Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

problemas mano derecha

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
franky.bass
B
B
Mensajes: 120
Registrado: Mié May 29, 2013 4:25 pm
Ubicación: Murcia

problemas mano derecha

Mensaje por franky.bass »

Hola compañeros bajinales
Tengo un pequeño problema, que me tiene algo preocupado estos últimos años, os comento:

soy zurdo para todo, menos para tocar el bajo ¿por que?? pues por que cuando empecé no sabia de ninguna de las dos maneras y empecé asi, a priori no hay ningún problema, ya que he desarrollado varias técnicas si ningún problema, lo que pasa es que ya metidos en técnicas, por ejemplo ciertos tripletes o ritmos de muñeca, sobre todo para el flamenco, me cuesta mucho educar la mano e incluso consiguiendo realizar las técnicas, observo que no consigo tener la mano o mejor dicho la muñeca relajada, ya no se si esto es normal o que realmente hay cosas que no hago bien, le dedico mucho tiempo quizá entre 3 y 4 horas diarias, y aunque noto mejorías, noto que es mi mano tonta y me cuesta mucho educarla, tanto que incluso a veces paro por que me da ansiedad... jeje (es una manera de hablar)

esto es normal ?
es paranoia mía?
a alguien mas le pasa?
algún consejo para controlar mejor esta mano?

os agradeceré cualquier cosa que me comentéis.
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Mensaje por vaiges »

Hola. Voy a darte mi opinión.

Yo también soy zurdo para todo, excepto para los instrumentos de cuerda. En mi caso empezé así porque el bajo que tenían mis amigos era para derechos, no podía ser de otra manera.

Yo creo que no debes preocuparte. Todo es trabajarlo y mejorar, poco a poco y constante como un martillo. También es cierto que llegado a un cierto nivel cuesta mucho mejorar, no solo en el bajo sino en cualquier aspecto de la vida. Te da la sensación que te has estancado, pero la realidad es que avanzas más lento por la mayor dificultad.

Uno de los colegas me dio muchos ánimos al principio porque me dijo que al ser zurdo controlaba mejor la posición de las notas en el mástil y era más rápido que otros bajistas que habían tenido. A mi me vino bien, jejeje. También corre un leyenda urbana que dice que en realidad la guitarra o el bajo deberían tocarse al revés; o sea, que igual tú y yo estamos tocando de manera correcta, jejeje. Yo creo que efectivamente es una leyenda, pero me gusta creer que es cierta.

Desde mi humilde punto vista, concéntrate en disfrutar de la música y en la musicalidad. La técnica es sólo una posibilidad, tener recursos para hacer más cosas. Ya te saldrá, no te preocupes.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
franky.bass
B
B
Mensajes: 120
Registrado: Mié May 29, 2013 4:25 pm
Ubicación: Murcia

Mensaje por franky.bass »

Hoola!!
Muchas gracias vaiges x contestar, estoy de acuerdo contigo , solo que para llegar a ese nivel en el que ya cuesta mucho mejorar.... jejeje... todavia que me queda muuucho.. :-D , :brindis:

Hay que disfrutar eso esta claro...

Un saludo
:brindis:
franky.bass
B
B
Mensajes: 120
Registrado: Mié May 29, 2013 4:25 pm
Ubicación: Murcia

Mensaje por franky.bass »

Hoola!!
Muchas gracias vaiges x contestar, estoy de acuerdo contigo , solo que para llegar a ese nivel en el que ya cuesta mucho mejorar.... jejeje... todavia que me queda muuucho.. :-D , :brindis:

Hay que disfrutar eso esta claro...

Un saludo
:brindis:
franky.bass
B
B
Mensajes: 120
Registrado: Mié May 29, 2013 4:25 pm
Ubicación: Murcia

Mensaje por franky.bass »

Hoola!!
Muchas gracias vaiges x contestar, estoy de acuerdo contigo , solo que para llegar a ese nivel en el que ya cuesta mucho mejorar.... jejeje... todavia que me queda muuucho.. :-D , :brindis:

Hay que disfrutar eso esta claro...

Un saludo
:brindis:
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3586
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Mensaje por albertus »

pues ve a un buen profesor. si tienes tensión en la mano hay que ver si viene de los dedos, el brazo, el hombro, la posición de la mano,... hay muchos factores y es difícil de decir si no se tiene a la persona delante.
40€ de clases pueden ahorrarte unas cuantas sesiones de masajes y otros disgustos peores.
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
Sandiego
B
B
Mensajes: 7
Registrado: Mié Nov 11, 2015 11:45 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Sandiego »

Igual tres o cuatro horas diarias es un sobre entrenamiento para las manos.
También soy completamente zurdo para todo, como vosotros. Cuando comencé a tocar la guitarra con 9 años mi padre y maestro no entendía que colocase la guitarra al revés y me explicó que hay que educar las dos manos y las dos requieren destreza y agilidad...
Cuando te sientas delante de un piano no hay opción, las notas graves de izquierda a derecha hasta las mas agudas y seas zurdo o diestro lo tocarás como vienen dispuestas las teclas. Seguro que lo haces sonar y si estudias te sentirás muy cómodo.
Cuando hacemos bolos de dos horas también me duelen las manos,sobre todo la derecha. Ha llegado a acalambrarse en mitad de una actuación y lo he pasado realmente mal. Puede ser por una mala técnica, aunque en mi caso es mas por los esfuerzos que tengo que hacer con las manos en mi trabajo.
Prueba a descansar en el estudio y hacer ejercicios de estiramiento y calentamiento antes de tocar,a mi me ha venido muy bien.
tractorista
B
B
Mensajes: 11
Registrado: Vie Sep 30, 2011 1:13 pm

Mensaje por tractorista »

Hola bajistas zurdos

Yo tambien soy bajista, zurdo para todo excepto para bajo y guitarra, que he tocado siempre como diestro; aprendi así hace mas de 20 años, y mi experiencia, tanto en guitarra ritmica como en el bajo es que no he notado que sea un inconveniente....

por cierto, los tripletes rápidos a mi también me atascan un poco, aunque lo achaco a la falta de practica....
tractorista
B
B
Mensajes: 11
Registrado: Vie Sep 30, 2011 1:13 pm

Mensaje por tractorista »

Hola bajistas zurdos

Yo tambien soy bajista, zurdo para todo excepto para bajo y guitarra, que he tocado siempre como diestro; aprendi así hace mas de 20 años, y mi experiencia, tanto en guitarra ritmica como en el bajo es que no he notado que sea un inconveniente....

por cierto, los tripletes rápidos a mi también me atascan un poco, aunque lo achaco a la falta de practica....
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Mensaje por BARTIBASS »

Lo que está claro es que la lateralidad la tienes bien definida. Cuando se hace algo con la mano no dominante, si siempre se hace lo mismo con ella es que la lateralidad es correcta; lo malo es que unas veces tocaras con la derecha y otras con la izquierda y no acabaras de hacerlo bien.

Yo soy ambidiextro pero no para todo y como curiosidad os diré que el gran guitarrista Steve Morse es zurdo y toca con la diestra. Le preguntaron que porqué y dijo sencillamente que es con la zurda con la que hace todas esas maravillas; Creo que lo mejor es que sigas practicando y si ves que no dominas esa situación puedes ir a un psicoterapéuta para que lo valore pero con lo que cuentas yo creo que es mas cuestión de práctica que otra cosa y de tonta la mano, nada de nada :brindis:
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Responder