUSICIAN!!!
Avatar de Usuario
iribarren
B
B
Mensajes: 90
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:29 pm

Mensaje por iribarren »

Yo también toco zurdo jeje

Mi idea era que una vez se fuera subiendo el material ir editanto el primer post (igual que hice al principio, que cree el post sin el enlace). De esta manera en el primer post estaria centralizada la informacion disponible, donde conseguirla y una breve explicacion. Lo ideal en cuanto a archivos de texto me parece que seria algo parecido a lo de calentamiento, unos cuantos ejercicios de tematica similar, agrupados en un fichero. Por ejemplo si dices que tienes uno para meter todas las escalas, pues eso se puede poner aparte del de calentamiento. Luego quizas otra persona ponga un fichero con distintos ejercicios de slap, pues ale se enlaza y se muestra el contenido tambien.

Luego por otro lado se pueden enlazar videos o lo que se quiera subir.

Es que no se si me explico :oops:
Avatar de Usuario
durobass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1557
Registrado: Lun Nov 17, 2008 8:45 pm

Mensaje por durobass »

Si, sí, ya te entiendo. Es buena idea.

Al final nos va a quedar una obra magna del cagarse.
NO SIN MI MUSICIAN!!!
Avatar de Usuario
MrPuertas
BAJ
BAJ
Mensajes: 542
Registrado: Lun Ene 28, 2008 2:58 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por MrPuertas »

Yo he subido unos ejercicios que ya no sé si se podrían incluir dentro del calentamiento, jejeje, pero tienen su utilidad.

http://www.bajistas.org/index.php?ind=d ... ew&iden=38

Ahí tenéis el enlace.
Let's There Be Rock!
Avatar de Usuario
alexmc_bajista
BA
BA
Mensajes: 287
Registrado: Lun Ene 28, 2008 4:47 pm
Ubicación: Almeria

Mensaje por alexmc_bajista »

durobass escribió:Ahora tengo en mente grabar en video unos ejercicios buenísimos de ritmo que he ido encontrando en los mas que magnificos libros didacticos de Carol Kaye.

He pensado colocarlos en tablatura, ya que hay muchos compañeros que no entienden bien la solfa, y las tablaturas, por mas que las odio, las entendemos todos. Y luego colocar el link con el video donde se me vera interpretandolos, para que todo quede mas claro y se vea bien la posicion de los datiles y tal. (que nadie se asuste, en el video no saldra mi careto jeje)

He pensado que en este hilo es donde mejor los puedo colocar, aunque si veo que esta muy abajo para cuando lo tenga listo ya abrire uno nuevo, ya vere que hago.

Lo unico que pido es que si veis que tardo en colocarlo no penseis que me he olvidado, lo que pasa es que no tengo una camara de video potente y tengo que ver si algun colega me deja una.

SALUT!!!
Muy bien. espero ese video ansiosamente :mrgreen:
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

durobass escribió:..., sobretodo, como hay que ir alternando los dedos índice y medio de la mano derecha (los diestros, me acuerdo del Sargento en todo momento :saludos: )
Obrigado!!, en nombre de todos los bajistas del reverso tenebroso.
:brindis:
Avatar de Usuario
iribarren
B
B
Mensajes: 90
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:29 pm

Mensaje por iribarren »

:brindis: Para Mr Puertas

Ahora con otro ejercicio igual se ve mas clara la idea del primer post.

Por cierto, si alguien se baja los ejercicios de calentamiento podria decirme si ve bien la digitacion? A mi me sale algo movida, y no se si es por el programa que he utilizado para abrirlo y hacer algunos cambios.
Avatar de Usuario
bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 649
Registrado: Vie Jul 25, 2008 8:08 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por bass »

Mr. Puertas he copiado tus ejercercicios y los he pasado a formato guitar pro.ESPERO QUE NO TE IMPORTE
Avatar de Usuario
MrPuertas
BAJ
BAJ
Mensajes: 542
Registrado: Lun Ene 28, 2008 2:58 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por MrPuertas »

bass escribió:Mr. Puertas he copiado tus ejercercicios y los he pasado a formato guitar pro.ESPERO QUE NO TE IMPORTE
EN ABSOLUTO, de hecho, los hice para vuestro goce y disfrute.. espero que os sirvan.
Let's There Be Rock!
Avatar de Usuario
capirex
BAJI
BAJI
Mensajes: 1091
Registrado: Lun Dic 31, 2007 2:39 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por capirex »

Que tal sigue el asuntillo?? Que han pasado algunos dias sin novedades :mrgreen:
Avatar de Usuario
durobass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1557
Registrado: Lun Nov 17, 2008 8:45 pm

Mensaje por durobass »

Yo tenía algo olvidado este hilo por culpa de otros hilos más polémicos, pero prometo volver al redil de los ejercicios borg.

:brindis:
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5683
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Mensaje por KingMatt »

Agradecimiento infinito.

Unas birritas para los que se lo han currado. :brindis:

El video ese me vendria de perlas para algunas cosas que no pillo.

Un Saludo y Gracias de nuevo.
kumanavi
B
B
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 17, 2009 3:50 am
Ubicación: cintalapa chiapas mexico
Contactar:

gracias

Mensaje por kumanavi »

esto me cae como anillo al deo

gracias me servira para un buen comienzo

cya!
Nada que perder
SZender
B
B
Mensajes: 207
Registrado: Dom Ene 28, 2007 5:37 am
Ubicación: México

Mensaje por SZender »

No es por aguafiestas, pero creo que ejercicios de digitacion ya hay bastantes en la red. Lo que hace falta son ejercicios de digitacion pero con teoria.

Si, por ejemplo, algo que yo hago es:
-Escala mayor de Do por todo el diapason... no me acuerdo cuantas octavas son, ¿4?.
Pongo una velocidad inicial de 60 y la empiezo a hacer con puras negras.
-Luego con pura corchea
-Luego con puros tresillos
-Luego con pura semicorchea

Y despues viene lo divertido:
-Un compas con pura negra
-Un compas con pura corchea
Y asi, con pura negra y corchea

Luego:
-Un compas con pura negra
-Un compas pura corchea
-Un compas con puro tresillo

Luego
-Un compas con pura negra
-Un compas con pura corchea
-Un compas con puros tresillos
-Un compas con pura semicorchea

Hasta llegar a dominar todas las figuras, y los cambios de figura a un tiempo lento, luego ir aumentando la velocidad hasta 120, y si pueden mas, pues a mas de 120.

Si se les hace bastante complicado pueden empezar con cuatro compases por figura, luego tres compases por figura, luego dos compases por figura, y por ultimo un compas por figura

Incluso pueden dividir los compases y dos tiempos con una figura, dos tiempos con otra figura y asi.

Pero respetando el orden de las figuras

1, 2, 3, 4

1 son negras, 2 son corcheas, 3 son tresillos y 4 son semicorcheas.

Hasta dominarlo sobre la escala mayor.
Despues lo mismo con su relativo menor, que es Am.

Y lo mismo se repite con todas las tonalidades.

Hasta dominarlo a 120bpm o mas.

Y ya que quede eso bien dominado, ahora hacen otra vez el ejercicio anterior que mencione pero ahora cantando cada nota que toquen.

Para mi es el ejercicio mas completo, por que:
-Practico las escalas(Teoria)
-Aprendo de memoria las notas en el diapason(cosa que ayuda a que en un tiempo toques sin ver)
-Entonas y memorizas los sonidos de cada escala, y cada nota(entrenamiento auditivo)
-Aprendes a seguir el tiempo perfectamente(cosa indispensable para un bajista)
-Comprendes mejor las figuras
-Y comprendes los cambios de figura, y lo digo por el tresillo, que es una figura ternaria, no es nada facil cambiar de una figura ternaria a una figura binaria.

Ah, y obviamente, hacen nergas, corcheas, tresillos, semicorcheas... y se regresan: tresillos, corcheas, negras.

Osease, 1234321(hablando de las figuras)

Ufff... con eso hay diversion eterna.

Yo lo hago y almenos a mi me sirve muchiiisiimo!

Habra quienes ya tengan un buen tiempo, o quienes ya toquen rapido, etcetera... aun asi, hacer este ejercicio ayudara muchisimo, por que pones en practica todo
jastbassguitar
BAJ
BAJ
Mensajes: 642
Registrado: Mié Jun 25, 2008 9:18 pm
Ubicación: Venezuela

Mensaje por jastbassguitar »

:palmas: QUE NO BAJE QUE NO BAJE, pido stick para este topic.:palmas:


SZander VOY A PRACTICAR COMO VOS DECIS, a ver q tal me va. :cool:
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
lunk
B
B
Mensajes: 58
Registrado: Sab Mar 07, 2009 1:11 am
Ubicación: Tenerife

Mensaje por lunk »

Gran aporte, almacenado en mi biblia bajista, sobre todo por el numero de bajistas con lesiones, dato que me ha asustado. :palmas:
Lookmyazz
B
B
Mensajes: 183
Registrado: Mar Dic 22, 2009 9:36 am

Mensaje por Lookmyazz »

No os podeis imaginar la alegria que le da ver esto que habeis hecho a un bajonovato de verdad... muchas gracias por molestaros por este curre, y una cosita que tengo duda, cuando decimos series, pongamos por ejemplo, las tres primeras tablaturas, las de los ceros, cuantas veces hay que hacerlo? repeticiones me refiero, muchas gracias.
Responder