Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

mano derecha, igualar volumen y tono con diferentes dedos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
pacopo
BA
BA
Mensajes: 352
Registrado: Vie Ene 16, 2015 3:12 pm
Ubicación: Madrid

mano derecha, igualar volumen y tono con diferentes dedos

Mensaje por pacopo »

Buenas,

Supongo que ésto será bastante común, me ocurre que saco un tono con algo más de volumen y más redondo cuando pulso la cuerda con el dedo índice que con el medio y me da la impresión que con el dedo medio tengo que pulsar con más esfuerzo aparente para sacar un volumen y tono similar. Lo he analizado monitorizando el espectro de un ecualizador y efectivamente con el dedo índice consigo más ganancia y una tonalidad más rica en medios altos.

Sabéis de algún método que ayude a equilibrar el volumen/tono de ambos dedos?

Saludos.
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Peterkas »

Práctica, práctica, práctica... algún ejercicio en el que marques el tiempo fuerte con el dedo medio. Se trata de que coja la misma fuerza que en índice.
Ensayar es de cobardes
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anotherbassplayer »

Tocar mucho. A mi me ocurría lo mismo y se fue corrigiendo con el tiempo, tocando y tocando.
Eso sí, nunca vas a cambiar el hecho de tener un dedo más largo que otro, o mas duro. Siempre van a sonar distintos pero con la práctica puedes mejorar la pulsación e igualarlos algo.
Responder