Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Postura para palm mute

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
Ubicación: Dublin

Postura para palm mute

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Hoy he probado a tocarme un tema con palm muting y púa (suena de muerte con una pastilla P), pero a los 5-10 minutos he tenido que parar porque la postura me estaba haciendo daño en el brazo.

Me suelo colgar el bajo bastante alto precisamente para evitarme dolores y posturas incómodas pero esto me obligaba a tener el brazo completamente doblado y al final me ha acabado molestando.

No tengo ninguna foto tocando el JB con la correa habitual pero viene a ser un poco más alto que aquí https://www.youtube.com/watch?v=v5rHt5kRZp0 porque el cuerpo es más grande que el del Sterling.

¿Cómo pondríais el brazo vosotros en esta situación?
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6541
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

Viendo el video lo primero que me llama la atención es el ángulo que formas entre la mano y el antebrazo. Casi un ángulo recto. ¿No has tenido problemas en la muñeca nunca? Desde fuera, desde luego se ve una postura forzada. No llevas el bajo tampoco excesivamente alto(yo lo llevo mas bajo, eso sí).

Con el palm mute el dorso de la mano derecha debe colocarse sobre el puente tapando las cuerdas. Con el bajo a esa altura quizás tengas que doblar demasiado la mano

https://www.youtube.com/watch?v=bFfexk65rhA

https://www.youtube.com/watch?v=MP76f4XtlWk
Avatar de Usuario
Labag
Colaborador
Mensajes: 2354
Registrado: Jue Jul 02, 2009 1:19 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por Labag »

Pienso lo mismo que yimijendriss, esa posición duele solo con verla, deberías de atacar con el brazo mas en diagonal hacia al puente para mutear las cuerdas
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
Ubicación: Dublin

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Esa postura no me causa ningún dolor tocando a dedos, llevo ya muchos años sin problemas con ella. De hecho es con el bajo más abajo cuando acabo teniendo molestias...

El problema con el palm muting es que para tapar las cuerdas a la altura del puente tengo que doblar demasiado el brazo y separarlo demasiado del torso, así escrito tal cual no sé si se entiende.

Gracias por los vídeos, a ver si así me apaño.
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

A mí también se me hace muy forzado ese ángulo tan pronunciado en la muñeca. No se si has visto el vídeo de Gary Willis en donde dice que para él lo suyo es que la mano y el brazo estén en línea recta al tocar.
Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
Ubicación: Dublin

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Me he visto el vídeo de Ed Friedland y la técnica no tiene nada que ver... con los dedos me sale fácil. El problema con la púa es que hay que agarrarla con pulgar e índice y así es más difícil tapar las cuerdas más agudas. La mano se me cierra sola un poco más al flexionar el índice.
Responder