Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Blog de Partituras para bajo eléctrico

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
BassScores
B
B
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jun 28, 2017 4:39 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Blog de Partituras para bajo eléctrico

Mensaje por BassScores »

Hola a todo el mundo :-D

Recién llegado a este foro me he permitido la osadía de abrir este post a fin de daros a conocer este humilde blog que he creado hace apenas cuatro días (y cuando digo cuatro sí, son cuatro jaja).

El blog está alojado en la dirección http://www.bassscores.blog y es básicamente un proyecto de fe, que he comenzado a fin de compartir las partituras con las transcripciones que voy trabajando en casa a partir de mis líneas de bajo favoritas. Me parece más bonito compartir estas partituras con otros bajistas que no dejarlas guardadas en el cajón de los recuerdos, la verdad, y espero de todo corazón que os ayuden a pasar un buen rato.

Cada entrada de este blog va a consistir en un enlace de descarga del pdf de la partitura en cuestión, que irá acompañado de la grabación de un vídeo bass cover.

Ya os adelanto que los temas que transcribo no son de bajistas virtuosos o, por lo menos, las líneas de bajo que transcribo no son demostraciones de virtuosismo… Aunque quisiera tampoco podría jajaja. Nunca he sido un virtuoso, y cada año que pasa lo soy menos todavía. Las líneas que aparecen en este blog lo hacen porque, por alguna u otra razón, me han parecido interesantes y sugerentes. También os adelanto que no han de coincidir necesariamente nota por nota con las bases originales… Siempre trato de respetar las grabaciones de los bajistas que admiro, aunque de vez en cuando me gusta aportar alguna variación a mi rollete.

De momento el blog sólo tiene cuatro entradas y 53 visitas jajaja, pero me da igual porque escribiéndolo me lo paso muy bien. Si vosotros os lo pasáis la mitad de bien que yo al visitarlo, misión cumplida.

Por último, si los administradores me dan su permiso, a medida que vaya creando entradas las iré publicando en este mismo hilo, por si a alguien le interesa seguir el blog.

Bueno, pues después de este tocho os dejo y espero que lo que he escrito os aporte algo. Un cordial saludo a todo el mundo.

P.D. Por cierto, si sois de los que siguen el Facebook, y os interesa este blog, lo podéis seguir en esta página que he abierto hace nada y menos https://www.facebook.com/BassScores/ . De hecho sólo tengo dos seguidores: mi mujer y mi compadre jaja.
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1201
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Blog de Partituras para bajo eléctrico

Mensaje por Cascanicoff »

Gracias por compartir. Muy buen blog. :saludos:
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Blog de Partituras para bajo eléctrico

Mensaje por tolchoco »

Muy bueno el blog! Me ha gustado especialmente la versión de pasa la vida.

Por cierto, al verte en el video me sonaba tu cara. ¿Tu no estabas antes en el foro con otros nicks: Iván Durobass, PameloAndreson? Si es así, rebienvenido!!

Saludos.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
BassScores
B
B
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jun 28, 2017 4:39 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Blog de Partituras para bajo eléctrico

Mensaje por BassScores »

Muchas gracias por los comentarios, y sí, soy ese que dices jeje.
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Re: Blog de Partituras para bajo eléctrico

Mensaje por Peterkas »

Gracias por tu aporte. Me encantaba a otra página que tenias. Gracias y rebienvenido
Ensayar es de cobardes
Avatar de Usuario
BassScores
B
B
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jun 28, 2017 4:39 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Blog de Partituras para bajo eléctrico

Mensaje por BassScores »

Fuel to burn (KOKO TAYLOR)

Vuelvo a hurgar entre las antiguas transcripciones y vídeos que preparé para mi anterior blog y no puedo evitar recurrir a este blues con mucho groove.

Hace algunos años viví una experiencia muy grata que, si bien es cierto que no tuvo una gran repercusión y concluyó, como otras tantas, en un fracaso comercial, me aportó unos buenos momentos y sirvió para que aprendiera mucho.

Había una cantante negra, creo recordar que era de New Orleans, que estaba por Barcelona, y para que ella cantara se montó un trío power a fin de que la acompañase en las actuaciones, consistente en guitarra, batería y bajo. Yo fui llamado para participar en el proyecto playing the bass guitar y eso es algo de lo que me alegro, ya que me sirvió para ver como siente esta gente la música de sus raíces, toda una experiencia. Esta chica, cuyo nombre prefiero que no figure en esta entrada por respeto a ella, debido al fracaso que antes he mencionado, seleccionó unas canciones para el repertorio y una de ellas es esta, la cual versionamos de forma digna, todo sea dicho.

Debo reconocer que, hasta aquel momento, no conocí a esta gran cantante que es Koko Taylor, y posteriormente no he seguido su trabajo. Tampoco tengo ni idea de como se llama el bajista que participó en la grabación de estudio de este tema, pero es un hecho indiscutible que este está cargado de groove y, además, esa escala pentatónica descendente aporta un toque molón a la canción.

Espero que la disfrutéis

Link a la entrada:

https://bassscores.blog/2017/06/30/fuel ... ko-taylor/


P.D. Por cierto, olvidé mencionar que también voy notificando las nuevas entradas por este twitter:
https://twitter.com/BassScores
Avatar de Usuario
jotopo
BA
BA
Mensajes: 280
Registrado: Lun Abr 04, 2016 9:41 am
Ubicación: Valencia

Re: Blog de Partituras para bajo eléctrico

Mensaje por jotopo »

Muchas gracias por el blog. Estupenda idea.
Siempre aprendiendo....
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Blog de Partituras para bajo eléctrico

Mensaje por jafp »

BassScores escribió:Fuel to burn (KOKO TAYLOR)
Debo reconocer que, hasta aquel momento, no conocí a esta gran cantante que es Koko Taylor, y posteriormente no he seguido su trabajo. Tampoco tengo ni idea de como se llama el bajista que participó en la grabación de estudio de este tema, pero es un hecho indiscutible que este está cargado de groove y, además, esa escala pentatónica descendente aporta un toque molón a la canción.
Aquí aparecen los créditos. Kenny Hampton, parece que se llama.
https://www.discogs.com/es/Koko-Taylor- ... se/5412099
Avatar de Usuario
BassScores
B
B
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jun 28, 2017 4:39 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Blog de Partituras para bajo eléctrico

Mensaje por BassScores »

Muchas gracias por la información :brindis: En cuanto pueda añadiré el dato en la entrada del blog :-)
Avatar de Usuario
BassScores
B
B
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jun 28, 2017 4:39 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Blog de Partituras para bajo eléctrico

Mensaje por BassScores »

Muy buenas!

Aunque hace tiempo que no aparezco por aquí, yo sigo en lo mío jeje.

Os quiero presentar esta última entrada que he publicado, que está dedicada a un tema con mucho groove de los BRAND NEW HEAVIES. La peculiaridad de esta entrada es que, además de la partitura con los patrones de las secciones, también he incluido la tablatura.

https://bassscores.blog/2017/07/19/have ... w-heavies/

Yo no soy muy amigo de las tablaturas y siempre animo a todos los bajistas (y músicos en general) a que aprendan a leer, aunque sea poco a poco, pero entiendo que hay infinidad de people que pasa mucho del tema y prefiere las tabs. Pues bueno, para esta gente voy a hacer este extra de publicar también las tabs.

Actualmente estoy trabajando con un editor de partituras muy eficiente (el MUSESCORE) el cual recomiendo a todo el mundo, y he visto que es sencillo crear las tablaturas a partir de las partituras convencionales. Por ello me he animado a publicar también las tabs ya que, si os tengo que ser sincero, con las tablaturas me hago un lío impresionante y, gracias a este editor, me resulta sencillo.

La gran mayoría de las partituras que tengo publicadas las he podido adaptar e incorporarle las tabs, aunque hay unas cuatro o cinco en las que no he podido, ya que son partituras que transcribí hace años y las he escaneado a partir de papeles que tenía guardados. Pero ya os informo que, a partir de ahora, voy a incluir las tabs en todas las partituras y guiones que publique, para que así las puedan disfrutar (o sufrir) más bajistas.

Pues nada, eso es todo. Espero que os guste como va quedando el blog y os recuerdo que, si queréis estar al día de las publicaciones, podéis seguir el facebook o el twitter del blog (los cuales aparecen en mi firma) ya que cada vez que creo una entrada pongo el link en estas redes sociales.

Un cordial saludo y venga, a darle a esos bajos!!!!
Avatar de Usuario
jotopo
BA
BA
Mensajes: 280
Registrado: Lun Abr 04, 2016 9:41 am
Ubicación: Valencia

Re: Blog de Partituras para bajo eléctrico

Mensaje por jotopo »

Gracias por tu dedicación.
Siempre aprendiendo....
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Blog de Partituras para bajo eléctrico

Mensaje por prowler_bass »

Si. Muchas gracias. :brindis:
Aporreador de bajos
Soul_o_matic
B
B
Mensajes: 37
Registrado: Lun Ago 12, 2019 9:53 pm

Re: Blog de Partituras para bajo eléctrico

Mensaje por Soul_o_matic »

Gracias por el blog; a los que empezamos, estas cosas nos vienen muy bien.

Lo iré siguiendo según progrese mi aprendizaje.

:birra: :birra:
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Blog de Partituras para bajo eléctrico

Mensaje por KingMatt »

NECROPOST!!!!!!
images.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Soul_o_matic
B
B
Mensajes: 37
Registrado: Lun Ago 12, 2019 9:53 pm

Re: Blog de Partituras para bajo eléctrico

Mensaje por Soul_o_matic »

KingMatt escribió:NECROPOST!!!!!!
images.jpeg
muy cierto, pero igual hasta lo lee...ni me había fijado en la fecha :fumado:
Avatar de Usuario
Jesús
BAJ
BAJ
Mensajes: 993
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: Blog de Partituras para bajo eléctrico

Mensaje por Jesús »

Un trabajo excelente, gracias y enhorabuena
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Responder