Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

TODO PROBLEMAS PARA EMPEZAR CON EL BAJO...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Puxa
B
B
Mensajes: 1
Registrado: Lun Mar 20, 2006 7:54 pm

TODO PROBLEMAS PARA EMPEZAR CON EL BAJO...

Mensaje por Puxa »

Aupa!
Hace unos meses me he comprado un bajo de 3 mano (x lo menos) y no hace tanto he conseguido un ampli fender de 100. Empezar a tocar el bajo lo fui postponiendo hasta hará cosa de un mes, en principio solo me dedicaba a tocar notas sueltas para mejorar mi velocidad. He estado buscando y rebuscando en internet algun manual que te enseñe un poco, para ir empezando y hasta hoy he estado con uno, la verdad que me aburrió un poco y me puse a buscar una partitura para ver si la podía tokar, y cual era mi sorpresa cuando son todo numeros y mi mente no comprende los numeros!!! La verdad esque quiero tocar punk y segun todo el mundo "no es dificil" "son 4 notas", pero yo no entiendo nada nada de nada de esos números, lo único que sé es localizar alguna nota en el mastil y voy que chuto, alguien tendría la bondad de decirme algún programa que no sea dificil de usar, algun manual que no resulte dificil y que sea util o orientarme un poco con lo de los numeros si no es mucho pedir... la verdad esque me encanta la musika y el sonido del bajo lo que mas y tengo muchas ganas pero lo veo todo muy dificil, no tengo ni puta idea de armonia ni de solfeo ni nada así, y encima empiezo a ensayar con mas peña la proxima semana! ke alguien me ayudeeeeeeeeee!!!!!S.O.S. please!!
Venga un saludazo, espero ke me respondais
Gracias de antemano
El Puxa
Avatar de Usuario
CristoGV
B
B
Mensajes: 45
Registrado: Vie Feb 03, 2006 6:43 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por CristoGV »

Este lo han publicado en este foro y me resulta excelente. Hay que ponerle voluntad. :tocar: :tocar:

http://alufis35.uv.es/~jose/teoria/framteo.html
Avatar de Usuario
Snark
B
B
Mensajes: 103
Registrado: Sab Ene 28, 2006 1:25 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Snark »

lo de los numeros es lo mas facil que existe, pero no recomendable creo yo. para entender los numeros(escritura americana se llamaba no¿?) solo tienes que saber contar. Cada linea representa una cuerda y el numero es el traste. No lo recomiendo porque yo empece asi, con guitar pro que para los numeros va de puta mare, y ahora no se dar el salto a notas porque no se res de musica. te recomiendo que sigas con las notas porque te da para abrirte a nuevas posibilidades y no solo representar cosas ya hechas, los metodos y etc se representan con notas; y yo no tengo ni puta idea :freak:
Vuelo en el espacio sin limites
Avatar de Usuario
Yiyi
B
B
Mensajes: 59
Registrado: Mar Feb 07, 2006 11:07 am
Ubicación: Cáseres Siudá Patrimoño...

Mensaje por Yiyi »

Pues no entiendo porqué no es recomendable....

Ese tipo de trascripción es un cifrado.

Para los que tenemos poca idea de solfeo (yo se leer pero me cuesta leer y tocar a la vez) el cifrado es la forma más efectiva de sacar un tema trascrito.

Con eso y sabiendo leer el cifrado americano (A,B,C....) lees casi de todo, sabiendo algo de solfeo claro, tiempos, figuras, etc...

Muchas trascripciones vienen en un doble pentagrama, solfeo arriba y cifrado abajo, ási ves el tipo de figura y lo que duran sus tiempos y lo lees cifrado abajo.


Empápate esa página que te han recomendado, con esa empecé yo en su día y te por lo menos te introduce en este mundillo de forma amena y efectiva.
El Rey de los Cogoyos siempre metido en tol meollo....
Avatar de Usuario
Snark
B
B
Mensajes: 103
Registrado: Sab Ene 28, 2006 1:25 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Snark »

lo que quiero decir es que es poco efectiva, valida es, y lo poco de muscia que hay que saber se aprende en el colegio, pero a mi me gustaria saber lo que es la musica y todo eso, leerlo en el cifrado normal
Vuelo en el espacio sin limites
Avatar de Usuario
jetro
BA
BA
Mensajes: 298
Registrado: Mar Abr 25, 2006 3:41 pm
Ubicación: Cartagena

Mensaje por jetro »

Y o estoy aprendiendo cifrado americano ahora, y la verdad cuando le coges el punto es como todo, aunque de momento sin los números típicos voy mas lento k una tortuga...

Poco a poco y no desesperes!
"En verdad, si no fuera por la música, habría más razones para volverse loco"
gevi
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Sab Feb 04, 2006 10:54 am

Mensaje por gevi »

Hay un monton por ahi. Yo por ejemplo empece con metodo de Rafael de la Vega que esta muy bien para empezar con el bajo. Tambien te recomiendo que te vallas mirando algo de teoria. Para la teoria yo uso uno de Enric Herrera llamado teoria musical y armonia moderna que esta mu bien. De todas formas deberias aprender a leer en clave de fa. En el conservatorio dan a sus alumnos los primeros años unas partituras en las que te inicia primero con un par de notas y va añadiendo, asi con que le dediques 10 minutos al dia en poco tiempo leeras muy bien
Avatar de Usuario
Xaviar
B
B
Mensajes: 125
Registrado: Jue Sep 22, 2005 11:44 pm
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Mensaje por Xaviar »

Algo interante también, y que he descubierto hace poco (aunque hace mucho que ya está), es el guitar pro, en el emule e incuso en la página del programa (mysongbook.com) hay ejercicios, y algunos de ellos son muy interesantes, y aparte de eso, te aconsejo apuntarte a clases, a mí particularmente me ayudan mucho, aunque hoy día internet está genial para aprender cosas, nada como una persona de carne y hueso que esté delante de tí.
Avatar de Usuario
Dr Groove
B
B
Mensajes: 14
Registrado: Mar Mar 07, 2006 4:09 am

Mensaje por Dr Groove »

CristoGV escribió:Este lo han publicado en este foro y me resulta excelente. Hay que ponerle voluntad. :tocar: :tocar:

http://alufis35.uv.es/~jose/teoria/framteo.html
Yo aprendi a leer partitura, escalas y demas cosas de teoria con el metodo ese de bajos mínimos super recomendable, especialmente si eres un autodidacta como el que escribe. :tocar:

Saludos
Avatar de Usuario
cLoWn_
BA
BA
Mensajes: 466
Registrado: Sab Abr 08, 2006 2:47 pm
Ubicación: Albacete

Mensaje por cLoWn_ »

la verdad es que el metodo de bajo minimos es super completo, yo llevo tiempo pensando en empezar a estudiarmelo, pero... la falta de tiempo no deja, veremos a ver este verano...
Avatar de Usuario
Pedrockmetal
B
B
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jun 21, 2006 11:54 pm

Mensaje por Pedrockmetal »

Enga enga a dejarse los cuartos yendo a clase!!! Empezar de cero yendo a clases es lo mejor que he podido hacer. Intento no mirarme el Guitar Pro...pq aparte de que el 90% estan mal transcritas, solo hace que te estanques y no sepas lo que estas tocando.
Responder