Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Empezar con 4 ó 5 cuerdas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
javi77ucci
BAJI
BAJI
Mensajes: 1066
Registrado: Mar May 17, 2011 7:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por javi77ucci »

Mi opinión:

Yo personalmente utilizo la 5ª cuerda como "añadido". Es decir, únicamente cuando necesito esas notas extra que ofrece la cuerda grave. No me gusta especialmente trabajar a partir del traste 5 o 6 en esa cuerda si puedo evitarlo, ya que el calibre de cuerda, a mi gusto, hace que esas notas suenen mucho más ¡¿gordas!? de lo que a mí me gusta. Claro que, si buscas precisamente eso, un bajo de 5 cuerdas es perfecto.

¿Para empezar? pues nada más que lo que te pida el cuerpo. Si además te gusta ese sonido "pesado" que se consigue con un calibre más grueso de cuerda pues vete directamente a por el 5.
DarK MOuSe
B
B
Mensajes: 198
Registrado: Vie Sep 13, 2013 10:39 pm
Ubicación: Ourense

Mensaje por DarK MOuSe »

Yo creo que haces bien en ir a por el 4.. Esto ya va en gustos pero a mi la quinta cuerda me toca un pié.. No se explicarlo, pero me molesta tenerla.. Prefiero bajar toda la mano un par de trastes que extender el meñique a la quinta, pero entiendo que a muchos le resulte muy cómoda la digitación.
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 667
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Mensaje por Bubu »

Hace mucho que no escribo... Como están ustedes???

Jejeje

Después del offtopic de turno te comento. Yo toco 5 o 6 cuerdas, dependiendo del tema, del día, de lo que me duela la espalda... La 5 cuerda la uso solamente para hacer patrones, normalmente del cuarto traste hacia arriba. Si puedo la evito, pero para mí es bastante cómodo no estar mástil parriba, mástil pabajo. Ahora me estoy planteando volver a las 4 y trabajar de otra manera, pero tengo mis momentos.

La sexta la uso para hacer algún sólo, pero cuando bajo bastante en ella me suena a guitarra y prefiero evitarlo también.

O sea, si vas a hacerte tus propias líneas y no vas a querer que suene a guitarra eléctrica gorda ¿para que más de 4?
Es el indio, no la flecha.
Responder