Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mutar desde la cejuela?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
DeeDee Ramone
B
B
Mensajes: 30
Registrado: Mié Dic 09, 2009 2:05 am

Mutar desde la cejuela?

Mensaje por DeeDee Ramone »

Hola compañer@s!! Queria plantear una cuestión que me llama la curiosidad- lo he puesto en técnica porque no sabía donde ubicarlo-, resulta que me he fijado en diferentes videos que hay gente que ata una "cuerda" en la cejuela del instrumento(también en las guitarras) y quería que me explicáseis un poco a que se debe, cual es su función, etc. No lo he probado pero intuyo que será para "matar" armónicos?. Gracias por las respuestas y por contribuir a que tod@s aprendamos.

Pd. Aqui pongo un vídeo donde se aprecia esto que comentaba: https://youtu.be/k119EXdFWi8
Fender Precision Usa
Epiphone Thunderbird
Ashdown Mag T300 2x10+1x15
Avatar de Usuario
Timmer
B
B
Mensajes: 126
Registrado: Jue Ago 15, 2013 1:33 am
Ubicación: Granada

Mensaje por Timmer »

Cuando haces tapping, evita que suene también la parte de la cuerda que no nos interesa.
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Mensaje por P1kw »

Hola a tod@s,

Tenía pendiente preguntar sobre esto, en bajos de 6 cuerdas, mi caso, y con dedos/mano no demasiado grande, también mi caso, fraseando o sobre todo haciendo ejercicios en las tres primeras cuerdas, me es imposible tapar los armónicos que se van disparando en las tres restantes, solución... "amarrar" en la cejuela... hasta que vi un compi en compra venta que mostraba dos 6 cuerdas amarrados, me "escondía" para hacerlo, después de ver este post no me corto ni un pelo y tengo mis dos 6 cuerdas permanentemente muteados en cejuela, además como no soy "cuerda-al-aire-dependiente"...

Les he metido una goma del pelo típica de las chicas de unos 3 mm de diámetro entre cuerda y diapasón a mis dos bajos... Seguro que hay formas más "fropesionales" :fumado: :fumado: :fumado:

Saludos!
Responder