Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Técnicas De Muteo De Cuerdas?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
XMore
B
B
Mensajes: 8
Registrado: Vie Jun 19, 2015 8:49 pm

¿Técnicas De Muteo De Cuerdas?

Mensaje por XMore »

Bueno, tengo una dudilla de novato, como ya sabéis estoy empezando y ya empiezo a tocar alguna cosilla mínima, y lo que mas me esta costando es el muteo, siempre se me queda alguna nota sonando por falta de tiempo o de practica, no lo se, para apagarla.

Pongamos que debo de tocar 2 notas en la 4ª cuerda, 2 en la 3ª, y 5 en la 4ª... Bien, el muteo se produce después de los grupos de dos notas, pero es mutear y pasar rápidamente a la siguiente cuerda, yo lo intentado mutear con la mano con la que toco la pua y no sale del todo bien, es correcto mutear la 4ª con el pulgar, la 3ª con los dedos libres, y así?


En fin, espero vuestra ayuda como siempre :-D

Saludos!
¡Señor, librame de el gas, que de las espinacas ya me libro yo!
Avatar de Usuario
DannyGrowl
BA
BA
Mensajes: 337
Registrado: Mié Feb 01, 2006 12:40 pm
Ubicación: Madriz kapital
Contactar:

Mensaje por DannyGrowl »

Yo siempre muteo las cuerdas que están por encima de las que estoy tocando, usando el pulgar que está apoyado en las pastillas pero claro toco con los dedos. Con púa supongo que la técnica será similar a la de guitarra, no se...que comenten los compañeros :palmas:
Artista Yamaha, endorser de amplificación Warwick.
www.dannygrowl.com
Responder