Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ejericicios de calentamiento

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
slapFeR
B
B
Mensajes: 89
Registrado: Sab Oct 15, 2005 12:33 pm
Ubicación: Madrid

Ejericicios de calentamiento

Mensaje por slapFeR »

Hola que tal, no escribo mucho por aqui, pero se me ha ocurrido este post para debatir un poco que ejercicios utilizais para calentar antes de poneros a tocar (ya sea antes de un ensayo o antes de un directo por ejemplo), pues me parece un tema poco tratado.

Yo he descubierto un forma bastante buena a mi entender de calentar los dedos de la mano derecha, y voy a intentar hacerlo siempre que tenga que meterle caña a los dedos (sobre todo este sabado que tengo mi primer bolo, jeje), y es tocar Parallel universe de los red hot. Es una tortura constante de 4 minutos y medio, pero se te keda la mano calentiiita calentiiita jeje, creo que vale la pena sufrir un poco por evitar lesiones y demas problemas. Lo que hago es tambien tocar algun que otro modo griego repetidamente para la mano izquierda y en poco tiempo estoy listo.

Ahora os toca a vosotros, ¿como os soleis apañar? (a parte de con una buena estufa)



:mrgreen:
waldenuno.es
Avatar de Usuario
la_aranha
Colaborador
Mensajes: 1930
Registrado: Sab Sep 17, 2005 3:46 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por la_aranha »

O sea, que llegas con las manos frías y les empiezas a meter tralla para que sufran durante cuatro minutos y medio... más que calentar, parece que buscas que te pegue un tirón antes del bolo para no tocar...

¿no sería mejor dedicar cinco minutillos empezando por algo suave y subiendo la intensidad progresivamente? Por ejemplo... agarras una escala que te guste y la vas haciendo en "finger" por todo el mástil, y la repites cada vez más rápido. Luego repites esa misma escala "slapeando" (si quieres calentar la muñeca) al principio suave y luego acelerando.

O algo parecido con alguna melodía curiosa (por ejemplo el "Canon" de Pachelbel, primero a dedo y luego en slap) cada vez más rápido.

Yo me lo pensaría dos veces... mi sistema mola menos, y por supuesto las niñas y los colegas no te mirarán con cara de "este tio es la ostia", pero se trata de calentar las manos, no el ambiente, ¿no?
Avatar de Usuario
Ermo
B
B
Mensajes: 15
Registrado: Jue Mar 09, 2006 2:23 pm

Mensaje por Ermo »

Yo estoy de acuerdo con araña, la cuestion no será castigarse mucho aunque hay ejercicios que queman un poco. Yo tengo un ejercicio que me lo enseñaron precisamente con el njombre de "la araña" (jeje cada vez que te veo opr el foro me lo recuerdas).
Bueno no es para calentar pero puede ser bueno y consiste en dar el traste 1 de la cuerda2con el dedo1 o índice (TI-C2-D1) vale? pues sigo abajo con esta misma figuración imprrovisada.
T1 C2 D1
T4 C1 D4
T2 C2 D2
T3 C1 D3
T4 C1 D4
T3 C2 D3 El dedo y el traste siempre coinciden dejo de poner D ¿vale?
T1 C1
T4 C2
T2 C1

Se repite a ritmo de negras, corcheas, semicorcheas.. Amo doblando la velocidad. Como veis el ejercicio está en dos cuerdas la 1ª y la 2ª, pues luego se hece con prima y tercera y con 2ª y 4ª y por último y un poco "parte mano" Con la prima y la 4ª. No se si me he explicado bien.

Pobad si qeureis yo intentaré lo tuyo araña qeu tiene wena pinta. Saludos
Avatar de Usuario
BUbba Togoedo Gonzalez
B
B
Mensajes: 14
Registrado: Sab Jul 29, 2006 6:29 pm
Ubicación: Guadalajara, Jal; México.

Mensaje por BUbba Togoedo Gonzalez »

DE ACUERDO ESTOY CON LO Q COMENTA ARAÑA. NO TE TORTURES Q TE PUEDES DAÑAR.COMIENZA A CALENTAR POCO.
YO COMIENZO SIEMPRE ANTES DE ENTRAR A ESCENA MOVIENDO LAS MUÑECAS AGARRO EL INSTRUMENTO Y FINGEREO POR TODO EL MASTIL DESPUES HAGO EJERCICIOS DE APERTURA.
bEiNg BaSsiSt iS nOt A cRiMe. ... ThE CriMe iS NoT to EnJoY iT
Avatar de Usuario
paladinHarris
B
B
Mensajes: 20
Registrado: Dom Jul 16, 2006 5:37 am
Ubicación: Stgo, Chile!

Mensaje por paladinHarris »

aunke yo todabia no e tocado en publicoo pq soi un noob todabia xD
para calentar toco la escala entera y despues para tocar trato de sacar canciones al oido y inventar las mias propias xD

saLu2
xlsuperbass
B
B
Mensajes: 4
Registrado: Mié Nov 15, 2006 4:06 pm

Mensaje por xlsuperbass »

yo tampoco estoy de acuerdo con eso de tirarte la mano durante cuatro minutos; lo mejor que podrias conseguir es una lesion... creo que lo mejor es tomar un ejercicio e ir dandole poco a poco para entrar en calor... y por cierto los ejercicios de spider funcionan super bien...
rippergc
B
B
Mensajes: 4
Registrado: Jue Nov 16, 2006 5:12 am
Ubicación: juarez

Mensaje por rippergc »

yo en los ensayos trato de empezar por escalas lentas haciendolas progresivamente un poco mas rapidas, igual empezar canciones con un tempo algo lento, y bueno mas en esta epoca de frio tengo ke kalentar un poco mas.

otro cosa quee aveces hago es con una pelota de esas quee dan para la circulacion me pongo a hacer ejercicios kon las manos y dedos y ya despues caliento con canciones de un tempo poco mas avanzado...

y bueno antes de tocar en directo por lo regular no hay tiempo de calentar, con eso de estar viendo el sonido y todo, asi esque trato de que antes que le toque a mi banda entrar al escenario hacer ejercicio con los dedos, algunos que e aprendido atravez de los años...
People always stare away from the eyes of a stranger... afraid to know what lies behind a stare
alroirm
B
B
Mensajes: 7
Registrado: Jue Nov 16, 2006 3:46 am

Mensaje por alroirm »

Yo comienzo utilizando ejercicios con 2, luego 3 y luego 4 dedos. Comienzo con 2 dedos (indice y anular, por ejemplo, 1 tono) y toco la figura (p ej, fa-sol en 1a cuerda) y la voy llevando a las cuatro cuerdas hacia arriba y al llegar al final hacia abajo. Cuando llego otra vez a la cuarta cuerda subo un tono (traste 3) y repito, así todos los trastes, y cuando llego a los más agudos repito hacia abajo. Igualmente hago con las figuras que se me ocurran con otros 2 dedos distintos, o 3 o cuatro dedos.

Una vez calentada la mano toco la escala que corresponda al modo del tema que voy a tocar, al menos dos octavas y con distintas digitaciones. Luego me dedico un rato a hacer un pseudo-comping buscando acordes.

Finalmente, antes de tocar, recupero ideas de mi cabeza tocando un tema simple, todo el rato en un acorde que me ayude a comenzar a improvisar sobre el modo que utilizaré. Por ejemplo, si voy a tocar un tema en modo mayor natural, puedo calentar con ABC de los Jackson five...

Bueno, esto es para ensayar, si voy a tocar con alguien no tengo tanto tiempo, habitualmente reduzco todo a lo primero. Lo cierto es que necesito mucho tiempo porque estoy aprendiendo y me cuesta recuperar ideas... Supongo que los que teneis más experiencia no necesitáis más que calentar los dedos.
Avatar de Usuario
uno_ke_va
BAJ
BAJ
Mensajes: 664
Registrado: Lun Ene 08, 2007 9:24 am
Ubicación: León

Mensaje por uno_ke_va »

Yo tiendo a hacer escalas por terceras haciendo tresillos, luego hago alguna variación y acabo tocando algún ritmillo funky. Empiezo despacito (a 60-80 bpms) y voy subiendo progresivamente.

PD: mi primer mensaje en el foro :D
Avatar de Usuario
Therion93
B
B
Mensajes: 14
Registrado: Mié Ene 17, 2007 12:09 am

Mensaje por Therion93 »

Yo para calentar antes de tocar (o incluso practicar) toco el ejercico de "la araña" y una o dos escalas de las que me se (mayor, menor natural, y menor melodica) y pues ahi a tocar lo que quiera practicar o tocar.
She is the wisdom and the truth, the eternal Sophia... Perennial Sophia...
Responder