Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Método de bajo eléctrico en Conservatorio o Escuela Música

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
feelsway

Método de bajo eléctrico en Conservatorio o Escuela Música

Mensaje por feelsway »

Como he visto por aquí en este foro, algunos tenéis la carrera de Bajo eléctrico hecha en Conservatorios o Escuelas Oficiales de Música.
Y me gustaría saber qué libros habíais utilizado por lo menos al principio durante los primeros años, para tener una referencia de estudio.
Yo hace un año me dieron clases particulares y empezamos a estudiar algunos libros pero no un método con niveles, por eso me gustaría coger algún método que vaya por niveles para empezar a estudiar unos libros continuados para coger una buena base.
popibass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1460
Registrado: Vie Mar 27, 2009 4:38 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por popibass »

Hola!

Yo estoy acabando estudios superiores de bajo eléctrico, y sinceramente, no he utilizado nunca un libro, más que alguno para sacar algún ejercicio concreto o para sacar partituras o transcripciones.


En clásico si que hay muchos métodos diferentes, pero creo que con el bajo los métodos son de ecuelas en concreto o de bajistas en concreto. Probablemente puedas conseguir libros de bajo de Berklee por internet. Si no me equivoco, el Taller de Músics de Barcelona tienen libros de bajo (hechos por uno de sus profesores), con ejercicios y varios niveles, que puedes comprar.


En mi opinión, al menos esos libros del Taller, están muy bién como libros de ejercicios, pero si la base no la tienes un poco sólida, al menos en técnica, no te van a suplir un profe.
feelsway

Mensaje por feelsway »

Miraré un poco lo que me escribes.
Recuerdo que hace años les compré al Taller libros de piano de Berklee, eran muy buenos.
Así que miraremos algo de eso y esperaremos a otros foreros su opinión.
Gracias
15/8
BAJ
BAJ
Mensajes: 557
Registrado: Mar Nov 02, 2010 10:53 pm
Ubicación: Terrassa (Bcn)
Contactar:

Mensaje por 15/8 »

Buenas, yo de bajo sólo hice hasta sexto de Grado Medio como instrumento secundario. Yo me acuerdo de trabajar bastante el método de Slap de Alexis Sklarevsky i el método de John Patittucci. El resto o me enseñaba ejercicios por separado de distintos métodos (Dave laRue, Stuart Hamm...) o me los hacía inventar a mí. Por ejemplo, si tenía que trabajar el modo Mixolidio pues tenía que buscar distintos patrones para trabajarlo por todo el mástil y cosas por el estilo.

Realmente yo es que nunca he sido muy fan de los métodos. Creo que lo mejor es mirar y escuchar todos los vídeos y cds posibles y coger de cada quien lo que más te guste y ir sacando tu propia manera de trabajar.

:brindis:
Let it Go me parece un temazo.
feelsway

Mensaje por feelsway »

Me los apuntaré.
Beni
B
B
Mensajes: 143
Registrado: Sab Mar 24, 2007 10:04 pm

Mensaje por Beni »

Yo creo que estas preguntas son un poco genéricas.

Quiero decir: hay miles de libros de distintas cosas, slap, arpegios, escalas, fills de distintos estilos, etc........

Y estan todos en pdf en internet. Pero yo soy de los que piensan que como no tengas un profesor que te guíe un poco por donde tienes que ir y que te vaya corrigiend..., poco provecho se le sacan a los libros.

Es mi opinión.
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2377
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Método de bajo eléctrico en Conservatorio o Escuela Música

Mensaje por Radchenko »

Hola,

¿Y algún libro de este estilo en Español por favor?.

Muchas gracias.
Jaymz
Responder